Tormentas eléctricas en la India dejan al menos 76 muertos
Connect with us

Internacional

Tormentas eléctricas en la India dejan al menos 76 muertos

Publicado

on

Muertos por tormentas eléctricas en la India
Compartir

Al menos 76 personas murieron por tormentas eléctricas en varios estados de la India, muchas de ellas cuando se hallaban en un antiguo fuerte de Rajastán; anunciaron este lunes 12 de julio las autoridades indias.

Cientos de personas perecen cada año en la India a causa de las tormentas y lluvias torrenciales provocadas por la llegada del monzón.

En Jaipur, capital del desértico estado de Rajastán, varios rayos impactaron en dos torres del fuerte de Amber, del siglo XII; donde los turistas se habían congregado precisamente para contemplar la espectacular tormenta.

“Comenzó a llover cuando la gente ya estaba en el fuerte”, declaró a la AFP, Saurabh Tiwari, un responsable de la policía de Jaipur. “Se refugiaron en las torres cuando la lluvia se intensificó”, prosiguió el agente, informó AFP.

Muertos por tormentas eléctricas en la India

Al menos 23 personas murieron y varias otras resultaron heridas allí, informó la policía. Aunque varios medios locales reportaron que los fallecidos fueron alcanzados por el rayo mientras se tomaban selfis en plena tormenta; el comisario  de Policía de Jaipur, Anand Srivastava, desmintió este extremo.

En Uttar Pradesh, el estado más poblado del país asiático; al menos 42 personas fallecieron en varios distritos.

Según las autoridades, que no dieron más detalles sobre las circunstancias.

Otras 11 personas perecieron en el estado central de Madhya Pradesh; según indicó a la AFP la oficina del control de desastres.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó en Twitter; sus condolencias por los fallecimientos y anunció compensaciones económicas de unos 2.600 dólares para sus familiares.

El gran monzón de junio a septiembre es crucial para la vida de los habitantes y la agricultura en el subcontinente indio; ya que concentra el 70% de las precipitaciones anuales, pero causa cada año daños y cientos de muertes en esta región del mundo que alberga una quinta parte de la población mundial.

Según un informe anual publicado el pasado enero por el Departamento de Meteorología de la India (IMD).

Al menos 600 personas murieron en 2020 en todo el país a causa de las fuertes lluvias e inundaciones.

Las tormentas eléctricas causaron 815 fallecimientos ese mismo año, con los estados norteños de Bihar y Uttar Pradesh como los más afectados.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Incendio en hospital para Covid-19 en Irak deja 92 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU impuso sanciones a policía cubana y a dos de sus líderes

Publicado

on

eeuu sanciones policía cubana- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Éste viernes, el gobierno de EEUU impuso sanciones a la Policía cubana y a dos de sus líderes, por su presunto accionar de manera represiva durante las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.

Mientras, el presidente, Joe Biden, se preparaba para anunciar medidas relacionadas con la «mejora de la conexión de internet» en la isla; luego de que el gobierno de Díaz- Canel coloca su mano sobre el servicio durante las manifestaciones y días posteriores.

Fue así, que mediante un comunicado, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); a su director Óscar Callejas Valcarce y al subdirector, Eddy Sierra Arias.

Respecto a ello, un alto funcionario de la gestión de Biden aseguró durante rueda de prensa telefónica, que «vamos a anunciar medidas para mejorar la conexión a internet en la isla; para asegurarnos de que apoyamos la capacidad de la gente de comunicarse entre sí y recibir información, que es algo que debería tratarse como un derecho humano».

EEUU envió sanciones a la policía cubana

De igual manera, Biden también tenía previsto dar más detalles sobre la posibilidad de volver a autorizar el envío de remesas a Cuba; así como el posible traslado de más personal a la embajada estadounidense en La Habana.

Vale recordar, que el pasado jueves, el Tesoro sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera; al tiempo que a una unidad militar de élite conocida como «avispas negras» o «boinas negras».

De ésta manera, es importante mencionar, que las sanciones por parte de EEUU a la policía cubana, bloquean cualquier activo que Callejas; Sierra o los integrantes de la PNR puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Además, se les prohíbe a quienes estén en Estados Unidos negociar con ellos, sobre la base de la ley estadounidense Magnitsky.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Madre del joven muerto durante protestas en Cuba se suicidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.