Tornado deja tres muertos y al menos 172 heridos en Cuba (video) | ACN
Connect with us

Internacional

Tornado deja tres muertos y al menos 172 heridos en Cuba (video)

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Al menos tres personas murieron y 172 resultaron heridas como consecuencia de las afectaciones provocadas por un fuerte tornado que azotó zonas de la capital de Cuba la noche del domingo, precisaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con datos preliminares citados por autoridades y la revista televisiva Buenos Días, los fallecidos y lesionados fueron víctimas de derrumbes parciales o totales de viviendas, caída de árboles u otros desastres causados por el fenómeno meteorológico.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió junto a otras autoridades gubernamentales y políticas desde horas de la madrugada áreas de los municipios más afectados, a saber, Guanabacoa, Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón.

En esas zonas también sufrieron daños instalaciones estatales, como hospitales maternos y puntos de distribución de prensa, redes eléctricas y telecomunicaciones, entre otros.

Prensa Latina constató en recorrido por calles y avenidas de la capital derribos de árboles y de inmuebles, así como la interrupción parcial de los servicios eléctricos y el cierre de vías como el transitado Malecón habanero a causa del fuerte oleaje.

Fuentes del Instituto Nacional de Meteorología indicaron que el tornado estuvo asociado a un fenómeno intenso y breve de rachas de vientos de gran intensidad y copiosas lluvias, así como oleaje que ocasionó penetraciones del mar en zonas bajas del litoral capitalino.

Dicha institución alertó el domingo temprano en un aviso especial sobre la formación en la mañana de una baja extratropical, en el sudeste del golfo de México, desde la cual se extiende un frente frío hacia al sur sudeste.

Por delante de ese fenómeno se formó una línea de tormentas eléctricas, que con el movimiento hacia el este de estos sistemas afectó en la noche y madrugada el occidente del país.

 Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Latina

Internacional

Gigantesca ola se traga a un surfista en Portugal

Publicado

on

Ola se traga a surfista
Compartir

Una enorme ola se traga a un surfista en Portugal durante su participación en la competición Gigantes de Nazaré.

En el video se muestra cómo una ola enorme rompió sobre el surfista brasileño Felipe ‘Gordo’ Cesarano.

Pese a la magnitud del suceso, el deportista no resultó herido, reportan los medios.

 Se estima que la ola que se traga a surfista tenía más de 18 metros de altura.

Cabe destacar, que los que realizaron el video; describen a la ola como «una de las más grandes surfeadas en esta zona».

Afortunadamente, tras unos momentos de incertidumbre en los que estuvo completamente desaparecido bajo la gran masa de agua, Cesarano logró subir a la superficie antes de la llegada de la siguiente ola;

Su compañero Pedro ‘Scooby’ Viana le rescata rápidamente con una moto acuática para llevarlo hasta un lugar seguro.

ACN/RT

No dejes de leer: Primera ola de calor del 2019 desata el miedo en Europa

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído