Tornado deja tres muertos y al menos 172 heridos en Cuba (video) | ACN
Connect with us

Internacional

Tornado deja tres muertos y al menos 172 heridos en Cuba (video)

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Al menos tres personas murieron y 172 resultaron heridas como consecuencia de las afectaciones provocadas por un fuerte tornado que azotó zonas de la capital de Cuba la noche del domingo, precisaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con datos preliminares citados por autoridades y la revista televisiva Buenos Días, los fallecidos y lesionados fueron víctimas de derrumbes parciales o totales de viviendas, caída de árboles u otros desastres causados por el fenómeno meteorológico.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió junto a otras autoridades gubernamentales y políticas desde horas de la madrugada áreas de los municipios más afectados, a saber, Guanabacoa, Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón.

En esas zonas también sufrieron daños instalaciones estatales, como hospitales maternos y puntos de distribución de prensa, redes eléctricas y telecomunicaciones, entre otros.

Prensa Latina constató en recorrido por calles y avenidas de la capital derribos de árboles y de inmuebles, así como la interrupción parcial de los servicios eléctricos y el cierre de vías como el transitado Malecón habanero a causa del fuerte oleaje.

Fuentes del Instituto Nacional de Meteorología indicaron que el tornado estuvo asociado a un fenómeno intenso y breve de rachas de vientos de gran intensidad y copiosas lluvias, así como oleaje que ocasionó penetraciones del mar en zonas bajas del litoral capitalino.

Dicha institución alertó el domingo temprano en un aviso especial sobre la formación en la mañana de una baja extratropical, en el sudeste del golfo de México, desde la cual se extiende un frente frío hacia al sur sudeste.

Por delante de ese fenómeno se formó una línea de tormentas eléctricas, que con el movimiento hacia el este de estos sistemas afectó en la noche y madrugada el occidente del país.

 Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Latina

Internacional

Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh

Publicado

on

Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, una gran confusión surgió entre los operarios y pasajeros del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.), cuando un camión de servicio aerolínea, chocó contra un avión de Southwest Airlines que estaba estacionado en la rampa de abordaje, en una de las puertas de embarque de la terminal aeroportuaria.

Según informes de las autoridades del aeropuerto, el avión estaba lleno de pasajeros que esperaban para partir cuando ocurrió el incidente. Según las imágenes que se publicaron en las redes, el camión golpeó el avión justo detrás del ala.

El camión chocó con un avión B737. Foto: fuentes.

El camión chocó con un avión B737. Foto: fuentes.

No está claro cuánto daño sufrió el vehículo, pero ciertamente el avión de Southwest Airlines no se encontraba en condiciones de volar.

Testigos subieron imágenes a las redes

La bloggera Teresa Varley, publicó fotos de las secuelas en Twitter. Ella afirma que estaba en el avión, que estaba volando a Denver cuando ocurrió el accidente.

«Sentados en nuestro avión y este camión nos golpeó justo cuando nos estábamos preparando para salir». “Impactante y aterrador», agregó.

El periódico The Washington Post, informó que el vehículo era un camión de aprovisionamiento, que se utiliza la aerolínea para reabastecer a los aviones con materiales para vuelos, como alimentos y bebidas.

No se ha revelado qué causó el accidente, aunque el conductor fue trasladado al hospital para recibir tratamiento. No se reportaron heridos de pasajeros en el avión.

El camión chocó con un avión B737

El incidente ocurrió cuando un camión de aprovisionamiento de la aerolínea Southwest Airlines, impactó contra con un avión estacionado en la puerta de embarque «A1» de la terminal del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, en horas de la mañana de este lunes, según informó a los medios un portavoz de compañía Southwest Airlines.

«Nuestra preocupación inmediata es el bienestar de nuestro agente de rampa que conducía el vehículo. El avión en la puerta era un Boeing 737-800 que estaba programado para operar el vuelo #157 a Denver; con 174 clientes a bordo y una tripulación de seis. En esta etapa temprana, no tenemos ningún informe de lesiones a las personas a bordo del avión», agregó el portavoz.

«La aeronave será puesta fuera de servicio, y estamos trabajando para acomodar a nuestros clientes a sus destinos lo más rápido posible»; finalizó el comunicado.

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh publicó en Twitter una declaración sobre el incidente, publicando: “Poco antes de las 10:30 am., el servicio de rescate en caso de incendio del aeropuerto; respondió a la Puerta A1 a un informe de un vehículo de la aerolínea; que hizo contacto con un avión de @SouthwestAir estacionado. El conductor del vehículo fue transportado a un hospital local».

ACN|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído