Tormenta Isaías se convierte en huracán de categoría 1
Connect with us

Internacional

La tormenta Isaías se convierte en huracán de categoría 1 al sur de las Bahamas

Publicado

on

tormenta Isaías se convierte en huracán - ACN
Compartir

La madrugada de este viernes 31 de julio la tormenta Isaías se convierte en huracán categoría 1 al sur de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Según el último boletín del NHC, de las 04.00 GMT, el ojo de Isaías está ubicado a 130 kilómetros al sureste de la isla Gran Inagua, al sur de las Bahamas, y avanza en dirección noroeste a unos 30 kilómetros por hora.



De este modo, los meteorólogos del NHC prevén que «Isaías» mantenga su dirección y que pueda tocar tierra en la islas del sur de Bahamas en las próximas horas, que pase cerca de las Bahamas centrales la próxima noche y el sábado puede tocar tierra en el norte del archipiélago y sur de Florida (EE UU).

El NHC no espera que Isaías se siga fortaleciendo al menos en las próximas 48 horas.

Segundo huracán de la temporada

La tormenta Isaías se convirtió así en el segundo huracán de la temporada en el Atlántico después de Hanna, que con vientos máximos de hasta 150 kilómetros por hora (categoría 1) afectó el sur de Texas y el noreste de México.

Isaías provocó fuertes lluvias y ráfagas de viento a su paso el jueves 30-J como tormenta tropical por la República Dominicana, donde ha causado un muerto por la caída de un cable de alta tensión y daños menores.

La tormenta Isaías se convierte en huracán se acerca ahora a las Bahamas cuando no ha pasado ni un año desde que arrasara el país Dorian, que con sus potentes vientos dejó al menos 70 muertos y 300 desaparecidos, según cifras oficiales.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Explosión en restaurante en Japón dejó un muerto y 18 heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Publicado

on

Carolina del Norte es sacudida por un temblor
Compartir

Carolina del Norte fue sacudida este domingo, por un temblor de magnitud 5,1 y de poca profundidad.

El sismo provocó el movimiento de edificios en el mayor sismo registrado en esa área en más de 100 años; aunque no hubo informes de daños o lesiones importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el temblor a una profundidad de solo 3,7 kilómetros; con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS. “En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de este del 9 de agosto; con una magnitud de 5,2 en las montañas Great Smoky en 1916”.

Carolina del Norte sacudida por un temblor

Cabe destacar, que el temblor “derribó cosas de nuestros estantes y soportes de televisión”; dijo a la televisión local WXII la residente Michaela Johnson, de la localidad vecina Traphill.

“Cuando golpeó aquí sonó como un largo rugido; luego tembló durante unos tres minutos”, dijo Emily Poff. “Fue muy intenso”.

Raro sismo

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos.

Uno de magnitud 5,8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región; incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

La alcaldesa de Sparta, Wes Brinegar; indicó en la televisión local que no había sido informada de ningún herido o daños importantes hasta los momentos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guyana dispuesta a solucionar su disputa fronteriza con Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído