Tornados dejan 25 muertos en Tennesse y siguen las búsquedas
Connect with us

Internacional

Se elevan a 25 los fallecidos por tornados en Tennesse (+ vídeos)

Publicado

on

Tornados dejan 25 muertos - noticiasACN
Foto: AP
Compartir

Los tornados dejan 25 muertos en Tennesse, según el último reporte, aunque aún hay personas desaparecidas y cientos de heridos, pero siguen las búsquedas.

Casas y edificios severamente dañados incluido el centro de Nashville, la capital de este estado sureño de Estados Unidos.

La gravedad de la situación por las tormentas y tornados, que solo en Nashville ha destruido al menos 40 estructuras, entre viviendas y edificios comerciales, ha motivado que el gobernador estatal, el republicano Bill Lee, declarara el estado de emergencia y se abran al menos cuatro refugios.

Tornados dejan 25 muertos en Tennesse

Según la más reciente contabilidad de la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee, los tornados dejan 25 muertos; 16 se han registrado en el condado de Putnam, al este de la capital, mientras que en el de Wilson se han reportado 3 decesos.

Las autoridades del condado de Davidson, donde se asienta la capital del estado, dieron cuenta de dos fallecidos, mientras que en Benton se reportó un muerto.

Este es uno de los más desastres más poderosos que ha impactado en este estado del sureste del país y comparable al que exactamente hace un año se registró en el vecino estado de Alabama.

Tornados dejan 25 muertos - noticiasACN

Foto: AFP

Gobernador recorre estado y Trump ira al sitio

El gobernador que recorrió y visito varias áreas afectadas, se comunicó con la Casa Blanca para informar sobre la situación y agilizar el envío de ayuda a fin de comenzar a reconstruir la zona devastada.

Por su parte, el presidente Donald Trump anunció que visitará este estado para conocer de primera mano la gravedad de los daños por estos «devastadores tornados», que empezaron a registrarse poco después de la medianoche.

Sin energía varias condados

Más de 73.000 viviendas y edificios quedaron sin energía en los condados de Davidson, Wilson, Putnam y Jackson, a causa de las tormentas y el paso de los tornados, que han ocasionado daños también carreteras, puentes y postes eléctricos.

Nashville, la cuna de la música country, ha sido una de las más afectadas y a la luz del día se hicieron visibles los destrozos en edificios y viviendas, mientras que imágenes de medios locales muestran escombros y postes derribados también en el centro de la ciudad.

Tornados dejan 25 muertos - noticiasACN

Foto: AFP

Piden permanecer en casa

Las autoridades la capital de Tennessee instaron a la población a permanecer en casa mientras evalúan los daños, al tiempo que los edificios públicos «no esenciales» y numerosas escuelas de la región permanecerán cerrados.

Aunque el aeropuerto principal, el Nashville International Airport, está operativo, el aeropuerto John C. Tune, en West Nashville, reporto daño importante y que varios hangares han sido destrozados, aunque sin reportar daños personales.

El alcalde de Nashville, John Cooper, calificó los daños en la ciudad como «significativos» y señaló que los heridos han sido trasladados a los hospitales.

Aunque no dio detalles sobre el número de víctimas, medios locales calculan que por lo menos unas 150 personas han debido ser hospitalizadas.

«Nashville está herido, y nuestra comunidad ha quedado devastada», dijo el alcalde.

https://twitter.com/fishvallarta/status/1235004505957298176

Comienzo inusual

Meteorólogos de la web especializada AccuWeather resaltaron que la temporada de tornados de este año en el país ha tenido «un comienzo inusualmente rápido».

Con 141 informes preliminares de tornados durante los primeros dos meses, más del doble del promedio de 68 que se ha tabulado entre los años 1991 y 2015.

Agregaron que si ese total se confirma constituiría «el cuarto número más alto de tornados en los primeros dos meses desde 1950».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fuertes tornados azotan a Tennessee

Auto Europe Car Rental

Internacional

Paramédicos voladores: nueva fuerza del Reino Unido contra la pandemia (+Video)

Publicado

on

Paramédicos voladores Reino Unido - acn
Foto: Agencias.
Compartir

Desafiando la gravedad mientras se ciernen sobre el agua antes de atravesar paisajes montañosos y aterrizar con precisión milimétrica; los paramédicos voladores con trajes jet pronto podrían formar parte de una nueva Fuerza de salud para el Reino Unido; contra la pandemia de coronavirus y muchas otras afecciones y enfermedades comunes.

Tan pronto como los jefes de los servicio de emeegencias le den luz verde a este proyecto, el servicios ee paramédicos voladores impulsados por mochilas propulsoras «jet» ligeras; atravesaran la campiña inglesa en cuestión de minutos para llegar a las víctimas en lugares apartados o inaccesibles.

En un vuelo inaugural impresionante, el inventor del novedoso traje aéreo Richard Browning; en una analogía del famoso traje del Iron Man de Marvel, puso el equipo jet a prueba en el Distrito de Lake.

Paramédicos voladores en el Reino Unido

Browning voló a través de las colinas cubiertas de hierba a alturas de entre 3 y 6 metros en busca de un grupo de caminantes; que simularan un escenario de víctimas.

En cuestión de minutos, una mujer y una niña habían sido localizadas en una búsqueda que normalmente; habría llevado a los rescatistas más de una hora a pie.

El “ejercicio innovador” fue la culminación de una discusión de un año entre la organización benéfica de ambulancias; el servicio de ambulancia aérea Great North (GNAAS) y Gravity Industries.

Andy Mawson, director de operaciones y paramédico de GNAAS, identificó al Distrito Lakes como una posible ubicación inicial para el servicio de paramédicos voladores.

En su forma actual, el novedoso traje jet pack puede volar durante cinco minutos; pero puede reducir drásticamente los tiempos de rescate, de unos 25 minutos a pie a tan solo 90 segundos.

[Fuentes]: ACN | BBC | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Sectores de Naguanagua y Valencia estuvieron por más de 14 horas sin electricidad

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído