Tormenta se mueve hacia el Caribe con fuerte lluvias | ACN
Connect with us

Sucesos

Tormenta se mueve hacia el Caribe con fuerte lluvias

Publicado

on

Compartir

Amenaza de ciclón en el caribe con lluvias torrenciales

La Tormenta Tropical Jerry, al noreste del Caribe, la cual está asociada a una Onda Tropical; que tiene el 60% de probabilidades de convertirse en ciclón;  mientras se mueve hacia El Caribe, fue el alerta de Inameh, al anunciar fuertes precipitaciones en Zulia, Andes, llanos y centro occidente  desde este sábado.

Actividad de la convergencia intertropical

Precipitaciones de intensidad variables se presentarán este sábado 21 de septiembre en el estado Zulia, así como en las regiones centro occidente, llanos centrales y occidentales y Andes, debido a la actividad de la zona de convergencia intertropical.

“Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), reforzada por Baja Presión Atmosférica, en superficie entre Colombia y Venezuela; originan áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, sobre las regiones: Zuliana, Noroccidente, Centro occidente, Llanos Centrales, Llanos Occidentales y Andes. El resto del país se mantendrá parcialmente nublado con escasas probabilidades de precipitaciones”, indicó el instituto en su página web.

Tormenta Tropical Jerry amenaza con ciclón

Inameh también alertó sobre la Tormenta Tropical Jerry al noreste del Caribe, la cual está asociada a una Onda Tropical que tiene el 60% de probabilidades de convertirse en ciclón mientras se mueve hacia El Caribe.

Distrito Capital permanecerá nublado presentando una temperatura mínima de 23 grados centígrados y una máxima de 34 grados centígrados, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Colaterales:

-Corpoelec: Situación atmosférica causó afectación en el SEN y quedaron sin servicio 11 estados

-Apagón afectó al menos diez estados del país

-Cabimas celebrará la Bajada de la Virgen del Rosario este sábado 21 de septiembre

-Bansur ha beneficiado a 50 mil adultos mayores en 11 entregas en Maracaibo

-Saime remitió a Fiscalía 15 casos por cobro ilegal de pasaportes y prórrogas

-Perú captura a más de 150 venezolanos ilegales en frontera norte.

ACN/Agencias

Sucesos

Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Publicado

on

Compartir

Los torrenciales aguaceros, con granizo, rayos y centellas; que colapsaron calles y avenidas de Caracas y de otras capitales del cen tro del país, como Valencia y Barquisimeto, también causaron una muerte, que se sepa; un rayo mató a un adolescente en Valencia durante la lluvia del miércoles.

Un adolescente fue alcanzado por una centella y murió casi inmediatamente; mientras realizaba trabajos de agricultura en medio de la lluvia caída el pasado miércoles.

¡Aunque usted no lo crea murió impactado por un rayo!

El hecho ocurrió en una finca del sector Los Naranjos de la parroquia Negro Primero en Valencia. La víctima del hecho fue identificada como Néstor Javier Castillo Palacio, de 15 años.

Se conoció que el jovencito trabajaba junto a su madre en un sembradío y como les faltaba algo de la jornada por terminar, decidieron continuar pese a la lluvia, como lo habían hecho en anteriores oportunidades.

Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

La lluvia aumentó su intensidad y del cielo cayó un rayo que impactó a Castillo Palacio justo en el pecho. Cayó al suelo, su padre lo auxilio de inmediato y junto con otras personas lo llevaron a un centro de salud, pero no sobrevivió.

Funcionarios del Cicpc se hicieron presentes y recolectaron algunas evidencias, al tiempo que tomaron el testimonio de algunos moradores del sector.

Colatrales:

Venezolanos en Ecuador exigen una disculpa pública a ministra tras arrestos

Muere a los 98 años Alicia Alonso, la leyenda de la danza cubana

ACN/EC/Beatriz Rojas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído