Dos tornados dejan 23 personas muertas en Alabama
Connect with us

Internacional

23 muertos dejan dos tornados en Alabama

Publicado

on

Tornados acn
Compartir
  • 1
    Share

Al menos 23 personas fallecieron de manera trágica este domingo tras el paso de dos tornados en el Estado de Alabama, al sur de Estados Unidos.

Durante la jornada trágica las autoridades reportaron un número indeterminado de desaparecidos y heridos graves. La localidad más afectada fue el condado Lee, en la frontera con el Estado de Georgia, según confirmó el alguacil Jay Jones. Doce de los fallecidos eran del mismo poblado, Opelika. «Tenemos un área bastante importante de daños», dijo Jones a la cadena CNN.

Jones calificó de «catastróficos» los daños provocados por la tormenta. El Centro Médico del este de Alabama informó que atiende al menos a 40 personas heridas por el tornado. Los médicos confirmaron a la cadena NBC que no descartan que esta cifra aumente en las próximas horas. Las autoridades también advirtieron que la cifra de muertos puede crecer a lo largo de la noche. La franja de destrucción causada por el tornado es de unos 400 metros de ancho.

Un total de 150 de personas, según The New York Times, se encontraban en la zona de Lee en labores de rescate. Este domingo hubo alerta por tornados también en Georgia, Florida y Carolina del Sur. Una decena de tornados tocaron tierra en Alabama y Georgia, de acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico.

Kay Ivey, gobernadora de Alabama, anunció que ha sido extendido el Estado de Emergencia emitido el pasado 23 de febrero. Este domingo más de 40.000 hogares y comercios sufrieron cortes de energía en los dos Estados.

Este domingo se registró la jornada más mortífera ocasionada por tornados en dos años. El 22 de enero de 2017, 16 personas murieron por fenómenos similares en Georgia.

 

Lee también: Guaidó deja instrucciones si el régimen lo captura.

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído