Tormenta "Isaías" amenaza República Dominicana y Puerto Rico (+Video)
Connect with us

Internacional

Tormenta «Isaías» amenaza República Dominicana y Puerto Rico (+Video)

Publicado

on

Tormenta "Isaías" amenaza República Dominicana y Puerto Rico
Foto: Fuentes.
Compartir

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas), ha ubicado una tormenta tropical denominada «Isaías» directamente en trayectoria que amenaza la República Dominicana, colocando en alerta un área tan amplia que incluye a Puerto Rico y Haití.

El aviso del NHC ubica la perturbación tropical a unas 240 millas (385 kilómetros) al sureste de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 23 mph (37 kph); con vientos máximos sostenidos de 45 mph (75 kph). La presión central mínima del sistema de tormenta ahora es de 1006 milibares (ó 29.71 pulgadas de mercurio).



Las advertencias de tormenta tropical están vigentes para Puerto Rico, Vieques, Culebra, las Islas Vírgenes de EE.UU.; Las Islas Vírgenes Británicas, Antigua, Barbuda, Montserrat, San Cristóbal, Nieves y Anguila, Guadalupe, Martinica, San Martín y San Barthelemy, Saba y San Eustaquio, y San Maarte.

Tormenta Isaías amenaza República Dominicana

Una advertencia de tormenta tropical también está vigente para la República Dominicana, desde Cabo Caucedo hacia el este hasta Cabo Engano; y luego hacia el oeste a lo largo de la costa norte hasta la frontera entre República Dominicana y Haití.

Según la ruta pronósticada, el sistema se desplazará muy cerca bordeando el sur de Puerto Rico; ubicándose sobre la isla La Española durante la mañana del jueves.

Se espera que la tormenta Isaías alcance la región este de Cuba el viernes. Sin embargo, las altas montañas de las isla La Española se conocen como trituradoras de huracanes; y si un Isaías más débil emerge en el otro extremo de la isla, los modelos actuales muestran que se enfrentaría a fuertes vientos en el Estrecho de Florida, otro factor que ralentiza las tormentas, según informó el diario Miami Herald.

[Fuentes]: ACN | Digital Journal | Miami Herald | Redes

No dejes de leer: Denuncian alarmante situación de salud en Hospital Rafael Zamora Arévalo (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Terremoto en Indonesia dejó 42 muertos y cientos de heridos

Publicado

on

Terremoto en Indonesia - ACN
Compartir

Al menos 42 personas murieron y más de 600 resultaron heridas después de que un poderoso terremoto de magnitud 6.2 sacudiera edificios en la isla de Sulawesi, Indonesia, en la madrugada de este viernes.



El epicentro del terremoto en Indonesia ocurrió a 6 km de la ciudad de Majene, y se ubicó aproximadamente a 10 km de profundidad.

Cientos de edificios han sido destruidos o dañados, incluido un hospital, que se derrumbó con más de una docena de pacientes y donde parte del personal continua atrapado debajo de los escombros.

Al menos 15.000 personas fueron desplazadas después del terremoto. Los sobrevivientes que quedaron atrapados entre los escombros del epicentro todavía aguardan por la ayuda médica.

Al menos 26 de las muertes se registraron en Mamuju, mientras que otras 8 se registraron en otras partes de Sulawesi occidental. En Majene, se reportaron 4 muertes en un sismo previo, mientras que otras 637 resultaron heridas.

Muchas personas están bajo los escombros 

El alcance total del daño causado por el terremoto aún no se comprende completamente. El acceso a las áreas afectadas es un desafío:las carreteras están bloqueadas, los puentes se han caído y el aeropuerto local de Mamuju también se ha sufrido daños. Se interrumpió la electricidad y se desconectaron las líneas telefónicas. Hubo además tres deslizamientos de tierra a lo largo de la carretera principal que conecta Majene y Mamuju.

Muchas personas todavía están atrapadas bajo edificios derrumbados, según los equipos locales de búsqueda y rescate. Otra dificultad fue la falta de comunicación entre los rescatistas, ya que las redes telefónicas locales se cayeron después del terremoto.

Asimismo, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia dijo que el terremoto no provocó un tsunami, en base a los modelos de la agencia. Sin embargo, se emitió una advertencia por el riesgo de réplicas, lo suficientemente fuertes como para producir un tsunami.

Cabe recordar, que en Indonesia, una nación con alta actividad tectónica, no es ajena a los terremotos. A menudo es golpeado por terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el «Anillo de Fuego», un arco de volcanes y fallas geográficas en la Cuenca del Pacífico.

El fuerte terremoto de este viernes se complica aún más por el coronavirus, que Indonesia ha luchado por contener. El número de casos diarios ha superado los 10.000 esta semana.

ACN/ El Comercio

No dejes de leer: ¡Interpol! Alerta roja contra portugués por explosión de Beirut

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.