Tormenta Tropical Isaías desata fuertes lluvias y vientos en EEUU
Connect with us

Internacional

Tormenta Tropical Isaías desata fuertes lluvias y vientos en Estados Unidos

Publicado

on

Tormenta tropical Isaías - ACN
Compartir

La tormenta tropical Isaías impactó Carolina del Norte en horas de la noche de este lunes, provocando inundaciones y se espera que la tormenta siga avanzando por la costa este de Estados Unidos.

De acuerdo a una actualización de las 9:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes se ubicaba a 5 millas al sur-suroeste de Wildewood, Maryland, y 50 millas al sur de Annapolis, Maryland, con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora. Se desplaza a una velocidad de 33 millas por hora.



Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes informó en ese boletín que una estación meteorológica en York River East, Virginia, informó recientemente un viento sostenido de 59 mph y una ráfaga de 94 mph.

La tormenta tropical Isaías se acerca este martes a la costa meridional del estado de Virginia con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) que irán aminorando a medida que avance hacia el nor-noreste de Estados Unidos.

Isaías tocó tierra con fuerza de categoría 1 alrededor de las 23.10 hora local (03.10 GMT del martes) cerca de Ocean Isle Beach, un pequeño pueblo de un millar de habitantes próximo a la frontera con Carolina del Sur.

Hasta ahora no se ha informado de víctimas del segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que pasó por las islas de Sotavento, Puerto Rico, República Dominicana, las Bahamas y Florida (EE.UU.) y según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) puede hasta Canadá esta noche, aunque debilitado.

Tormenta tropical Isaías cerca de Virginia

A las 8:00 horas locales (12.00 GMT) la tormenta Isaías estaba a unos 25 kilómetros al sursureste de Tappahannock, en Virginia, y se movía en dirección norte-noreste a 54 km/h.

Los vientos de tormenta tropical se extienden a 220 km del centro de Isaías.

Se espera que siga desplazándose en dirección nor-noreste, con un posible fortalecimiento de la velocidad, a lo largo del día.

Isaías avanzará hoy cerca de la parte central de la costa este de EE.UU. y luego, debilitada, cruzará la parte nororiental del país, según el patrón de trayectoria del NHC.

Para esta noche o mañana por la mañana será ya un sistema post tropical de acuerdo con el NHC, que ha emitido advertencias y avisos de tormenta tropical y de marejada ciclónica para diversos puntos del litoral este de Estados Unidos, desde Carolina del Norte hasta Maine.

Lluvias e inundaciones

Los riesgos de Isaías van desde lluvias copiosas, inundaciones repentinas por la subida del nivel del mar a causa de la combinación de la marejada ciclónica con la marea, fuertes vientos, corrientes y tornados.

Más de 350 mil clientes han reportado cortes de electricidad en Carolina del Norte esta mañana y se ha advertido del riesgo de inundación en áreas aledañas a la autopista interestatal 1-95 en el noreste del estado.

A las 8:00 horas (12.00 GMT) estaba vigente una alerta del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. por la posibilidad de un tornado en el norte del condado de Worcester, en Carolina del Norte, cerca de Ocean Pines.

Toda la costa este de Estados Unidos desde Carolina del Norte hasta la frontera con Canadá aparece en el mapa del Servicio Meteorológico Nacional cubierta de alertas de color rojo para todo tipo de peligros derivados del mal clima.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Fabrican hornos crematorios móviles en Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Retruque! Un millón de litros de gasolina diarios llegan de contrabando por Colombia (+ vídeos)

Publicado

on

Contrabando de gasolina desde Colombia - noticiasACN
Compartir

El contrabando de gasolina desde Colombia es de más un millón de litros diarios hacia Venezuela, según medios del vecino país; que pasan desde Cúcuta, capital del Norte y La Guajira, entre otras zonas de la extensa frontera.

El Diario La Opinión reseña que en la red social Twitter, de Venezuela, son cada más vez los vídeos que publican los internautas sobre el mercado naciente del combustible ilegal en ciudades fronterizas; debido a la crisis de abastecimiento que sufre el país petrolero.

En Maracaibo, por ejemplo, -reseña el diario- crecen los vendedores informales de gasolina de contrabando procedente de Colombia; los llamados ‘pimpineros’ en territorio colombiano, que hasta hace poco pululaban en las vías del área metropolitana de Cúcuta, comercializando el combustible traído por trochas desde el vecino país.

Gasolina desde Colombia llega a Venezuela

Pero la historia cambió y la gasolina colombiana llevada como contrabando se ha convertido en la salvación para muchos en poblaciones venezolanas; señala la Opinión.

Explica que Venezuela vive el peor desplome en la producción de crudo en siete décadas y sus refinerías; con una capacidad para producir 1,3 millones de barriles de combustible por día, están en el piso.

Explican con vídeos y tuit publicados por varios medios de comunicación venezolanos ayer lunes un informe que señala que, según un estudio divulgado por Argus Media, el Ministerio de Petróleo de Venezuela y Petróleos de Venezuela (PDVSA) estiman que los volúmenes de gasolina que cruzan ilegalmente la frontera hacia Venezuela desde Norte de Santander y La Guajira oscilan entre 5.000 barriles diarios y 15.000 barriles diarios, es decir entre 795.000 litros y 2.385.000 litros.

Toda esta cantidad de hidrocarburos es vendida por informales en los estados Táchira y Zulia; la publicación indica que la gasolina  de contrabando se expende en San Antonio y Maracaibo a precios que oscilan entre los 2 dólares y 3 dólares el litro.

Autoridades neogranadinas toman acciones

La situación ha llevado a que Cúcuta y su área metropolitana, las autoridades tomen acciones, pues, presuntamente, mafias del contrabando se están llevando el combustible subsidiado; algo que hacen no mucho tiempo sucedida, pero al revés.

Ciudadanos denuncian que hay un carrusel que se activa a diario; que va de estación en estación y que acapara grandes cantidades de gasolina, la cual luego es revendida por pimpinas en Cúcuta y otro tanto sacada por las trochas hacia Venezuela.

Según La Opinión, del lado de la frontera venezolana, de acuerdo con denuncias de los habitantes divulgadas por los medios de comunicación, militares y policías están involucrados en este ‘negocio’, quienes permiten el paso del combustible en determinados días.

ACN/MAS/Diario La Opinión

No deje de leer: ¡Luego de seis meses! Colombia reanuda los vuelos internacionales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído