Toro Rosso y Williams presentan nuevos monoplazas | ACN
Connect with us

Deportes

Toro Rosso y Williams presentan nuevos monoplazas

Publicado

on

Toro Rosso - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Share

Los equipos Toro Rosso y Williams presentaron por internet los monoplazas con los que competirán en el Mundial de Fórmula Uno 2019, el primero con una línea similar ala utilizada hasta ahora y el segundo con un cambio radical en su aspecto.

El Toro Rosso STR14 motorizado por Honda que pilotarán el tailandés Alexander Albon y el ruso Daniil Kvyat presenta un; aspecto diferente para adaptarse a las restricciones aerodinámicas introducidas este año en el reglamento, aunque mantiene los colores azul, plateado; y rojo que definen al equipo desde 2017.

El director del equipo Toro Rosso, Franz Tost, admitió que es «demasiado pronto para marcarse objetivos específicos», aunque asegura que «la calidad de las sinergias con la tecnología Red Bull», junto a su confianza en su capacidad técnica, la «impresionante trayectoria de desarrollo que Honda ha mostrado hasta ahora, y la pareja de jóvenes pilotos» le permiten sentir «mucha confianza».

Toro Rosso a mejorar

El equipo Toro Rosso se clasificó noveno en el campeonato de constructores la temporada pasada y este año utilizará partes del coche del equipo sénior 2018 de Red Bull.

«El objetivo es mejorar para competir al nivel más alto posible. Este invierno hemos trabajado intensamente para lograr algunos cambios organizativos, que esperemos ayuden a solucionar algunos problemas que tuvimos en el pasado», añadió Tost.

Tost explicó que los componentes que se relacionan con el motor Honda tendrán las mismas especificaciones que los de Red Bull.

Kvyat se mostró cauto al evaluar el nuevo coche de Toro Rosso: «No sabemos exactamente dónde vamos a estar. Estamos trabajando para tener el mejor coche posible y lo mejor que puedo hacer es trabajar duro. Creo en la gente de este equipo. Saben lo que se hacen», dijo.

El debutante Alexander Albon señaló que nunca le ha gustado marcarse metas, sino «cada año, ir carrera a carrera, paso a paso, concentrado en la carrera y en cada sesión, sea entrenamiento, calificación o carrera. Si empiezas marcándote objetivos a largo plazo te pones una presión innecesaria».

Williams con Kubica y nuevo carro

Williams reveló una nueva imagen y un nuevo patrocinador principal. El equipo ha firmado un acuerdo con la empresa británica de telecomunicaciones ROKiT y presenta un nuevo esquema de colores blanco y azul claro.

Esta temporada será la primera de Williams sin los colores de Martini que la ha acompañado desde 2013.

El acuerdo con ROKiT se anunció en la fábrica de Williams este lunes por la tarde en un acto al que asistieron la directora del equipo, Claire Williams, y los pilotos, el polaco Robert Kubica y el británico George Russell, campeón de Fórmula 2.

El nuevo Williams de 2019 no se verá físicamente hasta el comienzo de las pruebas de pretemporada de la próxima semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Toro Rosso - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A la carga! El tricampeón Madrid visita al atrevido Ajax en octavos de Champions

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído