Tormenta tropical Karen desata aguaceros en Venezuela
Connect with us

Sucesos

Tormenta tropical Karen desata aguaceros en Venezuela

Publicado

on

Tormenta tropical Karen - ACN
Compartir

La tormenta tropical Karen desata una serie de aguaceros acompañados de vientos y tormentas eléctricas en distintas regiones del país.

Este domingo, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó que la onda tropical número 47 se convirtió en la tormenta tropical Karen. Por ello recomendó a la población tomar las debidas medidas de prevención.

En varios mensajes por su cuenta en Twitter precisó que la tormenta se desplaza en dirección oeste-noroeste, con vientos de hasta 65 kilómetros por hora.

En horas de la mañana se registrarán fuertes lluvias, con ráfagas de viento y oleaje de hasta 3 metros de altura, en los estados Carabobo,  Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar. El ministro indicó que está activo el VEN911 para que la población reporte las emergencias.

Tormenta tropical Karen

Desde este sábado, el Viceministerio de Gestión de Riesgo procedió a la activación de alerta temprana en el territorio nacional. Por ello, el Sistema Nacional de Riesgo está desplegado en conjunto con los cuerpos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para atender las contingencias.

Usuarios de las redes sociales reportaron inundaciones por la falta de mantenimiento de los drenajes. Otros usuarios oficialistas culparon a Donald Trump.

Lee también: Guaidó prepara ofensiva diplomática para activar el TIAR

Sucesos

Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Publicado

on

Compartir

Los torrenciales aguaceros, con granizo, rayos y centellas; que colapsaron calles y avenidas de Caracas y de otras capitales del cen tro del país, como Valencia y Barquisimeto, también causaron una muerte, que se sepa; un rayo mató a un adolescente en Valencia durante la lluvia del miércoles.

Un adolescente fue alcanzado por una centella y murió casi inmediatamente; mientras realizaba trabajos de agricultura en medio de la lluvia caída el pasado miércoles.

¡Aunque usted no lo crea murió impactado por un rayo!

El hecho ocurrió en una finca del sector Los Naranjos de la parroquia Negro Primero en Valencia. La víctima del hecho fue identificada como Néstor Javier Castillo Palacio, de 15 años.

Se conoció que el jovencito trabajaba junto a su madre en un sembradío y como les faltaba algo de la jornada por terminar, decidieron continuar pese a la lluvia, como lo habían hecho en anteriores oportunidades.

Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

La lluvia aumentó su intensidad y del cielo cayó un rayo que impactó a Castillo Palacio justo en el pecho. Cayó al suelo, su padre lo auxilio de inmediato y junto con otras personas lo llevaron a un centro de salud, pero no sobrevivió.

Funcionarios del Cicpc se hicieron presentes y recolectaron algunas evidencias, al tiempo que tomaron el testimonio de algunos moradores del sector.

Colatrales:

Venezolanos en Ecuador exigen una disculpa pública a ministra tras arrestos

Muere a los 98 años Alicia Alonso, la leyenda de la danza cubana

ACN/EC/Beatriz Rojas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído