Tormenta Dorian podría convertirse en huracán que e dirige al Caribe
Connect with us

Sucesos

Tormenta Dorian podría convertirse en huracán que se dirige al Caribe

Publicado

on

Tormenta Dorian - ACN
Compartir

La tormenta Dorian se fortaleció en el Atlántico y se pronostica que cuando esté cerca de las Antillas Menores podría transformarse en un huracán.

Los meteorólogos recomiendan a los residentes de Puerto Rico, República Dominicana y Haití estar atentos a la trayectoria de este sistema tropical. Barbados ya está bajo alerta de tormenta tropical. Es posible que se emitan avisos en el transcurso del domingo para zonas de las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Dorian es la cuarta tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2019. Pasará muy cerca de Puerto Rico y avanzaría hacia República Dominicana y Haití el próximo viernes.

La tormenta Dorian tienen vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora. Además cuenta con ráfagas más fuertes. Se desplaza a 13 millas por hora hacia el oeste. Luego girará hacia el oeste-noroeste y en esta trayectoria se espera que esté cerca del centro de las Antillas Menores .

El CNH pronostica que la tormenta se intensificará durante las próximas 48 horas. “Podría tener fuerza de huracarán sobre el este del mar Caribe”.

Los meteorólogos también informaron que una baja presión atmosférica que se extiende desde el sur de la Florida podría transformase en una depresión tropical. “Las condiciones ambientales parecen propicias para un gradual desarrollo,

Los residentes en las costas de Carolina del Sur y del Norte deberían continuar monitoreando el progreso de este sistema.

Lee también: Mototaxistas venezolanos invadieron Bucaramanga y generan caos

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.



La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído