Tormenta Isaías dejó un fallecido en República Domincana
Connect with us

Internacional

Tormenta Isaías causó estragos y muerte en República Dominicana (+ vídeos)

Publicado

on

Tormenta Isaías dejó un fallecido - noticiasACN
Compartir

La tormenta Isaías dejó un fallecido, tras fuertes lluvias y ráfagas de viento sostenidas de 95 kilómetros por hora a su paso por República Dominicana ayer, además de daños menores en el país.

Los vientos y la lluvia fueron especialmente intensos en la región este y en la costa atlántica; por donde se preveía que Isaías dejará el territorio dominicano antes de la medianoche.



El centro de la tormenta, la novena de la temporada ciclónica del Atlántico, tocó tierra cerca de las 13.30 hora local; cerca de la ciudad de San Francisco de Macorís y fue desplazándose rumbo noroeste a una velocidad de 31 kilómetros por hora.

Tormenta Isaías dejó un fallecido

El evento más grave registrado hasta el momento es el fallecimiento de un hombre de 53 años, identificado como Chiche Peguero; que murió en El Seibo, en el este del país, por la caída de un cable de alta tensión, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

También se registraron deslizamientos de tierra y caídas de árboles; que causaron daños en viviendas y vehículos en varias zonas del país.

En La Romana, seis personas se tuvieron que albergar en dos iglesias; mientras que la crecida del río Montenegro dejó seis comunidades parcialmente incomunicadas en la provincia de San José de Ocoa, al oeste de Santo Domingo.

Otras afectaciones

Las fuertes lluvias también afectaron a 25 acueductos, lo que dejó sin servicio de agua a cerca de 335.150 usuarios, según datos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

Los efectos de la tormenta fueron reducidos en la zona metropolitana de Santo Domingo; la región más poblada del país, que pasó gran parte de la jornada en calma, antes de que se desataran las primeras ráfagas de viento fuertes al final de la tarde.

Se prolongará hasta este viernes

Asimismo, las autoridades meteorológicas prevén que el centro de la tormenta salga del territorio dominicano a la medianoche de ayer; pero los efectos de Isaías se seguirán sintiendo este viernes, por las dimensiones de las bandas de nubosidad de la cola del sistema.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) esperaba que a partir de la noche del jueves se produzcan precipitaciones acumuladas de más de 100 milímetros en el Gran Santo Domingo; volúmenes de lluvias superiores en regiones del interior del país.

https://twitter.com/pluvaltamira/status/1289009375378636800?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1289009375378636800%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Fpluvaltamira2Fstatus2F1289009375378636800widget%3DTweet

Alerta roja

Debido al gran volumen de lluvias, el COE decretó la alerta roja (máxima) en 15 provincias, la mitad del país; incluyendo la capital y toda la costa del Caribe.

El organismo ha advertido que las lluvias continuadas pueden causar inundaciones repentinas en las riberas de los ríos, arroyos y cañadas este viernes; por lo que los responsables del COE mantuvieron el nivel de alerta en todo el territorio dominicano.

Limitados por la pandemia

El país cuenta con 2.396 albergues oficiales con capacidad para atender a 557.193 personas; pero debido a la pandemia de covid-19 cada uno operará solo al 30 % de su aforo; una situación que se espera que se prolongue durante toda la temporada ciclónica.



No obstante, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, valoró positivamente el hecho de que esté en vigor el toque de queda; que prohíbe salir a la calle a partir de las siete de la tarde en las regiones más afectadas por la COVID-19 y a partir de las ocho de la tarde en zonas con menor incidencia del coronavirus.

«El toque de queda beneficia a los organismos de protección civil; porque la gente no va a salir y porque las labores de los organismos de protección no se detienen», dijo Méndez en una rueda de prensa.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Profesores latinos usan sus bicicletas para llevar educación en pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Barrendero se hizo famoso en redes y ganó 10 mil dólares

Publicado

on

barrendero redes ganó 10 mil dólares- acn
Foto: Instagram/ @filippov_photo
Compartir

Un barrendero fotografiado por su propio amigo en la ciudad rusa de Ufá, se hizo famoso en redes y ganó 10 mil dólares; luego de ser el rostro de una sesión de fotos al estilo glamoroso de una revista masculina.

De esta manera, el fotógrafo Román Filíppov tras tomar las fotos las publicó en su cuenta de Instagram, donde se observa una serie de fotos de estudio imitando las poses de las postadas de la revista GQ.

Es allí, donde Yuri Vetlúguin, el hoy barrendero, pero siempre amigo de su infancia, a quien se volvió a encontrar muchos años después; aparece posando con chaqueta y otras prendas estilosas, comúnes de un modelo adinerado o patrocinado por grandes marcas.

Actualmente, que el barrendero ruso se haya hecho famoso en redes por su fotos y que ganó $10 mil es un gran cambio de vida; puesto que según lo que cuenta el mismo profesional de la fotografía «siendo un bebé, Yura fue dejado en la puerta de un orfanato y allí creció».

Barrendero es famoso en redes y ganó 10 mil dólares

Sobre el barrendero famoso en redes y que ganó 10 mil dólares agregó, que tiene un tipo de discapacidad relacionado con trastornos de desarrollo mental; razón por la cual «no está adaptado para llevar una vida independiente. Hasta que Babanya (la abuela del fotógrafo) se hizo cargo de él, prácticamente era un vagabundo».

Aunado a lo antes descrito en su publicación, Filíppov relató que por es ello, que Yura fue engañado en diversas ocasiones por estafadores; y llegó a acumular una deuda de algo menos de 10.000 dólares. A raíz de eso, decidió de manera pública pedir ayuda para recaudar fondos.

«La iniciativa fue todo un éxito y en poco más de 24 horas consiguió reunir el dinero necesario para cancelar la deuda; mientras que casi 35.000 usuarios dieron hasta el  momento un ‘me gusta’ a las fotos», reseñó el fotógrafo.

https://www.instagram.com/p/CKFPdzWMesY/?utm_source=ig_web_copy_link

De igual manera, el profesional de la cámara envió un mensaje de reflexión respecto a la vida que ha tenido que llevar Yura. «La mayoría de la gente no lo nota, para ellos es solo polvo. Pero él no tiene la culpa de su vida. No todos nacemos en las mismas condiciones ni con las mismas oportunidades. Si tuviera un poco más de suerte ordinaria, podría estar en la portada real de GQ. Después de todo, su bondad y fuerza interior son envidiables».

https://www.instagram.com/tv/CKMjAbeAy2g/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Con información: ACN/Actaulidad RT/Foto: Cortesía

Lee también: La niña más bella del mundo hallada en Nigeria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.