Tormenta "Isaías" amenaza República Dominicana y Puerto Rico (+Video)
Connect with us

Internacional

Tormenta «Isaías» amenaza República Dominicana y Puerto Rico (+Video)

Publicado

on

Tormenta "Isaías" amenaza República Dominicana y Puerto Rico
Foto: Fuentes.
Compartir

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas), ha ubicado una tormenta tropical denominada «Isaías» directamente en trayectoria que amenaza la República Dominicana, colocando en alerta un área tan amplia que incluye a Puerto Rico y Haití.

El aviso del NHC ubica la perturbación tropical a unas 240 millas (385 kilómetros) al sureste de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 23 mph (37 kph); con vientos máximos sostenidos de 45 mph (75 kph). La presión central mínima del sistema de tormenta ahora es de 1006 milibares (ó 29.71 pulgadas de mercurio).



Las advertencias de tormenta tropical están vigentes para Puerto Rico, Vieques, Culebra, las Islas Vírgenes de EE.UU.; Las Islas Vírgenes Británicas, Antigua, Barbuda, Montserrat, San Cristóbal, Nieves y Anguila, Guadalupe, Martinica, San Martín y San Barthelemy, Saba y San Eustaquio, y San Maarte.

Tormenta Isaías amenaza República Dominicana

Una advertencia de tormenta tropical también está vigente para la República Dominicana, desde Cabo Caucedo hacia el este hasta Cabo Engano; y luego hacia el oeste a lo largo de la costa norte hasta la frontera entre República Dominicana y Haití.

Según la ruta pronósticada, el sistema se desplazará muy cerca bordeando el sur de Puerto Rico; ubicándose sobre la isla La Española durante la mañana del jueves.

Se espera que la tormenta Isaías alcance la región este de Cuba el viernes. Sin embargo, las altas montañas de las isla La Española se conocen como trituradoras de huracanes; y si un Isaías más débil emerge en el otro extremo de la isla, los modelos actuales muestran que se enfrentaría a fuertes vientos en el Estrecho de Florida, otro factor que ralentiza las tormentas, según informó el diario Miami Herald.

[Fuentes]: ACN | Digital Journal | Miami Herald | Redes

No dejes de leer: Denuncian alarmante situación de salud en Hospital Rafael Zamora Arévalo (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Publicado

on

Carolina del Norte es sacudida por un temblor
Compartir

Carolina del Norte fue sacudida este domingo, por un temblor de magnitud 5,1 y de poca profundidad.

El sismo provocó el movimiento de edificios en el mayor sismo registrado en esa área en más de 100 años; aunque no hubo informes de daños o lesiones importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el temblor a una profundidad de solo 3,7 kilómetros; con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS. “En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de este del 9 de agosto; con una magnitud de 5,2 en las montañas Great Smoky en 1916”.

Carolina del Norte sacudida por un temblor

Cabe destacar, que el temblor “derribó cosas de nuestros estantes y soportes de televisión”; dijo a la televisión local WXII la residente Michaela Johnson, de la localidad vecina Traphill.

“Cuando golpeó aquí sonó como un largo rugido; luego tembló durante unos tres minutos”, dijo Emily Poff. “Fue muy intenso”.

Raro sismo

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos.

Uno de magnitud 5,8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región; incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

La alcaldesa de Sparta, Wes Brinegar; indicó en la televisión local que no había sido informada de ningún herido o daños importantes hasta los momentos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guyana dispuesta a solucionar su disputa fronteriza con Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído