Tormenta Dorian podría convertirse en huracán que e dirige al Caribe
Connect with us

Sucesos

Tormenta Dorian podría convertirse en huracán que se dirige al Caribe

Publicado

on

Tormenta Dorian - ACN
Compartir

La tormenta Dorian se fortaleció en el Atlántico y se pronostica que cuando esté cerca de las Antillas Menores podría transformarse en un huracán.

Los meteorólogos recomiendan a los residentes de Puerto Rico, República Dominicana y Haití estar atentos a la trayectoria de este sistema tropical. Barbados ya está bajo alerta de tormenta tropical. Es posible que se emitan avisos en el transcurso del domingo para zonas de las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Dorian es la cuarta tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2019. Pasará muy cerca de Puerto Rico y avanzaría hacia República Dominicana y Haití el próximo viernes.

La tormenta Dorian tienen vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora. Además cuenta con ráfagas más fuertes. Se desplaza a 13 millas por hora hacia el oeste. Luego girará hacia el oeste-noroeste y en esta trayectoria se espera que esté cerca del centro de las Antillas Menores .

El CNH pronostica que la tormenta se intensificará durante las próximas 48 horas. “Podría tener fuerza de huracarán sobre el este del mar Caribe”.

Los meteorólogos también informaron que una baja presión atmosférica que se extiende desde el sur de la Florida podría transformase en una depresión tropical. “Las condiciones ambientales parecen propicias para un gradual desarrollo,

Los residentes en las costas de Carolina del Sur y del Norte deberían continuar monitoreando el progreso de este sistema.

Lee también: Mototaxistas venezolanos invadieron Bucaramanga y generan caos

Sucesos

Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Publicado

on

Compartir

La estudiante de Periodismo Michelle Sthefany, detenida en la Aduana de San Antonio del Táchira, sin ninguna explicación, fue  trasladada a la sede de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, informó su madre, Jenny López. La detenida es hija de un Juez Militar, acusado de traición por el regimen de Nicolas Maduro.

La estudiante de periodismo Michelle Stefhany Peñalver López fue trasladada a sede de la Dirección General de contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas, informó su madre, Jenny López, la mañana de este martes.

Traslada a la DGCIM de Caracas

“Mi hija se la llevaron ayer (lunes) a las seis y media de la tarde. Me acaban de informar porque vine a traerle el desayuno a mi hija y me dicen que fue trasladada a la Dgcim de Caracas”, expresó López en un video difundido por redes sociales.

La joven de 25 años de edad, estudiante de periodismo, fue detenida el pasado domingo en la aduana de San Antonio del Táchira sin explicación alguna, motivo por el que exigen a las autoridades ofrecer las razones de esta arbitraria detención.

“No tengo información. No me dicen por qué se la llevaron ni por qué está detenida. No me dan muestras ni fe de vida de mi hija”, denunció.

Hija de un ex juez militar

El régimen de Nicolás Maduro secuestró a una estudiante, hija de un juez militar detenido  y acusado de traición. Michelle Stephany Peñalver López, hija del coronel de la Guardia Nacional Ramón Alí Peñalver Vásquez, fue detenida el domingo por el DGCIM, sin ninguna explicación,  cuando se encontraba en la Aduna de San Antonio del Táchira

CAN/redes/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído