Dos tornados dejan 23 personas muertas en Alabama
Connect with us

Internacional

23 muertos dejan dos tornados en Alabama

Publicado

on

Tornados acn
Compartir
  • 1
    Share

Al menos 23 personas fallecieron de manera trágica este domingo tras el paso de dos tornados en el Estado de Alabama, al sur de Estados Unidos.

Durante la jornada trágica las autoridades reportaron un número indeterminado de desaparecidos y heridos graves. La localidad más afectada fue el condado Lee, en la frontera con el Estado de Georgia, según confirmó el alguacil Jay Jones. Doce de los fallecidos eran del mismo poblado, Opelika. «Tenemos un área bastante importante de daños», dijo Jones a la cadena CNN.

Jones calificó de «catastróficos» los daños provocados por la tormenta. El Centro Médico del este de Alabama informó que atiende al menos a 40 personas heridas por el tornado. Los médicos confirmaron a la cadena NBC que no descartan que esta cifra aumente en las próximas horas. Las autoridades también advirtieron que la cifra de muertos puede crecer a lo largo de la noche. La franja de destrucción causada por el tornado es de unos 400 metros de ancho.

Un total de 150 de personas, según The New York Times, se encontraban en la zona de Lee en labores de rescate. Este domingo hubo alerta por tornados también en Georgia, Florida y Carolina del Sur. Una decena de tornados tocaron tierra en Alabama y Georgia, de acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico.

Kay Ivey, gobernadora de Alabama, anunció que ha sido extendido el Estado de Emergencia emitido el pasado 23 de febrero. Este domingo más de 40.000 hogares y comercios sufrieron cortes de energía en los dos Estados.

Este domingo se registró la jornada más mortífera ocasionada por tornados en dos años. El 22 de enero de 2017, 16 personas murieron por fenómenos similares en Georgia.

 

Lee también: Guaidó deja instrucciones si el régimen lo captura.

Internacional

Confirman primer caso de coronavirus en México

Publicado

on

coronavirus en México - ACN
Compartir

En la mañana de hoy se confirma el primer caso de coronavirus en México, en un hombre de 35 años que estuvo en Italia.

La persona infectada por el coronavirus ha sido atendido en el Instituto Nacional De Enfermedades Respiratorias (INER) ya es puesta en aislamiento.

Coronavirus en México, la autoridades mexicanas confirmaron la noche del jueves que el paciente era un «caso leve», que dio positivo en la primera prueba realizada en la INER.

Del mismo modo, se realizo una segunda prueba al Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y se confirmó hoy el coronavirus en México.

En estos momentos se encuentran estudiando los contactos que haya tenido el paciente para vigilar un posible contagio, de esta manera ya se encuentran cinco familiares en cuarentena.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus en México. Dijo también que hay otra persona en observación en Tijuana. Hoy se confirmaría si también está contagiado

El coronavirus en Latinoamérica

El nuevo coronavirus mantiene a los países latinoamericanos en alerta, que ya aplican medidas para prevenir la propagación de la enfermedad como controles especiales para los pasajeros en los aeropuertos, especialmente aquellos que llegan de China e Italia.

Hasta ahora, solo había una confirmación de coronavirus en la región de Brasil. Este es un empresario de 61 años que vive en Sao Paulo y recientemente regresó de un viaje de un mes a Italia.

El Ministerio de Salud de Brasil reveló que ya hay 20 casos en estudio. La mayoría se refiere a personas que también estaban en el país europeo y en las que ya hay un saldo provisional de 17 personas asesinadas y más de 650 infectadas.

No dejes de leer: Cierre de fronteras no detiene el coronavirus dice la CE

ACN/ Actualidad RT

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído