Torneo de Dubai: Federer por su noveno título y el centenar de su carrera
Connect with us

Deportes

Torneo de Dubai: Federer por su noveno título y el centenar de su carrera

Publicado

on

Torneo de Dubai - noticiasACN
Roger Federer a sellar su centenar de títulos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

El Torneo de Dubai celebrará su final entre el suizo Roger Federer, segundo favorito, quien derrotó por un doble 6-2 al croata Borna Coric y se medirá en busca de su noveno título en este torneo, al griego Stefanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie, que venció al francés Gael Monfils por 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (4).

Federer, que juega en el Torneo de Dubai su tercer evento de la temporada en busca de su título numero 100 como profesional, fue muy superior a Coric, sexto favorito, y resolvió el duelo en una hora y ocho minutos.

En la segunda semifinal, el partido que enfrentó por tercera vez a Tsitsipas y Monfils duró tres horas. El griego, a pesar de perder el primer set, reaccionó y dio la vuelta al encuentro en dos mangas que ser resolvieron en el juego de desempate.

Tsitsipas, de 20 años, ganó la semana pasada en Marsella el segundo título de su carrera.

Torneo de Dubai más que especial

Si el helvético Roger Federer se impone el Torneo de Dubai llegará a 100 coronas como tenista profesional, cifra que ha sido esquiva en los últimos eventos donde ha jugado.

Federer de 37 años edad y conocido como el «Expreso suizo» sería el segundo tenista en ganar 100 o más títulos, lista que comanda el estadounidense Jimmy Connors con 109, el checo Iván Lendl es tercero (94). Luego están el español Rafael Nadal (80), el norteamericano  John McEnroe y otro activo, además de ser el número uno del ranking de la ATP, el serbio Novak Djokovic es sexto con 73.

En cuanto a las finales será la 152 para el «Maestro» Federer, segundo en esa lista que también comanda Connors (164).

Será una excelente oportunidad para el helvético que sigue preparándose para el próximo grand slam, que ahí si es el rey en coronas con 20, tres más que Nadal y cinco de Djokovic.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Clásico por Liga y hegemonía! Real Madrid a frenar a Barcelona en el Bernabéu

 

 

Deportes

Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Publicado

on

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN
Dudamel duró 10 juegos, pero la eliminación de las copas Sudamericana y Brasil le costaron el puesto.
Compartir

Rafael Dudamel fue destituido del Atlético Mineiro, tras los pobres resultados en  la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

El exseleccionador nacional duró 10 juegos en el banquillo de la escuadra amazónica, seis en el campeonato Mineiro, dos de la Copa de Brasil y el par en la Sudamericana, en este último lo daban como uno de los clubes favoritos.

El saldo fue de cuatro triunfos, igual número de empates y par de derrotas, un periplo de 36 días y dicen que duró más el rumor de su ida al Mineiro, que la estadía.

Rafael Dudamel  fue destituido

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN

Dudamel duró 36 días en Brasil. (Foto: EFE)

La gota que derramó el vaso fue la eliminación de la Copa de Brasil ante un modesto club de la cuarta división Afogados da Ingazeira, tras empatar a dos y caer en penales 7-6.

En ambas competencias fue eliminado en la primera ronda y sale del equipo junto a su cuerpo técnico,, mientras su puesto lo toman James Freitas y Lucas Gonçalves que dirigirán el partido del domingo.

Dudamel estuvo detrás de Yeferson Soteldo, extremo que porta el emblemático 10 del Santos, pero el club le extendió el contrato hasta el 2021.

Si pudo llevar al otro volante de la Vinotinto, Jefferson Savarino, procedente del Real Sait Lake, de la Major League Soccer (MLS, EE.UU.)

Ya en el club estaba Rómulo Otero, el «escorpión» que marcó un golazo de tiro libre en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que Mineiro ganó 2-0, pero su rival el Club Atlético Unión Santa Fe argentino venció primero 3-0.

Eso pasó el jueves 21 de febrero y menos de una semana, el miércoles 26 lo deja en el camino y en la primera ronda de la Copa de Brasil el Afogados da Ingazeira.

Todo un desastre

Ante Afogados, de local, en la Copa de Brasil todo fue un desastre. La modesta divisa regional anotó a los 62′ por intermedio de Candinho. Igualó la partida Gabriel (66′).

Con un hombre más en cancha, tras la expulsión de un jugador del anfitrión (67′) llegó a estar abajo 2-1 con la diana de Philip (73′) y Ricardo Oliveira marcó (79′) para al final forzar los penales.

Peor fue la cosa, porque su equipo estuvo arriba 2-0 en los penales, pero fallaron el cuarto y quinto tiro. Gabriel falló el noveno disparo, pero no así Heverton Lencina que le dio la victoria a su modesto equipo de cuarta división.

Rómulo Otero jugó completó y fue declarado el mejor del partido, mientras que Savarino entró a los 65′. Ambos acertaron sus penales.

ACN/MAS

No deje de leer: «¡Tenis, te digo adiós!» María Sharápova anunció su retiro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído