Tormenta magnética azotará La Tierra proximos dias | ACN
Connect with us

Tecnología

Tormenta magnética azotará La Tierra proximos dias

Publicado

on

Compartir

Una tormenta magnética de tres días azotará nuestro planeta a finales de este mes de septiembre, pronosticó el laboratorio de astronomía de rayos X del Sol del Instituto de Física de la Academia de las Ciencias de Rusia.

Aurora boreal en la región de Múrmansk. Una prolongada tormenta magnética azotará la Tierra. Recomiendan tomar las previsiones del caso. Este tipo de tormentas tiene un impacto negativo en las ondas de radio de alta frecuencia.

Una tormenta magnética de tres días azotará nuestro planeta a finales de este mes de septiembre, pronosticó el laboratorio de astronomía de rayos X del Sol del Instituto de Física de la Academia de las Ciencias de Rusia.

La tormenta magnética azotará la Tierra a finales de septiembre

Según el laboratorio, la tormenta solar empezará el 27 de septiembre y terminará el día 29. Durante los primeros dos días, la perturbación de la magnetosfera terrestre será más potente, de categoría G2, y el tercero su nivel irá bajando.

Tormenta magnética azotará la Tierra próximos días

Las tormentas solares de categoría G2 afectan los sistemas de energía ubicados en las latitudes altas y los aparatos espaciales. Además, este tipo de tormentas tiene un impacto negativo en las ondas de radio de alta frecuencia.

© Sputnik / Pavel Lvov

Tecnología

Plan de racionamiento de electricidad de 6×6 en el Zulia  

Publicado

on

Compartir

La Corporación Eléctrica del Zulia (Corpoelec) informó que en el estado se viene aplicando un plan de administración de carga (racionamiento) de 6×6. Así lo reveló, la noche de ayer miércoles, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

“A nuestros usuarios y usuarias del servicio eléctrico le informamos que en Zulia se aplica Plan de Administración de Cargas para mantener la estabilidad del Sistema por el lapso de  6×6  horas”, señaló el mensaje en la cuenta @CorpoelecZulia_.

Explicó en un segundo mensaje que el personal operativo de la empresa se desplegó en un conjunto de subestaciones eléctricas que se vieron afectadas por la falla que se originó fuera del estado Zulia.

Racionamiento de electricidad de 6×6

“Cuadrillas de CORPOELEC durante la atención de averías  en líneas de transmisión a 138kv. Línea Raúl Leoni – Cuatricentenario, línea Raúl Leoni – Canchancha y línea Palito Blanco – Jardín Botánico”, se indicó en un segundo mensaje.

El pasado 16 de octubre, el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, anunció durante una visita que efectuó al complejo Termozulia, en Maracaibo, que “en diciembre vamos a tener  buenas noticias” sobre el servicio eléctrico en el estado.

“Hemos adoptado el compromiso de generar más de  1.100 (megavatios para el Zulia)” dijo Padrino López, rodeado de trabajadores de Corpoelec en este complejo eléctrico, con capacidad instalada de 1.200 megavatios, y que el Ministro calificó de “instalación estratégica”.

Días después, el 24 de octubre, el propio gobernador Omar Prieto informó: “En noviembre tendremos casi la estabilidad absoluta del sistema eléctrico (…). No estamos anunciando promesas es parte del trabajo de ingeniería nacional que está levantando el sistema en la región”.

Prieto también estimó, en esa ocasión, que  el próximo año “tendremos más del  70% de independencia en autogeneración para la zona occidental del estado”.

ACN/agencias/Corpoelec

No deje de leer: Porque se rajó pacto Padrino Lopez-USA(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído