Tormenta tropical Isaías enfila amenazante hacia Nueva York
Connect with us

Internacional

Tormenta tropical Isaías enfila amenazante hacia Nueva York

Publicado

on

Tormenta tropical Isaías enfila amenazante hacia Nueva York
Foto: Fuentes.
Compartir

A medida que la tormenta tropical Isaías avanza por la costa este de EE.UU., los trabajadores en Brooklyn han comenzado a instalar barreras contra inundaciones para proteger edificios históricos frente al mar. La ciudad  de Nueva York, se encuentra bajo amenaza de fuertes vientos e inundaciones ante la llegada de Isaías.

Las barreras Aquafence, especialmente diseñadas para proteger estructuras contra el súbito aumento del nivel de las aguas, se colocaron alrededor del complejo Empire Stores que contiene restaurantes, bares, tiendas, oficinas y una sucursal de la Sociedad Histórica de Brooklyn.

El complejo está ubicado en un edificio que tuvo su origen en un histórico almacén de café anterior a la Guerra Civil norteamericana.

Grupos de personas se apresuraron a regresar a sus casas este martes por la mañana, bajo un cielo oscuro y amenazante por la proximidad de Isaías.

Se colocaron bolsas de arena y otras protecciones contra inundaciones alrededor de otros edificios en “Dumbo”; un área reconstruida que fue duramente golpeada por el huracán Sandy.



Tormenta tropical Isaías amenaza a Nueva York

La emergencia por el huracán Sandy, misma que dejó algunas partes del “Dumbo” bajo 3 metros y medio de agua; causó millones de dólares en daños en el vecindario, según el diario The Brooklyn Reporter.

La zona Dumbo, que se encuentra en el bajo Manhattan a las orillas del East River (Río Este), también alberga el histórico carrusel de Jane, construido en 1922; el cual se instaló por primera vez en Youngstown (Ohio), pero, tras una extensa restauración, ha sido una característica popular del parque del puente de Brooklyn desde el año 2011.

Cerca del puente de Brooklyn, los trabajadores también colocaron cubiertas de plástico sobre las entradas de una estación de metro; para proteger las instalaciones contra la tormenta.

Se han instalado otras barreras temporales contra inundaciones en la ciudad de Nueva York, para proteger contra la tormenta tropical Isaías. En el bajo Manhattan, por ejemplo, se instalaron barreras inflables temporales contra inundaciones en lugares estratégicos de la ciudad; designados por la municipalidad neoyorquina.

[Fuentes]: ACN | Fox News | The Brooklyn Reporter | Redes

No dejes de leer: ¡En emergencia! Perú admite a miles de médicos venezolanos en su sistema de salud

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Armenia y Azerbaiyán intensificaron conflicto armado en frontera

Publicado

on

conflicto armado armenia azerbaiyán- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El Gobierno de Armenia y el de Azerbaiyán intensificaron el conflicto armado en la zona de Nagorno Karabaj; ubicada en frontera, donde hasta el momento van 16 personas muertas.

“Por una resolución del Gobierno, se declara la ley marcial y una movilización general en la República de armenia”, señaló en redes sociales el primer ministro, Nikol Pashinián.

En este contexto, vale recordar que Armenia y Azerbaiyán se encuentran en estado de guerra desde 1991. Aunque tres años después firmaron un alto el fuego que debería estar vigente hasta hoy día; las violaciones de parte de ambos países han sido denunciadas.

En conflicto armado Armenia y Azerbaiyán

El conflicto armado comenzó este domingo, entre Armenia y Nagorno Karabaj luego de que el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán; lanzó una “contraofensiva” en respuesta a los ataques que Armenia habría hecho a primera hora de la mañana.

En este sentido, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, declaró que “como resultado del bombardeo del Ejército armenio; hay pérdidas en las filas de las Fuerzas Armadas y entre la población civil”.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores armenio aseguró que Azerbaiyán lanza misiles; “contra asentamientos pacíficos, incluida la capital (de Nagorno Karabaj), Stepanakert”.

Además, la autoproclamada república de Nagorno Karabaj informó mediante el Defensor del Pueblo; que “decenas de civiles están heridos y dos víctimas mortales entre la población civil, un niño y una mujer».

Luchas territoriales

Históricamente, el conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán viene desde los hechos en la Unión Soviética; cuando a finales de la década de los 80 el territorio azerbaiyano de Nagorno Karabaj, poblado con la mayoría de armenios; pidió su incorporación a la vecina Armenia, pero se estalló una guerra que causó unos 25.000 muertos en ese entonces.

Tras acabar la guerra, los gobernantes de Armenia tomaron el control del Karabaj y también; ocuparon vastos territorios azerbaiyanos, que fueron denominado “franja de seguridad”.

Es por lo antes descrito, que los enfrentamientos violentos buscan la liberación de los territorios ocupados; con el apoyo a través de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

No obstante, Armenia apoya el derecho a la autodeterminación de Nagorno Karabaj y aboga por la participación de los representantes del territorio separatista en las negociaciones sobre el arreglo del conflicto.

De igual manera, los oleoductos que transportan el crudo y el gas natural del Mar Caspio desde Azerbaiyán al mundo; pasan cerca de Nagorno-Karabaj.

Razón por la cual, Armenia advirtió sobre los riesgos a la seguridad en el Cáucaso Sur en julio; cuando Azerbaiyán amenazó con atacar su planta nuclear como posible represalia. Actualmente, existe el mismo riesgo.

Con información: ACN/La Vanguardia/Reuters/Foto: Agencias

Lee también: Migrantes venezolanos también mueren en masacres en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído