Torneo Estadal 2017 coronó a sus monarcas del Eje Metropolitano - ACN
Connect with us

Deportes

Torneo Estadal 2017 coronó a sus monarcas del Eje Metropolitano

Publicado

on

Compartir

El Torneo Estadal 2017 Copa Ricardo Maldonado vivió una intensa fiesta con la celebración de las finales del Eje Metropolitano, realizadas durante este martes 12 y miércoles 13 de diciembre en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Bajo un ambiente de fiesta, el campeonato regional organizado por la Asociación de fútbol del estado Carabobo, disfrutó de 12 encuentros llenos de emoción en el que se coronaron seis equipos en Serie A y otros seis en Serie B. En ambas jornadas, el talento de todos los jugadores carabobeños se hizo presente para llenar los ojos de los cientos de aficionados que se acercaron al Gigante de la Bolívar, entre ellos el carabobeño y Vinotinto Josef Martínez, quien dijo presente durante los dos días de acción y apreció todo el talento que desplegaron en cancha sus jóvenes coterráneos.

Los primeros en disputar las finales fueron los conjuntos participantes de la Serie B. La cartelera inició con par de victorias del Carabobo FC, quienes se titularon en Sub 13 y Sub 15, tras superar 2 a 1 y 7 a 1 a la Escuela Seca Sports. Posteriormente, el cuadro del Hogar Hispano Valencia venció por la mínima al conjunto de Semillero Vinotinto YMCA. Luego de jugar los primeros capítulos, llegaría el momento de disfrutar de las finales en categorías de fútbol base como Sub 7, Sub 9 y Sub 11 las cuales dejarían a otros tres campeones. En Sub 7 se coronaria el equipo del Hogar Hispano Valencia al vencer 1 a 0 al Santa Rosa Soccer, en Sub 9 se titularía la Academia Fútbol Para Todos tras ganar 2-1 al Centro Ítalo, mientras que en Sub 11 el cuadro de Seca Sports se llevaría el campeonato luego de triunfar 2-0.

El miércoles volvería la acción del fútbol menor al Polideportivo Misael Delgado de Valencia con la acción de las finales de la Serie A de la zona metropolitana. Con un marco nuevamente de júbilo y alegría, los distintos equipos regionales batallaron con todo en cada uno de los encuentros. En la Categoría Sub 13A el equipo de la Academia Puerto Cabello se llevó los máximos honores al vencer en penales a Seca Sports, luego del empate a un gol que dejó el tiempo reglamentario. Así mismo, el cuadro de la Hermandad Gallega se colgó la medalla de oro en Sub 15A, tras vencer 4 a 2 a la Academia Puerto Cabello, mientras que Semillero Vinotinto YMCA celebró el campeonato en Sub 17A luego de golear 4 a 1 al Vistamar FC. Por su parte, los más pequeños de la Serie A brindarían otro trío de partidos intensos, en donde el cuadro de la Academia Nowak festejó el campeonato en Sub 7A al ganar 2 a 0 a la EF San Diego, mientras que en categoría Sub 9A, los penales coronaron a la Hermandad Gallega de Valencia ante Seca Sports. Ambos rivales se volverían a ver las caras en Sub 11A, pudiendo el equipo de Seca Sports devolver la moneda al vencer 4 a 2 al conjunto gallego y levantando el último título de la jornada.

También puedes leer: Academia de Fútbol La Mina cierra su temporada 2017

Con una ceremonia de premiación en donde se destacaron a goleadores, guardametas, subcampeones y campeones, la liga del eje metropolitano llegó a su fin este año luego de una intensa temporada. Además, la Asociación de Fútbol del estado Carabobo tuvo un reconocimiento especial al equipo Sub 16 de la Escuela Seca Sports por haberse llevado el campeonato nacional de la categoría en la presente Serie Oro 2017, así como también a la institución de la EF Juan Arango, quienes se titularon campeones en la Copa Plata Interregional en sus distintas categorías.

Ahora el fútbol carabobeño se prepara para vivir su último capítulo con el desarrollo de las Finales Absolutas entre los campeones del Eje Oriental y los monarcas de la Serie B del Eje Metropolitano, las cuales se van a jugar el próximo sábado en el complejo deportivo IAMDESANDI, además de las finales en Primera masculino, Femenino Sub 16 y Primera femenino, colocando de esta forma el broche final a una apasionante temporada 2017.

