Tormenta se mueve hacia el Caribe con fuerte lluvias - ACN
Connect with us

Sucesos

Tormenta se mueve hacia el Caribe con fuerte lluvias

Publicado

on

Compartir

Amenaza de ciclón en el caribe con lluvias torrenciales

La Tormenta Tropical Jerry, al noreste del Caribe, la cual está asociada a una Onda Tropical; que tiene el 60% de probabilidades de convertirse en ciclón;  mientras se mueve hacia El Caribe, fue el alerta de Inameh, al anunciar fuertes precipitaciones en Zulia, Andes, llanos y centro occidente  desde este sábado.

Actividad de la convergencia intertropical

Precipitaciones de intensidad variables se presentarán este sábado 21 de septiembre en el estado Zulia, así como en las regiones centro occidente, llanos centrales y occidentales y Andes, debido a la actividad de la zona de convergencia intertropical.

“Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), reforzada por Baja Presión Atmosférica, en superficie entre Colombia y Venezuela; originan áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, sobre las regiones: Zuliana, Noroccidente, Centro occidente, Llanos Centrales, Llanos Occidentales y Andes. El resto del país se mantendrá parcialmente nublado con escasas probabilidades de precipitaciones”, indicó el instituto en su página web.

Tormenta Tropical Jerry amenaza con ciclón

Inameh también alertó sobre la Tormenta Tropical Jerry al noreste del Caribe, la cual está asociada a una Onda Tropical que tiene el 60% de probabilidades de convertirse en ciclón mientras se mueve hacia El Caribe.

Distrito Capital permanecerá nublado presentando una temperatura mínima de 23 grados centígrados y una máxima de 34 grados centígrados, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Colaterales:

-Corpoelec: Situación atmosférica causó afectación en el SEN y quedaron sin servicio 11 estados

-Apagón afectó al menos diez estados del país

-Cabimas celebrará la Bajada de la Virgen del Rosario este sábado 21 de septiembre

-Bansur ha beneficiado a 50 mil adultos mayores en 11 entregas en Maracaibo

-Saime remitió a Fiscalía 15 casos por cobro ilegal de pasaportes y prórrogas

-Perú captura a más de 150 venezolanos ilegales en frontera norte.

ACN/Agencias

Auto Europe Car Rental

Sucesos

En México hallan el cadáver de una venezolana en bolsas

Publicado

on

Asesinada venezolana en México - ACN
Compartir

La venezolana Corina Yanierel Vargas Zambrano de 29 años de edad, fue asesinada en México.

Hallan el cadáver desmembrado de la venezolana en unas bolsas en las calles de Cancún Estado de Quintana Roo en México.

Corina Vargas nació en el estado Táchira. Estudió criminalistica, fue miembro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); fue atleta y emigró para tener mejor calidad de vida y ayudar a su familia en Venezuela.

Desaparecida desde el 26 de mayo

Desde la noche del 26 de mayo estaba desaparecida la venezolana Corina Vargas, quien trabajaba como conductora de la compañía Uber. “Cori” como le decían sus amigos y familiares, emigró desde el estado Táchira hasta Quintana Roo hace dos años.

Familiares de la ex funcionaria policial denunciaron su desaparición luego de no tener contacto con ella desde el 26 de mayo, dos días después, el 28 de mayo; la Fiscalía General del estado de Quintana Roo activó el Protocolo Alba, que es un mecanismo que permite desplegar acciones conjuntas con las fiscalías, procuradurías y organismos policiales; para iniciar de manera inmediata la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas y da prioridad a su búsqueda.

La búsqueda de la venezolana culminó la madrugada del 29 de mayo cuando se denuncia la localización de un cadáver desmembrado colocado en varias bolsas de basura.

Según el medio de comunicación mexicano El Quintana Roo MX personas alertaron a las autoridades policiales sobre la presencia bolsas negras con presuntos restos humanos en la Región 217 de Cancún.

El cadáver se encontraba en varias bolsas. En una estaba el torso, en otra brazos y piernas y en una tercera bolsa la cabeza.

Vale destacar que junto al cadáver  de la venezolana asesinada en México, se localizó un mensaje en una cartulina, presuntamente firmado por integrantes del Cartel de Juárez de Nueva Generación (CJNG) en el que se amenazaba al secretario de Seguridad Pública de la entidad; así como contra altos mandos policiales, por lo que se presume la vinculación del narcotráfico. Otra versión señala que el mensaje escrito la acusaba de ser parte del Cartel del Noreste (CDN), enemigo de CJNG.

En aumento los crímenes de venezolanas

El informe sobre el Femicidio del Centro de Justicia y Paz señala que entre el primero de enero y el 13 de abril, 14 venezolanas fueron asesinadas en el exterior.
El reporte señala que la mayor cantidad de las víctimas, seis, fueron asesinadas en Colombia; el país que le sigue es Perú, donde cuatro connacionales fueron muertas violentamente.

Diez de las 14 víctimas presentaban heridas múltiples, seis de ellas 6 heridas por armas de fuego, dos con heridas provocadas por arma blanca; una por objeto contundente y una torturada, cuatro de las mujeres asesinadas fueron mutiladas.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: En Minneapolis: Arrestado y acusado el policía que mató a George Floyd

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído