Dos tornados dejan 23 personas muertas en Alabama
Connect with us

Internacional

23 muertos dejan dos tornados en Alabama

Publicado

on

Tornados acn
Compartir
  • 1
    Share

Al menos 23 personas fallecieron de manera trágica este domingo tras el paso de dos tornados en el Estado de Alabama, al sur de Estados Unidos.

Durante la jornada trágica las autoridades reportaron un número indeterminado de desaparecidos y heridos graves. La localidad más afectada fue el condado Lee, en la frontera con el Estado de Georgia, según confirmó el alguacil Jay Jones. Doce de los fallecidos eran del mismo poblado, Opelika. «Tenemos un área bastante importante de daños», dijo Jones a la cadena CNN.

Jones calificó de «catastróficos» los daños provocados por la tormenta. El Centro Médico del este de Alabama informó que atiende al menos a 40 personas heridas por el tornado. Los médicos confirmaron a la cadena NBC que no descartan que esta cifra aumente en las próximas horas. Las autoridades también advirtieron que la cifra de muertos puede crecer a lo largo de la noche. La franja de destrucción causada por el tornado es de unos 400 metros de ancho.

Un total de 150 de personas, según The New York Times, se encontraban en la zona de Lee en labores de rescate. Este domingo hubo alerta por tornados también en Georgia, Florida y Carolina del Sur. Una decena de tornados tocaron tierra en Alabama y Georgia, de acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico.

Kay Ivey, gobernadora de Alabama, anunció que ha sido extendido el Estado de Emergencia emitido el pasado 23 de febrero. Este domingo más de 40.000 hogares y comercios sufrieron cortes de energía en los dos Estados.

Este domingo se registró la jornada más mortífera ocasionada por tornados en dos años. El 22 de enero de 2017, 16 personas murieron por fenómenos similares en Georgia.

 

Lee también: Guaidó deja instrucciones si el régimen lo captura.

Auto Europe Car Rental

Internacional

Corte Suprema ordena detención domiciliaria contra Álvaro Uribe

Publicado

on

Detención domiciliaria para Álvaro Uribe - ACN
Compartir

La Corte Suprema de Justicia decretó detención domiciliaria para el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

A través de las redes sociales que el propio expresidente Uribe confirmó la decisión judicial que no le permitirá defenderse en libertad.

Es uno de los procesos judiciales más importantes de los últimos años en Colombia, en contra de uno de los políticos con más poder.

Álvaro Uribe deberá responder por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

La detención debe ser de inmediato

La detención domiciliaria para Álvaro Uribe debe cumplirse de inmediato y podrá prolongarse, máximo por un año.

La Sala de Instrucción de la Corte, conformada por 6 magistrados (porque Cristina Lombana se declaró impedida), fue la que tomó la decisión.

La medida del alto tribunal tiene que ver con los señalamientos relacionados con que Uribe habría sobornado exparamilitares presos, para que cambiaran sus testimonios y no lo involucraran con las extintas autodefensas.

Las supuestas diligencias en las cárceles las habría hecho el abogado Diego Cadena, al que ya se le comprobó que hizo un giro de 2 millones de pesos al exparamilitar Carlos Enrique Vélez.

Sin embargo, el jurista dice que fue “un acto humanitario” del que Uribe no estaba enterado.

Precisamente por ese hecho, Cadena ahora enfrenta su propio proceso, por el que ya se le imputaron los cargos por soborno en actuación judicial y fraude procesal, y espera conocer si queda en libertad o le dan casa por cárcel, como pidió la Fiscalía.

Hasta el momento no ha confirmado la determinación a la prensa, porque inicialmente se debe llevar a cabo la notificación a las partes del proceso.

Lo más probable es que Álvaro Uribe escoja como domicilio para permanecer en detención su finca en Río Negro, a cinco minutos del aeropuerto de ese municipio vecino de Medellín. Es allí donde el senador permanece la mayor parte del tiempo cuando no está en Bogotá.

ACN/ Pulzo

No dejes de leer: El Vaticano aclara que el papa emérito Benedicto XVI «no está grave» de salud

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído