Tormenta tropical Enrique se convierte en huracán categoría 1
Connect with us

Internacional

Tormenta tropical Enrique se convierte en huracán categoría 1 en el Pacífico

Publicado

on

huracán Enrique - ACN
Compartir

La tormenta tropical «Enrique» ganó fuerza frente a la costa de México en el Pacífico y este sábado se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Pacífico oriental.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Enrique continuara intensificándose mientras se desplaza al sur de las costas de Colima.


Detalló que las bandas nubosas de este sistema producen lluvias intensas a torrenciales sobre el occidente y sur del país.

El centro del huracán se localiza a 230 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 265 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

Habrá fuertes lluvias en México por huracán Enrique

Las autoridades prevén lluvias intensas a puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit.

Además las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, lo que provocaría el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

El Sistema Nacional de Protección Civil pidió a los pobladores de dichas entidades extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

Se esperan 29 ciclones este 2021

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan más de 29 fenómenos meteorológicos durante esta Temporada de Ciclones 2021.

El pronóstico de la Temporada de Ciclones para este año apunta a la formación de 15 a 20 fenómenos con nombre en el Océano Atlántico.

Del total de sistemas en el Atlántico, entre 12 y 8 podrían ser tormentas tropicales, entre 4 y 5 huracanes de categoría 1 o 2, y entre 3 y 4 huracanes categoría 3, 4 o 5.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Nace la tormenta Enrique cerca del Pacífico mexicano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Evitan cierre del gobierno de EEUU a solo horas de quedarse sin fondos

Publicado

on

evitan cierre gobierno eeuu- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes, el presidente Joe Biden, firmó una ley y así evitan el cierre del gobierno de EEUU; a solo horas de que se quedara sin fondos para seguir funcionando.

Es de recordar, que ésta misma medianoche, ya no tendrían los recursos para continuar, por lo que desde la Casa Blanca; el mandatario anunció que firmó el documento que había sido aprobado éste jueves por las dos cámaras del Congreso.

En este escrito, se aprobó la extensión de la financiación del Gobierno hasta el 18 de febrero, momento en el que demócratas y republicanos; tendrán que llegar a otro acuerdo para evitar que la Administración se paralice.

Respecto a ello, éste jueves, la Cámara de Representantes de EEUU, de mayoría demócrata, aprobó la iniciativa con 221 votos a favor y 212 en contra.

Horas más tarde, el Senado respaldó ese proyecto de ley con el visto bueno de los 69 senadores y la oposición de 28.

Evitan cierre del gobierno de EEUU

A pesar de que todo avanzó, hubo horas donde se observó cierta incertidumbre sobre su aprobación, debido a que un grupo de senadores republicanos; liderado por Mike Lee de Utah amenazó con paralizar el Gobierno.

Argumentó, que lo haría en protesta por las normas del presidente Biden; para que las grandes empresas obliguen a sus empleados a vacunarse.

En relación a ello, ese grupo de senadores se había rebelado contra su líder, Mitch McConnell; quien estaba decidido a llegar a un acuerdo con los demócratas para evitar un cierre de Gobierno.

De hecho, ni el partido de Biden ni el liderazgo del Partido Republicano querían paralizar la Administración durante las Navidades; como ocurrió hace tres años durante la Presidencia de Donald Trump.

En ese momento, fue el cierre más largo de la historia de EEUU con 35 días, sin embargo, es de comentar que la Administración se ha quedado sin fondos; en 20 ocasiones desde 1976, cuando se aprobaron nuevas leyes presupuestarias.

Es importante resaltar, que cuando el gobierno se queda sin fondos, la mayoría de las agencias gubernamentales, museos y parques nacionales cierran sus puertas; mientras que cientos de miles de empleados federales se quedan temporalmente sin trabajo y por ende sin sueldo.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: EEUU sanciona a empresas chinas y rusas por apoyar programa nuclear de Irán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.