Boletín de Prensa

Deportes

Juego amistoso internacional entre Arabia Saudita vs Venezuela

Publicado

on

Arabia Saudita y Venezuela
Compartir

Con el gol de Nahuel Ferraresi, se coronó ganadora la Vinotinto con un 1 – 0 contra la selección de Arabia Saudita.

Este jueves 9 de junio se llevó a cabo el partido amistoso entre las selecciones de fútbol profesional que representan a Arabia Saudita y Venezuela, y en las casas de apuestas en colombia coljuegos se sintió la alegría de la fanaticada.

Emocionante partido amistoso 

El partido se disputó en Murcia, España, siendo parte de los amistosos internacionales que ayudan a preparar a la selección asiática para el mundial de catar-2022. 

El juego entre estos dos equipos se dio entre pases y llegadas de la selección Vinotinto.

Aunque es importante destacar que en el minuto 36´ fue que Ferraresi le dio el gol a su selección, el jugador Vinotinto fue apoyado previamente en el área por Yeferson Soteldo y Jhon Chancellor quienes hicieron el primer intento en esa jugada de gol. 

Sin embargo, la primera llegada oficial al arco de los saudíes se dio en el minuto 20, cuando los venezolanos unieron fuerzas y dieron su primer remate al arco contrario.

Los resultados en este amistoso no son favorables para la selección asiática, tomando en cuenta que 4 días atrás habían disputado un partido contra Colombia, en donde el marcador fue el mismo, contra la selección de Arabia Saudita. 

Sudamérica tomó el control

Arabia Saudita y Venezuela

Desde el primer tiempo ya se podía ver en la cancha que la selección sudamericana era la que tenía mayor control y posesión del balón en el juego, lo que quizás pudo causar en los saudíes un impulso para tomar control del partido, tomando en cuenta que ya venían de una derrota ante la hermana república de Colombia.

Por otra parte, en el segundo tiempo, Yeferson Soteldo el número 10 venezolano y jugador de primera División en la liga nacional de fútbol mexicana, con los Tigres de la UANL, fue amonestado en el minuto 53.

En este partido amistoso, el director de la selección venezolana, el argentino José Nestor Pekerman, logra seguir consolidando el trabajo que está realizando con la selección sudamericana, donde destaca que las llegadas y jugadas del equipo, son aún más precisas y pensadas que las que anteriormente se podían apreciar en los jugadores venezolanos.

Esto, logrado con una combinación entre los jugadores con trayectoria y quienes van empezando a pisar las filas Vinotinto, para poder hacer quizás una plantilla completa, en donde la selección pueda seguir teniendo jugadores estratégicos, dentro y fuera de la cancha. El trabajo del veterano entrenador, se ve reflejado en los jugadores venezolanos al tener la pelota.

Arabia Saudita sin éxito

Arabia Saudita y Venezuela

A pesar de que, en los últimos minutos del partido, los jugadores saudíes, trataron de empatar el marcador con su equipo contrario, estos no tuvieron éxito, ya que el guardameta venezolano Joel Graterol, defendió su arquería hasta el último minuto de partido.

Aunque fue un amistoso entre los equipos, se pudo ver en los 90 minutos que ambas selecciones siguen trabajando en su desempeño en la cancha y lo consolidan con sus actuaciones en ella.

Es importante destacar que, aunque el resultado, no fue favorable para Arabia Saudita, ellos hacen parte del mundial Catar-2022 en el grupo C, en donde también están las selecciones de México y Argentina y Polonia.

Lo que significa que los saudíes seguirán teniendo encuentros con los sudamericanos, pero esta vez para disputarse su clasificación rumbo a obtener la copa del mundo Catar-2022. 

A pesar de que los dos últimos marcadores amistosos para los saudíes no fueron favorables, de seguro la selección lo evaluará para esos futuros juegos con los otros representantes de la región, de esta forma reforzar tácticas y tratar de vencer a sus primeros contrincantes en la fase de grupos del mundial.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.