Tormenta magnética azotará La Tierra proximos dias - ACN
Connect with us

Tecnología

Tormenta magnética azotará La Tierra proximos dias

Publicado

on

Compartir

Una tormenta magnética de tres días azotará nuestro planeta a finales de este mes de septiembre, pronosticó el laboratorio de astronomía de rayos X del Sol del Instituto de Física de la Academia de las Ciencias de Rusia.

Aurora boreal en la región de Múrmansk. Una prolongada tormenta magnética azotará la Tierra. Recomiendan tomar las previsiones del caso. Este tipo de tormentas tiene un impacto negativo en las ondas de radio de alta frecuencia.

Una tormenta magnética de tres días azotará nuestro planeta a finales de este mes de septiembre, pronosticó el laboratorio de astronomía de rayos X del Sol del Instituto de Física de la Academia de las Ciencias de Rusia.

La tormenta magnética azotará la Tierra a finales de septiembre

Según el laboratorio, la tormenta solar empezará el 27 de septiembre y terminará el día 29. Durante los primeros dos días, la perturbación de la magnetosfera terrestre será más potente, de categoría G2, y el tercero su nivel irá bajando.

Tormenta magnética azotará la Tierra próximos días

Las tormentas solares de categoría G2 afectan los sistemas de energía ubicados en las latitudes altas y los aparatos espaciales. Además, este tipo de tormentas tiene un impacto negativo en las ondas de radio de alta frecuencia.

© Sputnik / Pavel Lvov

Tecnología

Instagram brinda una nueva opción, mensajes cifrados

Publicado

on

Instagram con mensajes cifrados
Compartir

Instagram está en medio de una importante renovación, con la llegada de una funcionalidad parecida a Clubhouse, con salas de audio y también recibirá mensajes cifrados de extremo a extremo.

Que Instagram  pertenezca a Facebook, igual que WhatsApp, no significa que tenga acceso a la misma tecnología o al menos, no a toda.

De este modo, se explica que una de las funciones más usadas en WhatsApp y Facebook, los mensajes cifrados; aún no estén disponibles en Instagram.

WhatsApp lleva ya años ofreciendo mensajes cifrados de extremo a extremo; es decir, que la clave usada para encriptar el texto no es compartida con nadie.

Por lo tanto, ni siquiera la propia WhatsApp es capaz de leer los mensajes que enviamos.

Esa es la opción que buscamos si realmente priorizamos nuestra privacidad; pero hasta ahora no había sido una prioridad para Instagram al centrarse en sus funciones de red social.

Eso está cambiando, ya que cada vez más gente usa Instagram como app de mensajería; especialmente cuando recientemente Facebook permitió unir Instagram con Facebook Messenger para enviar mensajes entre ambos servicios.

Instagram con mensajes cifrados

Instagram aún está probando la implementación de los mensajes cifrados y por eso; hasta ahora en la versión en desarrollo de la app sólo había un botón que permitía iniciar una conversación privada.

Con la última actualización, ahora cuando vamos a enviar un mensaje a un usuario aparece una nueva opción llamada “Usar cifrado de extremo a extremo”.

Esta opción aparecerá activa por defecto, o al menos eso es lo que parecen indicar las capturas; no está claro tampoco qué ventajas tendría desactivarla, ya que eso supondría que un atacante, o la propia Instagram, podría leer nuestros mensajes como ya es posible ahora.

Cabe destacar, que por el momento, no hay fecha concreta para la llegada del cifrado de mensajes; pero viendo cómo está avanzando su implementación no sería de extrañar que Instagram lo anunciase en las próximas semanas.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Digitel entregó insumos médicos para la prevención del covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.