Torneo de UltimateFrisbee reunió a 250 atletas en Naguanagua
Connect with us

Deportes

Torneo de UltimateFrisbee reunió a 250 atletas en Naguanagua

Publicado

on

Torneo de UltimateFrisbee - ACN
Compartir

Este sábado fue inaugurado en el Complejo Deportivo Don Bosco, el torneo de UltimateFrisbee, organizado por la Alcaldía de Naguanagua, en conjunto con el club Voladores de Carabobo, de amplia trayectoria en esta disciplina.

RonnyLuquez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, indicó que este tipo de eventos cuentan con el apoyo de la gestión del alcalde y jefe político municipal, Gustavo Gutiérrez.

Luquez resaltó que el torneo contó con la participación de 250 atletas, distribuidos en 12 equipos, 8 masculinos y 4 femeninos.

La competencia fue organizada en el marco de la celebración del 21 aniversario del equipo anfitrión, Voladores de Carabobo, y entre sus objetivos está continuar fomentando el Utimate entre los jóvenes y así seguir convirtiendo al municipio en una potencia deportiva.

Jessica Flores, capitana del equipo Voladores de Carabobo, explicó que se trata de un deporte de no contacto, que combina técnicas de otros, como el conteo y la cinta, que se mezclan para crear el Ultimate.

“Este es un deporte súper competitivo, los atletas tienen juegos de hasta una hora”, detalló.

Asimismo, indicó que la principal regla para practicar UltimateFrisbee, es tener espíritu de juego. “El mismo jugador es el que realiza los cantos. Este es un deporte que además te da muchos valores como la honestidad, el compañerismo, el aceptar tus errores”, agregó.

«Naguanagua siempre ha sido nuestra casa, por eso se realizó este evento acá, además que el municipio actualmente tiene un gran auge deportivo», puntualizó.

Espíritu de juego

Por su parte, Aldrin Viloria, representante del equipo Raíces de Chivacoa, proveniente del estado Yaracuy, manifestó sentirse feliz y orgulloso de lo que ha sido el desarrollo del Ultimate en los últimos años “ya que cada vez se incorporan más atletas”.

Cabe destacar, que Viloria también representa a la Fundación Vuela  Libre, la cual se encarga de formar nuevos talentos en esta disciplina deportiva.

Asimismo, agradeció al gobernador, Rafael Lacava y al alcalde, Gustavo Gutiérrez, por el apoyo en pro del deporte a nivel nacional.

 

“El equipo está full motivado, queremos ir escalando cada vez más y más, muy emocionados porque hemos practicado muchísimo, respetamos el reglamento y mantenemos un gran espíritu deportivo», expresó.

Cabe destacar que la premiación se realizó de la siguiente manera: primer lugar, segundo lugar y espíritu de juego, el cual lo obtiene el equipo que haya respetado las reglas y a sus compañeros, quienes obtendrán premios sorpresa.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Vinotinto femenina cierra preperación con goleada ante Yaracuyanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

«Kung Fu Panda» retorna a la nave tras más de medio lustro

Publicado

on

Pablo Sandoval regresa a los Navegantes - noticiacn
Pablo Sandoval aportó con su madero para los dos últimos títulos bucaneros.
Compartir

A tres días de comenzar la pelota criolla, los aires el puerto carabobeño comienzan a enviar mensajes positivos para la temporada que alista la nave y un aviso llegó este miércoles 20 de octubre: Pablo Sandoval regresa a los Navegantes del Magallanes.

Así lo dio a conocer Maximiliano Branger, presidente del club naviero; quien dio fecha de comenzar a entrenar y hasta el día que podría ver acción en esta temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2021-2022.

El nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo hace 35 años se pondría a las órdenes del manager Wilfredo Romero a partir del 10 de noviembre y podría debutar en la temporada el 15 del mismo mes, informó Branger a Unión Radio.

Pablo Sandoval regresa a los Navegantes

«Ya hemos acordado con Pablo Sandoval, su arribo a la nave magallanera, se va estar reportanto el 10 de noviembre, con el equipo Navegantes del Magallanes, el plan es que empiece a jugar a partir del 15 de noviembre aproximadamente»; le dio a Unión Radio.

«Es una buena noticia para el equipo, un grandeliga como Pablo Sandoval es necesario para todos los equipos, creemos que nos va a dar mucha fuerza a nuestro lineup y bueno vamos a contar con él desde el 15 de noviembre»; agregó el dirigente.

Podrían tener luz verde de la OFAC

Otra buena nueva que dio a conocer Branger fue que elaboran la documentación pertinente para que la LVBP le otorgue las licencias de la OFAC; que le permitirá a a Magallanes poder contratar jugadores de las organización de la MLB.

«Esta semana estamos introduciendo por parte de la Liga (LVBP) toda la documentación solicitada por ellos y bueno, vamos a esperar esa buena noticia en las próximas semanas no la den, podamos también contar con esa licencia de la OFAC»; manifestó.

Aunque sabe que será de gran aporte contar con esa licencia, también resaltó que Magallanes tiene un roster completo de muchos niveles. «Creo que eso nos ayudaría también, pero contamos con los muchachos, muchachos de ese cantera que nos van a ayudar este año»; finalizó.

Pablo Sandoval regresa a los Navegantes - noticiacn

A saber

  • Pablo Sandoval debutó en la LVBP el 15 de diciembre de 2006.
  • Será su sexta temporada con la divisa eléctrica (2006-07; 2007-08; 2008-09; 2009-10; 2012-13).
  • Su average vitalicio es de .364 (343-125), en 99 juegos suma 22 dobles; tres triples, 16 jonrones, 63 anotadas y 60 impulsadas.
  • Suma par de coronas con los turnos, ante Cardenales de Lara (2012-13);, que le valió el título de «Más Valioso», tras ligar para .333 (30-10) en siete juegos, de tres tubeyes, tres cuadrangulares y nueve fletadas.
  • En la 2013-2014 se unió al equipo sn el postemporada y aportó para lograr lo que ha sido el último campeonato de la nave al vencer a Caribes de Anzoátegui; bateó para .350 (22-7), dos dobles, jonrón y cinco producidas.
  • Acumula 14 campañas en Grandes Ligas con Gigantes de San Francisco donde logró tres anillos de Serie Mundial (2010-2012-2014) y «Mas Valioso del «Clásico de Otoño» en 2012, que incluyeron tres jonrones en un mismo juego ante Tigres de Detroit, emulando a Babe Ruth, Reggie Jackson y Albert Pujols.
  • También pasó por Medias Rojas de Boston y su última escuadra fue Bravos de Atlanta.

ACN/MAS

No deje de leer: Tres importados se uniformaron de eléctricos para temporada 2021-2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.