Tormenta tropical Gonzalo podría llegar a Venezuela este sábado
Connect with us

Nacional

Alerta en Venezuela por tormenta tropical Gonzalo

Publicado

on

tormenta tropical Gonzalo - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Venezuela vigila la tormenta tropical Gonzalo que podría llegar a las costas del país este fin de semana.

Los sistemas de alerta del país están vigilando la tormenta tropical Gonzalo, que adquirió esa categoría este miércoles y que podría llegar al país suramericano este fin de semana, así lo aseguró el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira.



Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) pronosticó este miércoles que la tormenta tropical Gonzalo, la séptima en lo que va de año en la cuenca atlántica, se convertirá en huracán este jueves.

«Estamos en constante monitoreo, en vigilancia de este sistema, ya que, de acuerdo a su desplazamiento, podría estar afectando a las costas del oriente del país, el estado insular de Nueva Esparta, la región insular y el norte del país para el fin de semana», aseguró Pereira en una conversación telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, Pereira explicó que las imágenes de satélite muestran que «esa perturbación, ese ciclón» se encuentra a unos 2.000 kilómetros al este de la costa del céntrico estado Sucre.

Tormenta Tropical Gonzalo

Además, añadió que la tormenta Gonzalo se va desplazando hacia el oeste y noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora; y mantiene unos vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

«Hoy muestra una mejor organización, consigue condiciones favorables para continuar su desarrollo», destacó el director del Inameh.

Por ello, la tormenta debería tener una trayectoria que pase por las Antillas Mayores, República Dominicana, Antillas Menores y, finalmente, por las costas de Venezuela.

Según Pereira, la situación especial de esta tormenta tropical es que se ha formado muy al sur y será la primera de las siete de la actual temporada de huracanes; que va del 1 de junio al 30 de noviembre, que esté tan cerca de Venezuela, pues las anteriores estuvieron «muy al norte del Caribe y en el Golfo de México».

También, advirtió que este tipo de ciclón tropical, al acercarse a las costa de Venezuela, «activa al franja de convergencia intertropical»; es decir, el sistema principal de lluvias, razón por la que se han incrementado las precipitaciones en el país entre el martes y el miércoles.

Finalmente, pidió «mantener la calma» frente a las «informaciones alarmistas» que aseguran que viene «un gran huracán»; que va a afectar a Venezuela y aseguró que el país está capacitado para afrontar la actual situación.

ACN/EFE

No dejes de leer: ¡Prevenidos! Posible ciclón tropical podría afectar a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

A un día de la última semana radical Venezuela acumula 4.800 muertes

Publicado

on

Venezuela acumula 4.800 decesos - noticiacn
Compartir

Diez fallecidos este sábado 23 de octubre y Venezuela acumula 4.800 decesos, en el penúltimo día de última semana radical de 2021, que también adicionó un poco más del millar de contagios y se acerca a los 400 mil; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se registró un total de 1.056 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los cincto mensajes expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Otra vez la Gran Caracas comandó el mapa-covid-comunitario, comando por Distrito Capital, que presentó 288 infecciones; esparcidas en las 22 parroquias que componen en municipio Libertador, comanda por Sucre (65), seguida por El Valle (33), San Juan (20), Coche (19), Caricuao (17), La Vega (17), Antímano (14), El Recreo (12) y San Pedro (10), por nombrar las que pisaron el doble dígito.

Miranda (223) y La Guaira (196) que completan la Gran Caracas, también pasaron de las tres cifras; luego el mapa muestra a Aragua (63); Barinas (57); Anzoátegui (49); Yaracuy (45); Bolívar (34); Táchira (24); Carabobo (15, el viernes registró uno); Apure (12); Amazonas (8); Falcón (7); Portuguesa (7); Lara (7); Sucre (5); Delta Amacuro (5); Nueva Esparta (4); Cojedes (3); Monagas (1); Guárico (1); Trujillo (1) y Zulia (1).

Venezuela acumula 4.800 decesos

Cinco muertes menos que el viernes, pero con las 10 de este sábado 23 de octubre Venezuela arribó a 4.800; cuando falta un día para terminar la última semana radical de 2021, si recordamos que la próxima será flexible, al igual que los próximos dos meses (01-11 al 31-12), que anunció el Gobierno.

Las muertes se dieron en Caracas 5 (dos mujeres de 86 y 74; tres hombres de 79, 78 y 69 años); Lara 2 (hombres de 73 y 61); Miranda 1 (hombre de 92); Portuguesa uno (hombre de 70) y Zulia 1 (hombre de 66).

Cerca de los 400 mil casos

Con los 1.056 nuevos contagios, Venezuela se colocó a 333 para completar los 400 mil; desde que oficializaron los primeros dos casos el 13 de marzo de 2020.

«A 587 días de confirmarse el primer caso en Venezuela, estas son las estadísticas generales del Coronavirus: – Total de contagios: 399.667 – Pacientes recuperados: 380.721 (95%) – Casos activos actuales: 14.146 – Total de fallecidos: 4.800″; informó la vicepresidenta.

«En Venezuela ya estamos listos para el regreso bioseguro a las aulas de clase. Recordamos a nuestros niñ@s, padres y representantes la importancia de cumplir con todas las medidas de prevención y cuidado. Esta lucha por la salud la damos todos [email protected] y [email protected]»; fue el último tuit de la funcionaria, actividad escolar que está pautada para comenzar el lunes 25 de octubre.

Venezuela acumula 4.800 decesos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela a menos de 1.400 casos de los 400 mil y cerca de 4.800 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.