Los Toronto Raptors aseguraron el primer lugar de la Conferencia del Este, algo que no habían conseguido jamás. Pero saben que hay más logros inéditos por delante.

Serge Ibaka anotó 25 puntos, su mayor cifra de la campaña, y Toronto apaleó el viernes 92-73 a los Pacers de Indiana.

“Nos sentimos gratificados pero no satisfechos”, comentó el entrenador de los Raptors, Dwane Casey. “No hemos alcanzado nuestra meta final”.

DeMar DeRozan añadió 12 unidades, Jakbo Poeltl terminó con 10 y los Raptors impusieron records de franquicia en número de victorias durante una temporada (57) y triunfos como locales (33).

“Tendremos la ventaja de locales durante todos los playoffs” en el Este, destacó DeRozan. “Así que debemos aprovechar eso a nuestro favor”.

Kyle Lowry sumó nueve unidades y nueve asistencias, y Jonas Valanciunas aportó 12 rebotes para la causa de Toronto, que nunca se vio abajo en el marcador e hilvanó su novena victoria seguida como local sobre los Pacers. La última vez que Indiana ganó al norte de la frontera fue el 1 de marzo de 2013.

Indiana llegó al encuentro un día después de completar una barrida en la temporada sobre el campeón reinante de la NBA, Golden State, con un triunfo de 126-106 en casa. Sin embargo, los Pacers se vieron abajo en el marcador en un primer periodo de pésima puntería y nunca amenazaron con ganar el partido.

No dejes de leer: David Souto abrirá las semifinales de Copa Davis ante Uruguay

Glenn Robinson III anotó 12 puntos y Trevor Booker 11 para los Pacers. Indiana acertó 26 de 87 tiros de campo (29,9%) y fijó sus peores marcas de la temporada en puntos, tiros de campo conectados y porcentaje de tiros de campo acertados.

Después que Bojan Bogdanovic encestó con 8:28 minutos restantes en el primer cuarto, los Pacers fallaron 10 disparos consecutivos en los siguientes cinco minutos. Domantas Sabonis los sacó del bache a 3:09 minutos del final del periodo. Indiana erró 18 de sus primeros 21 intentos de tiro de campo antes de cerrar el periodo con triples sucesivos.