Tornado arrasó Dallas dejando daños significativos y miles sin electricidad
Connect with us

Internacional

Tornado arrasó Dallas dejando daños significativos y miles sin electricidad

Publicado

on

Tornado arrasó Dallas dejando daños significativos y miles sin electricidad
Foto: fuentes.
Compartir

Un tornado arrasó Dallas el domingo por la noche, dejando un rastro de graves daños en toda el área, incluidos edificios derrumbados y líneas eléctricas caídas.

El daño, que se estima se extendió a lo largo 27 kilometros, dejó a más de 95.000 personas sin electricidad. Aún no se han reportado victimas con lesiones importantes, sin embargo, los socorristas iban de puerta en puerta en algunos vecindarios para controlar a los residentes, según el diario The Dallas Morning News.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. emitió las advertencias tempranas sobre los fuertes vientos y el granizo.

Los videos cargados en las redes sociales revelaron el tamaño y el impacto del tornado, incluido un video que muestra una gran nube de embudo sobre la ciudad. Otras imágenes y fotos mostraron numerosos colapsos y daños a las casas.

Videos en las redes

Los escombros de los árboles y los techos quedaron en las calles luego de que los vientos del tornado derribaron postes de luz y líneas eléctricas.

Los equipos de bomberos de Dallas respondieron al colapso estructural en el noroeste de Dallas, informa Morning News, así como a las llamadas de personas heridas por vidrios rotos en sus hogares.

Según los informes, la tienda por departamentos Home Depot recibió un golpe directo, derrumbándose su techo y causando que las tuberías de agua fuesen arrancadas de las paredes.

El tornado también golpeó cerca de la casa del expresidente George W. Bush y la primera dama Laura Bush. «Tuvieron suerte y están orando por la seguridad de sus vecinos alrededor de DFW», dijo un portavoz, según el periodista Jack Fink.

La ciudad de Dallas emitió un comunicado de prensa el lunes temprano anunciando que estaba evaluando los daños y confirmó que no se reportaron muertes o lesiones graves. La ciudad también confirmó informes de sospechas de fugas de gas.

«El Departamento de Policía de Dallas y el Cuerpo de Bomberos de Dallas están evaluando las estructuras dañadas y continuarán haciéndolo durante toda la noche», dijo el comunicado.

Con información de: ACN|FoxNews|BBC

No dejes de leer: Soldados norteamericanos portaran computadoras «inhackeables» en combate

Internacional

Presión del ejercito y policía en renuncia de Evo critica España

Publicado

on

Compartir

El gobierno español criticó este lunes en un comunicado;  la intervención del ejército y de la policía para forzar el domingo la renuncia del presidente de Bolivia Evo Morales;  después de tres semanas de protestas contra su reelección.

El ministerio de Exteriores español;  que había celebrado el anuncio de unas nuevas elecciones formulado horas antes por el ya ex presidente;  condenó que este proceso “se haya visto distorsionado por la intervención de las fuerzas armadas y de la policía;  sugiriendo a Evo Morales que presentara su renuncia”.

“Esta intervención retrotrae a momentos ya pasados de la historia latinoamericana”, denunció en su comunicado.

Presión del ejército y policía en renuncia de Evo Morales

Madrid también llamó “a todos los actores a evitar el recurso a la violencia” y a “garantizar la seguridad de todos los bolivianos (…) incluyendo al propio expresidente Morales, sus allegados y los miembros de su administración”.

En el comunicado, el ejecutivo en funciones del socialista Pedro Sánchez insiste en que “la convocatoria de unas nuevas elecciones a la mayor brevedad (…) es la vía adecuada para que el país salga de la actual crisis” y reclama superar el vacío de poder generado por la renuncia del resto de sucesores previstos en la Constitución.

La renuncia de Morales, líder indígena de 60 años que llevaba desde 2006 en el poder, fue leída como un “golpe de Estado” por los dirigentes de Venezuela, Nicaragua o Cuba, así como el presidente electo argentino Alberto Fernández y el expresidente brasileño Lula da Silva.

ACN/AFP/agencias

No deje de leer: ONG: 200 agentes antimotines están negados a reprimir en Nicaragua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído