Tornado arrasó Dallas dejando daños significativos y miles sin electricidad
Connect with us

Internacional

Tornado arrasó Dallas dejando daños significativos y miles sin electricidad

Publicado

on

Tornado arrasó Dallas dejando daños significativos y miles sin electricidad
Foto: fuentes.
Compartir

Un tornado arrasó Dallas el domingo por la noche, dejando un rastro de graves daños en toda el área, incluidos edificios derrumbados y líneas eléctricas caídas.

El daño, que se estima se extendió a lo largo 27 kilometros, dejó a más de 95.000 personas sin electricidad. Aún no se han reportado victimas con lesiones importantes, sin embargo, los socorristas iban de puerta en puerta en algunos vecindarios para controlar a los residentes, según el diario The Dallas Morning News.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. emitió las advertencias tempranas sobre los fuertes vientos y el granizo.

Los videos cargados en las redes sociales revelaron el tamaño y el impacto del tornado, incluido un video que muestra una gran nube de embudo sobre la ciudad. Otras imágenes y fotos mostraron numerosos colapsos y daños a las casas.

Videos en las redes

Los escombros de los árboles y los techos quedaron en las calles luego de que los vientos del tornado derribaron postes de luz y líneas eléctricas.

Los equipos de bomberos de Dallas respondieron al colapso estructural en el noroeste de Dallas, informa Morning News, así como a las llamadas de personas heridas por vidrios rotos en sus hogares.

Según los informes, la tienda por departamentos Home Depot recibió un golpe directo, derrumbándose su techo y causando que las tuberías de agua fuesen arrancadas de las paredes.

El tornado también golpeó cerca de la casa del expresidente George W. Bush y la primera dama Laura Bush. «Tuvieron suerte y están orando por la seguridad de sus vecinos alrededor de DFW», dijo un portavoz, según el periodista Jack Fink.

La ciudad de Dallas emitió un comunicado de prensa el lunes temprano anunciando que estaba evaluando los daños y confirmó que no se reportaron muertes o lesiones graves. La ciudad también confirmó informes de sospechas de fugas de gas.

«El Departamento de Policía de Dallas y el Cuerpo de Bomberos de Dallas están evaluando las estructuras dañadas y continuarán haciéndolo durante toda la noche», dijo el comunicado.

Con información de: ACN|FoxNews|BBC

No dejes de leer: Soldados norteamericanos portaran computadoras «inhackeables» en combate

paginas web

Internacional

Al menos 21 migrantes venezolanos fallecieron en hechos violentos en febrero

Publicado

on

Migrantes venezolanos fallecieron en febrero
Compartir

Durante el pasado mes de febrero al menos 21 migrantes venezolanos fallecieron en hechos violentos: 14 hombres y 7 mujeres en diferentes países.

La mayoría de las muertes se produjo por armas de fuego; señaló el medio tachirense La Prensa.

En total, ocho hombres fallecieron a balazos; dos fueron víctimas de ataques con arma blanca y dos sufrieron golpes a mansalva.

Entre los casos que impactaron el mes pasado está el de la venezolana que falleció de hipotermia; cuando trató de cruzar el Río Bravo para intentar llegar a Estados Unidos.

Migrantes venezolanos fallecieron en febrero

Diocelys Salazar tenía 22 años de edad cuando la asesinaron en Riobamba, en Ecuador; en medio de un presunto caso pasional. Dos mujeres, motivadas por los celos, la apuñalaron.

Asimismo, se conoció del caso de Dayana Jiménez, de 29 años de edad; quien murió acuchillada en una plaza pública de la población de Socorro, en el departamento de Santander, en Colombia.

El joven Jesús Castejón, de 25 años de edad; murió luego de que sujetos lo interceptaron en Perú cuando trabajaba de repartidor y le propinaron varios disparos.

Le robaron la moto en la que se trasladaba, aunque la dejaron abandonada en una zona cercana.

Wilmer Colmenares, de 41 años de edad; fue lanzado desde un tercer piso luego de que recibió una brutal golpiza en el barrio Villa El Salvador, en Perú.

Por presuntos celos a Karlos Reinoso Araque, de 19 años de edad; lo asesinaron en una fiesta en Santiago de Chile. Un desconocido desenfundó su arma de fuego y, sin mediar palabras, le disparó en la cabeza.

Pese a que el hecho ocurrió en enero, gran desazón y desconcierto causó la viralización de un video en el que se observó el asesinato de Orlando Abreu; de 27 años de edad. Fue atacado por un sujeto, alias Cara cortada, cuando trabajaba en un mercado de Trujillo, en Perú.

Sugey de Arcia, de 46 años de edad, y Bárbara Esbelt Arcia, de 15, madre e hija; murieron intoxicadas debido a una fuga de gas en el departamento donde vivían en Ciudad de México, México.

ACN/Núcleo Noticias

No  dejes de leer: Venezuela recibe de China medio millón de dosis de vacunas contra covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.