Tormenta tropical Henri toca tierra en el noreste de EEUU - ACN
Connect with us

Internacional

Tormenta tropical Henri toca tierra en el noreste de EEUU

Publicado

on

Tormenta tropical Henri
Compartir

La tormenta tropical Henri tocó tierra cerca de Westerly, en Rhode Island (noreste de EEUU), con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h), según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Viento, marejada ciclónica y lluvias son los efectos de Henri que se están ya notando en la costa del estado de Nueva York y el sur de Nueva Inglaterra (noreste de EEUU); una región formada por los estados de Vermont, New Hampshire, Maine, Connecticut, Massachusetts y Rhode Island.

En 30 años esa zona no había sufrido el impacto directo de un ciclón.

De acuerdo con el portal especializado AccuWeather; en 1991 el huracán Bob tocó tierra en Rhode Island con vientos superiores a cien millas por hora (160 km/h) y causó severas inundaciones en zonas costeras de ese estado y de Massachussets, cuyos daños fueron cuantificados en 1.000 millones de dólares.

Tormenta tropical Henri en EEUU

El NHC de Estados Unidos pronosticó que, tras tocar tierra; el centro de Henri se desplazará más lentamente y sus vientos se debilitarán rápidamente.

La tormenta se mueve actualmente en dirección nornoroeste a 12 millas por hora (17,7 km/h).

La tormenta posiblemente quedará detenida esta noche en la zona costera fronteriza entre Connecticut y Nueva York; a lo que seguirá el lunes un giro en dirección este-noreste sobre la parte norte de Connecticut y el sur de Massachusetts el lunes.

Henri, que llegó a ser el tercer huracán de este año, producirá una marejada ciclónica; con riesgo de subida del nivel del mar de hasta 5 pies (1,50 metros) en algunos puntos de la costa.

Además de la marejada ciclónica, que en combinación con la marea puede causar inundaciones en determinadas zonas del litoral, Henri producirá vientos y lluvias fuertes y algún tornado en Nueva Inglaterra, según el Centro Nacional de Huracanes.

EFE

No dejes de leer: Huracán Henri se degrada a tormenta tropical al acercase a EE.UU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Asesinado venezolano cuando cenaba en un local en Perú

Publicado

on

Asesinado venezolano en un local en Perú
Compartir

Un joven venezolano fue asesinado mientras cenaba en un local de comida en Perú. Dos sujetos abrieron fuego contra él y las balas  le arrebataron la vida de inmediato.

Jordan Gabriel Morales Iriarte, de 28 años de edad y de nacionalidad venezolana, se encontraba comiendo dentro de un local ubicado específicamente  en el pasaje Los Jazmines en el asentamiento humano Los Libertadores; en el distrito de Ate, en Perú.

Asesinado venezolano en un local en Perú

De acuerdo al medio de comunicación Dominical, la víctima se había mudado hace dos meses a un edificio cercano al lugar del crimen y trabajaba como mecánico.

Asimismo, se conoció que los sicarios huyeron del sitio a pie tras perpetrar el crimen.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) halló en el lugar hasta 17 casquillos de bala.

Cabe destacar, que las cámaras de seguridad serán claves, para las investigaciones que darán con los asesinos del extranjero.

Es importante resaltar, que el caso quedó a cargo de la División de Homicidios de la Dirincri en dicho país.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Asesinaron a una mujer de múltiples disparos en la cara en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.