Tormenta Solar golpea a la Tierra | ACNTormenta Solar
Connect with us

Hombre & Mujer

Tormenta Solar golpea a la Tierra

Publicado

on

Tormenta Solar - acn
Compartir

Qué son las auroras y por qué se dan ante las tormentas solares. En los últimos días una tormenta solar golpea la Tierra y los científicos esperan que este evento espacial genere auroras en lugares poco comunes, como Nueva York o Escocia, principalmente en el hemisferio norte. Los científicos esperan que este fin de semana se presenten auroras en partes poco comunes de la Tierra.

Una aurora polar captada en 2016 en Júpiter, por el Hubble Space Telescope. (Foto: NASA/AFP)

Tormenta solar golpea a la Tierra

En los últimos días una tormenta solar golpea la Tierra y los científicos esperan que este evento espacial genere auroras en lugares poco comunes, como Nueva York o Escocia, principalmente en el hemisferio norte.

Pero ¿qué son estos fenómenos atmosféricos? Las auroras ocurren cuando las partículas electromagnéticas del Sol chocan con el campo magnético de la Tierra, produciendo así columnas o manchas de diversos colores debido reacciones químicas en la atmósfera.

[«La tormenta solar que viene azotando a la Tierra no representa ningún peligro»]

[El efecto que causará la tormenta solar que está golpeando la Tierra]

Las auroras aparecen principalmente en los polos, donde el campo electromagnético de nuestro planeta es más débil. En el hemisferio norte se llaman auroras boreales; en el sur, australes.

Sin embargo, si la actividad solar es intensa, como sucede durante una tormenta solar, entonces pueden presentarse a latitudes más bajas. Hay registros de auroras en el sur de Estados Unidos, durante el llamado “evento Carrington”, en 1859, o en España, en enero de 1938.

Una tormenta solar golpea a la Tierra

Las auroras no siempre tienen los mismos colores: pueden ser rojas, verdes, amarillas. Estos se producen por la interacción de las partículas del viento solar con los átomos y moléculas de la atmósfera.

De este modo, el color verde se produce por la excitación del oxígeno; este también es responsable de los tonos amarillos. El azul se presenta por la interacción con el nitrógeno, que también puede producir tonos púrpuras y rojizos, según explica National Geographic.

Otro detalle sobre las auroras polares es que son capaces de emitir sonidos. Según investigadores finlandeses, son similares a los producidos por la electricidad estática. Sin embargo, los humanos no podemos escucharlos porque se producen a 70 kilómetros de altura. Si pudiéramos hacerlo, lo que escucharíamos sería algo similar a cuando pisamos hojas secas.

Las auroras no son fenómenos exclusivos de la Tierra. Se han reportado en los polos de Saturno, Urano Júpiter y Neptuno, debido a que también poseen atmósferas.

ACN/EC/Twitter…

No deje de leer: La NASA publica nuevas imágenes del planeta Júpiter

Hombre & Mujer

Hay pueblos europeos que pagan para vivir en ellos

Publicado

on

Hay pueblos europeos que pagan para vivir en ellos
Foto: fuentes.
Compartir

Si estas considerando emigrar, quizás te interese saber que existe una opción «atípica” y muy poco comentada en las redes: hay pueblos europeos que realmente te pagan por irte a vivir allí.

Pero no es conveniente exaltarse, hay ciertas condiciones que aplican, es bueno leer siempre «las letras pequeñas».

Por ejemplo, si terminaste algún proyecto importante de tu vida y tienes ganas de irte explorar el mundo y asentarte en alguna pequeña comunidad europea, estos son algunos lugares que te pagan por irte a vivir allí, en donde incluso puedes formar familia y trabajar en su economía local:

Bormida (Italia)

Bormida, es una apacible comunidad provincial ubicada en la región de Liguria, en el norte de Italia. En el pueblo apenas viven al rededor de 400 personas.

Bormida (Italia). Foto: fuentes.

Bormida (Italia). Foto: fuentes.

