¡Prevenidos! Tormentas Paulette y Rene se forman en el Atlántico - ACN
Connect with us

Internacional

¡Prevenidos! Tormentas Paulette y Rene se forman en el Atlántico

Publicado

on

tormentas rene paulette atlántico- acn
Foto: El Diario de Hoy.
Compartir

La depresión tropical dieciocho se transformó en la tormentas tropicales Rene en el Atlántico y éste lunes se le unió Paulette, de acuerdo a lo informado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En el caso de Rene, detallaron que se encuentra a unas 115 millas (180 km) al este de las islas de Cabo Verde; la cual se convertirá en un huracán este jueves por la mañana en medio del Atlántico. Sobre ella, aclararon que no representa alguna amenaza para la tierra.

Por su parte, la tormenta Paulette se sitúa aún lejos del Caribe, pero avanza con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h); a una velocidad de tan solo tres millas por hora (6 km/h) en dirección noroeste. Se espera un movimiento un poco mas rápido y generalmente hacia el oeste este martes y miércoles.

Los expertos señalan, que las dos tormentas tropicales provienen de 2 ondas africanas del este; altamente activas que se han formado en pocos días. «De esta forma se confirma que la actividad ciclónica tropical en la cuenca atlántica en 2020 es y será muy activa, superando a la media», se lee en el portal de Meteored.

Tormentas Rene y Paulette activas en el Atlántico

Asimismo, sobre Paulette anunciaron que la tormenta está en aguas abiertas y no amenaza tierra firme tampoco. No obstante, el NHC prevé que Rene pudiera ser huracán de categoría 1 en los próximos días cuando se continúe desplazando sobre aguas muy cálidas en medio de una «escasa cizalladura».

Con las tormentas Paulette y Rene pasando por el Atlántico, suman ya cuatro formadas en los primeros siete días de septiembre de 2020; aunado a Nana y Omar, siendo todo un récord.

Vale recordar, que «en 1980, 1988 y 2011 fueron años donde también se formaron cuatro tormentas tropicales en los primeros siete días de septiembre»; afirma el experto Philip Klotzbach.

Además de las ya mencionadas, todavía quedan cuatro nombres para terminar la lista oficial de la cuenca, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred; las cuales podrían formarse en las próximas semanas.

Con información: ACN/La Vanguardia/Meteored/Foto: Cortesía

Lee también: Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Tragedia! Accidente aéreo en Ucrania dejó 26 muertos

Publicado

on

accidente ucrania 26 muertos- acn
Foto: El País.
Compartir

Un accidente aéreo dejó al menos 26 muertos este viernes al Noreste de Ucrania; donde la mayoría de los decesos fueron estudiantes de una escuela militar que ejecutaban una maniobra de aterrizaje.

Ante la tragedia, el presidente Vladímir Zelenski decretó este sábado  26 de septiembre; día de luto nacional y agregando que «Ucrania ha perdido a 26 de sus hijos».

Respecto al accidente, sucedió en un Antonov An-26, el cual al estrellarse se incendió; cuando estaba cerca del aeropuerto militar de la ciudad de Chugúyev, en la región de Járkov.

26 muertos tras accidente en Ucrania

Asimismo, miembros de la Oficina Estatal de Investigación de Ucrania señaló que existen cuatro versiones sobre las causas del hecho, la primera sería un fallo técnico de las unidades de la aeronave, lo que habría ocasionado el accidente aéreo donde resultaron 26 muertos.

La segunda, el desempeño inadecuado de los deberes oficiales por parte de la tripulación; tercero el desempeño inadecuado de los deberes oficiales por parte de las personas responsables del control de vuelo y el mantenimiento inadecuado de la aeronave y su preparación para el vuelo.

Por su parte, la Presidencia del país informó en un comunicado que el avión transportaba 27 personas; siete tripulantes y 20 estudiantes de la Universidad Nacional de Aviación de Járkov.

«Inicialmente estaba previsto que volaran 28 personas en el Antonov An-26, pero en último momento; uno de los cadetes no pudo participar en el vuelo de entrenamiento», reseñó Panampost.

Único sobreviviente

En el accidente en Ucrania donde hubo 26 muertos, el cadete Viacheslav Zolochevski, fue el único sobreviviente y relató este sábado algunos episodios que recuerda.

«Todo sucedió como en un juego de computadora (…) No lo recuerdo todo, perdí el conocimiento en cierta etapa. Después de recuperar la conciencia me alejé de los restos del avión y comenzó a apagar las llamas de su colega. Sobrevivió en el avión».

Además del cadete, a los pocos minutos de la tragedia las autoridades informaron sobre un segundo sobreviviente; quienes fueron hospitalizados con quemaduras graves.

No obstante, la otra persona falleció debido a las graves heridas. Incluso, en medio de la desesperación ambos cadetes saltaron del avión cuando este se encontraba a baja altura.

Con información: ACN/DW/Panampost/Actualidad RT/Sputnik Mundo/Foto: Agencias

Lee también: Avión aterriza en Venezuela pese a prohibición por COVID-19

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído