Una tormenta de granizo dejó al menos tres muertos en Bolivia
Connect with us

Internacional

Una tormenta de granizo dejó al menos tres muertos en Bolivia

Publicado

on

Tormenta en Bolivia - ACN
Compartir

Al menos tres personas murieron y otras trece resultaron heridas tras una torrencial tormenta con granizo que azotó la tarde de este lunes a la ciudad de Sucre, la capital constitucional de Bolivia, donde también se registraron daños materiales.



La fuerte tormenta con granizo sorprendió a los habitantes de Sucre inundando calles y avenidas; arrastrando vehículos, puestos de mercado y generando zozobra en los vecinos y sobre todo en los comerciantes.

El periódico Correo del Sur, de esa ciudad confirmó la muerte de tres personas, dos de ellas arrastradas por el agua y una tercera, electrocutada. Minutos más tarde reportó la muerte de una cuarta persona. El periódico digital Erbol reportó que al menos 10 vehículos; fueron llevados por el río formado por la granizada y afectó al menos 20 viviendas.

La tormenta en Bolivia dejó en apuros a comerciantes que vieron cómo su mercancía era arrastrada y conductores miraron azorados cómo el agua arremetía contra sus vehículos.

Por el momento no hay reportes ni denuncias de personas desaparecidas, añadió el jefe policial.

Los funcionarios municipales continuaban trabajando en la noche del lunes para retirar los restos de granizo, escombros y basura que dejó la tormenta a su paso por la ciudad, además de atender otras emergencias derivadas del suceso, que afectó sobre todo a la zona del Mercado Campesino.

Sucre es la capital constitucional de Bolivia y del departamento de Chuquisaca, además de ser sede del órgano judicial.

En febrero de 2002, en La Paz, que es la sede del Gobierno y el Parlamento nacional; una riada de granizo y agua anegó la ciudad y dejó 68 muertos y cuantiosos daños en su centro histórico.

ACN/ EFE

No dejes de leer: ¡Susto en el aire! Un globo de pirotecnia se enredó con un avión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Doctora venezolana Keyli Franco lanzó en México su libro “Miedo a envejecer”

Publicado

on

Keyli Franco Miedo a envejecer
Compartir
La doctora venezolana, Keyli Franco, especializada en medicina deportiva, presentó en México, país donde reside, su segundo libro “Miedo a envejecer”.
Esta es una obra esencial para todo aquel que desee conocer los secretos del rejuvenecimiento y la longevidad.
La autora de este libro busca motivar de manera práctica a todas aquellas personas que desean lograr el equilibrio perfecto de cuerpo y mente sanos.
Franco  ha obtenido gran éxito fuera de Venezuela por su valioso aporte en torno a cómo obtener una vida más saludable.
 “Escribí este libro en México en un sitio tranquilo como lo es Puerto Vallarta, para poder conectarme con lo que realmente quería expresar».

“Miedo a envejecer” el libro de Keyli Franco que ya lanzó en México

«No es solamente para las personas de 40, de 50 o 60 años, no, es que muchas veces las mujeres de 20 años, tienen a sus hijos y ya creen que se están envejeciendo y no”, expresó Franco de manera contundente.
Aseguró, además, que “este libro nos ayudará a rejuvenecer tanto el espíritu como el cuerpo y el alma. Es que no solamente es el físico, las arrugas al paso del tiempo, tienen que salir, pero si tenemos un espíritu joven, tú vas a tener una longevidad”.
En este orden recomendó a las mujeres a cuidarse, salir a caminar, comer saludable, tomar mucha agua y usar protector solar.
Keyli Franco Miedo a envejecer
Pero principalmente a hacer las cosas por y para ellas mismas, que se amen y fomenten el amor propio.
“Muchas personas, de repente por estress de lo vivido y angustia, nos preocupamos solo por eso y olvidamos la salud mental, el respirar, el yo me quiero, el amor propio».
«Yo creo que eso es lo que está fallando ahorita con tantas preocupaciones, y es que a veces no nos dedicamos a nosotros ni un minuto para hacer respiraciones profundas, y esa es una de las tantas cosas que necesitamos para vivir más saludables y lograr una longevidad”, concluyó.
Nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.