Lamunicipalidad de Bormida, se ha puesto manos a la obra en los últimos años, en su empeño de revertir la migración negativa de la cual es victima.

Para ello, la alcaldía se ha propuesto un agresivo plan de ofertas preferenciales, que incluye la posibilidad de pagar sumas superiores a los 2000 USD$ a aquellos que se muden con sus familias al lugar.

Pero, es conveniente saber que el inmigrante antes de recibir cualquier ayuda de la municipalidad primero debe pagar por su propio techo, además de que las ofertas laborales en la localidad no son muchas, por lo que muy probablemente el recién llegado tenga que establecer algún emprendimiento innovador para salir adelante.

Albinen (Suiza)

Es una pequeña y hermosa comunidad suiza al pié de los Alpes, que cuenta con al rededor de unos 240 habitantes. El gobierno de Suiza, ha ofrecido unos 60 mil euros a las familias que se muden a vivir allí por lo menos durante diez años.

Albinen (Suiza). Foto: fuentes.

Albinen (Suiza). Foto: fuentes.

La mayoría de los pobladores de esta comunidad Alpina, son personas de la tercera edad. La comunidad corre el grave riesgo de desaparecer poco a poco al irse extinguiendo las vidas de sus pobladores nativos.

Por eso, el gobierno busca la creación de nuevos negocios y motivaciones para que las familias se muden a vivir a Albinen, que además se encuentra cerca de la frontera italiana, a tan solo 4 horas de viaje en automóvil de la ciudad de Milán.

Ponga (España)

Es la provincia española de Asturias, se encuentra la pequeña comunidad de Ponga, que tiene solo al rededor de 850 habitantes. Es muy poco popular en España como lugar de asentamiento, se calcula que solo cerca de 100 de sus habitantes son jóvenes.

Ponga (España). Foto: fuentes.

Ponga (España). Foto: fuentes.

La municipalidad de Ponga, ofrece 3000 euros a aquellos a las parejas jóvenes (45 años o menos), que deseen establecerse en el lugar, adicionalmente tendrán otros 3000 euros por cada hijo que tengan o lleven a vivir al sitio.

Pero el bono ofrecido en euros no incluye un techo, cada familia debe costear sus gastos de «piso»; como suele llamarse en España a los condominios.

Entre los atractivos que ofrece esta comunidad, se encuentra la cercanía de las costas del Golfo de Vizcaya, ubicadas a un par de horas de camino; un destino idóneo durante el verano.

Candela (Italia)

El pueblo de Candela, es una pequeña comunidad al sur de Italia que se encuentra en riesgo de desaparecer. Candela, cuenta con solo 5 mil habitantes, y la mayoría de las personas jóvenes se mudan progresivamente a las grandes ciudades; en busca de oportunidades y mejores empleos.

Candela (Italia). Foto: fuentes.

Candela (Italia). Foto: fuentes.

Lo que busca el gobierno local, es que se instalen familias jóvenes (pagan mas de 1400 USD$ por pareja); preferiblemente con hijos pequeños que se inscriban en las escuelas rurales de la localidad.

En cuanto a los adultos, se espera personas jóvenes y proactivas; dispuestas a emprender algún negocio. Es de hacer notar que el clima del sur de Italia es más amable con las personas latinas; dadas las temperaturas mas cálidas.

¿Porque la despoblación en comunidades rurales europeas?

Según el periodista Sérgio del Molino, autor de La España Vacía, la despoblación en las pequeñas comunidades de Europa obedece a un movimiento sin fin.

«Las políticas europeas (programas Leader, fondos Feader y Feder, o la Política Agrícola Común); se han mostrado incapaces de frenar el declive demográfico de las zonas despobladas»; aseveró Del Molino.

«Salvo algunos éxitos muy puntuales, no han resucitado ninguna región. Sólo un cambio profundo de tendencia, a nivel mundial, podría revertir la situación», puntualizó el periodista.

ACN/BBC/Culturacolectiva.com

No dejes de leer: Avion del INAC se estrella en Los Roques

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído