Tornados mantienen en vilo las costas de Estados Unidos (videos)
Connect with us

Sucesos

Lluvia de tornados mantienen en vilo las costas de Estados Unidos (videos)

Publicado

on

Tornados mantienen - ACN
Compartir

Al menos 20 tornados mantienen en vilo las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte y otros más están por llegar en las próximas horas.

A medida que se acercaba el huracán Dorian parecen los tornados y con ello los residentes se mantienen en vilo. Todos están en un punto de máxima tensión, reseñan agencias internacionales de noticias.

Los habitantes tuvieron doble preocupación: refugiarse del huracán, y esperar a que pasen los tornados. En las últimas 24 horas, hubo al menos 20 confirmados, confirmaron las autoridades.

Casas sin techos ni ventanas y árboles derribados quedaron a lo largo de las costas. De todas formas, tampoco es que sea un hecho único. Casi todos los huracanes y las tormentas tropicales que llegan a Estados Unidos generan al menos un tornado al tocar tierra.

Tanto los huracanes como las tormentas tropicales ofrecen todos los elementos para generar tornados. Llevan pequeñas supercélulas giratorias dentro de sus bandas externas.

También se sabe que los tornados engendrados por ciclones tropicales se desarrollan muy repentinamente y son efímeros. Pero muy destructivos. También suelen ser difíciles de registrar debido a las nubes bajas características de los huracanes.

https://twitter.com/RochexRB27/status/1169702352699428866?s=20

Tornados mantienen la emergencia

Las compañáis de electricidad se dan a la tarea de restablecer el servicio en pocas horas. Los efectos de Dorian se sintieron  también sobre Carolina del Norte, donde hubo tornados y las torrenciales lluvias inundaron carreteras. Algunas vías quedaron incomunicadas.

Lee también: Cayó banda de malandros venezolanos que extorsionaban en Cúcuta

 

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenidos por simular traslado de un cadáver para surtir gasolina

Publicado

on

detenidos simular traslado de un cadáver- acn
Foto: Cortesía/Caraota Digital.
Compartir

Dos detenidos en el estado Mérida por simular el traslado de un cadáver (uno de ellos) en un carro fúnebre; con la intención de surtir gasolina en una de las estaciones de servicio en la región sin hacer la respectiva cola, la mañana de este viernes 23 de octubre.

De acuerdo a la minuta policial, una mujer conducía el vehículo y un hombre se hizo pasar por fallecido a causa de la covid-19; pero funcionarios de la Policía del Municipio Libertador observaron algunas irregulares y procedieron a inspeccionar el carro.

Sobre el caso, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Mérida), indicó que cinco funcionarios del organismo policial; se trasladaron hasta la estación de servicio y fueron detenidos los dos por simular el traslado de un cadáver.

detenidos simular traslado de cadáver- acn

Supuesto muerto por covid-19. Foto: Caraota Digital.

Dos detenidos por simular traslado de un muerto

De acuerdo a la policía, la conductora fue identificada como Carmen Eliana Dugarte Mora (33); quien además mostró a los funcionarios castrenses de Mérida un acta de defunción donde se indicaba el fallecimiento de Jackson Belandria (41) a consecuencia de una «falla orgánica pulmonar covid-19».

Sin embargo, no estaba muerto pues cuando los funcionarios policiales realizaron la inspección del carro fúnebre; se percataron que el supuesto «cadáver» era el de un hombre que actuó como muerto.

En este contexto, el informe policial reseña que «se encontraba un cadáver en una bandeja fúnebre; cubierto con una sábana de tela y un tapabocas. Observando detalladamente el cuerpo se constató que se encontraba con signos vitales (no estaba muerto)».

En ese momento, Dugarte y Belandria fueron detenidos por simular el traslado de un cadáver; al tiempo que les quitaron el acta de defunción;la cual vale mencionar, estaba firmada por el registro de la Parroquia Domingo Peña.

Seguidamente, ambos detenidos fueron llevados al Centro de Coordinación Policial del Municipio Libertador; donde estarán en custodia hasta ser procesados por la Fiscalía pertinente.

detenidos simular traslado de un cadáver- acn

Al inspeccionar el cadáver, si dieron cuenta que tenía signos vitales. Foto: Caraota Digital.

Con información: ACN/Diario Primicia/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Policía de Washington mató a afroestadounidense durante protestas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído