París celebró 130 aniversario de la Torre Eiffel | ACN
Connect with us

Espectáculos

París celebró 130 aniversario de la Torre Eiffel

Publicado

on

Torre Eiffel: París celebró su 130 aniversario.
Foto: fuentes.
Compartir

Los parisinos, le desearon este miércoles un feliz cumpleaños su querida Torre Eiffel, con un elaborado espectáculo láser nocturno que recorre los 130 años de historia del monumento.

Durante la ocasión, también se llevaron a cabo múltiples eventos públicos que resultaron en el deleite de los visitantes a la celebración.

Construida para la Feria Mundial de 1889, la torre, que se eleva a 324 metros de altura y pesa 7300 toneladas, todavía atrae a casi siete millones de visitantes cada año.

A pesar de los pedidos de demolición en los años posteriores a la exposición, pronto en la característica más emblemática del horizonte de París y el monumento más visitado de Francia.

Al inicio del miércoles, los organizadores de las celebraciones en el monumento, invitaron a mas de 1300 niños a una «hora de la merienda» gigante, bajo la sombra de la torre que también es conocida como “La Dama de Hierro”.

Múltiples eventos públicos, resultaron en el deleite de los visitantes a la celebración del 130 aniversario.

Múltiples eventos públicos, resultaron en el deleite de los visitantes a la celebración del 130 aniversario.

Show laser bajo la Dama de Hierro

Después del anochecer, una pantalla láser de 12 minutos comenzó a parpadear a través de la fachada en espectáculos que se desarrollarán hasta el viernes por la noche. Los escaladores profesionales escalaron el monumento para montar las luces para el espectáculo sin precedentes.

Después del anochecer, una pantalla láser de 12 minutos comenzó a parpadear a través de la fachada.

Después del anochecer, una pantalla láser de 12 minutos comenzó a parpadear a través de la fachada. Foto: fuentes.

Cada año, alrededor de 6 millones de personas suben a la torre, además de las multitudes que vienen a ver la creación de Gustave Eiffel, diseñada para la Feria Mundial de 1889.

Era el monumento más alto del mundo en ese momento, y gracias a las estrictas reglas de planificación urbana, todavía se cierne sobre el horizonte de París.

Celebración del 130 aniversario

La Torre Eiffel se abrió al público por primera vez el 15 de mayo de 1889, varios días después de su inauguración en la Feria Mundial.

Un elaborado espectáculo láser nocturno que recorrió los 130 años de historia del monumento parisino.

Un elaborado espectáculo láser nocturno que recorrió los 130 años de historia del monumento parisino. Foto: fuentes.

Christophe Girard, que supervisa los asuntos culturales en el ayuntamiento de París, dijo que el reciente incendio en la Catedral de Notre-Dame, que destruyó su aguja y la mayor parte de su techo, había despertado a la gente sobre «la importancia de nuestra herencia», y que «puede desaparecer o ser dañado».

La torre fue la estructura más alta del mundo durante 41 años, hasta la construcción del edificio Chrysler en Nueva York en 1930.

ACN/ABC News/TosTv Network

No dejes de leer: Francia investiga el Ibuprofeno y limita su uso

Espectáculos

Carnavales multiculturales en Caracas, playas y riveras del país

Publicado

on

Compartir

No hay duda que los carnavales caraqueños son multiculturales;  merengue, salsa, reggae y música urbana;  mientras que el rap se apoderará del Nuevo Circo. El lunes y martes le tocará a Los Próceres subir a más artistas a la tarima. Tradición, talento, cultura y raíces también formarán parte de estas fiestas carnestolendas;  con talleres de yoga, máscaras, bailoterapia, percusión de calipso y hasta ajedrez. El calipso del Bar en Red será una nota muy caribeña. La fiesta con anticipación presidencial se extendió a las principales celebraciones de este asueto en playas, ríos y riveras.

¡Arrancó la fiesta en Caracas!

El disfrute de este asueto en Caracas está garantizado, no sólo con las más de 900 actividades recreativas, culturales y deportivas que ofrece desde ya la Alcaldía de Caracas y Fundarte en esta tercera edición de los Carnavales Caribe Caracas 2020 sino también con otras opciones que tienen en agenda los entes culturales y de espectáculos.

Magnos conciertos se realizarán en varias locaciones de la ciudad con grandes exponentes de la música de todos los géneros: hoy le toca a La Vega y El Valle con merengue, salsa, reggae y música urbana, mientras que el rap se apoderará del Nuevo Circo. El lunes y martes le tocará a Los Próceres subir a más artistas a la tarima.

Pero no sólo eso, la programación musical está nutrida también en los locales nocturnos, además de la cartelera cinematográfica para que nadie se quede en casa.

Los tambores de las raices

Tradición, talento, cultura y raíces también formarán parte de estas fiestas y es que el Grupo Herencia llegará con su Pata Rumba a prender la bailadera. El domingo 23 y el lunes 24, retumbarán los cueros y los ritmos caribeños se poderarán del Parque Los Chorros, a la 1:00pm. El golpe de Patanemo en tiempo de tumbao y el funk mezclado con los sangueos aragüeños serán los ritmos que pongan a todos a echar un pie en el que lo tradicional y los nuevos sonidos se conjugarán en uno solo.

No faltarán los tambores de Herencia en estos carnavales

Talleres y Más

Pdvsa La Estancia, en Altamira, ofrecerá talleres de yoga, máscaras, bailoterapia, percusión de calipso y ajedrez desde las 10:00 am de hoy. Cristina Molinati dictará, mañana y el lunes a las 11:00 am, un taller de disfraz de cuentacuentos. Este domingo al mediodía habrá comparsas de Negritas Caraqueñas; y el 25 estará Títeres Tanteo y Ritual Negro de Barlovento.

El calipso del Bar en Red

Bar en Red también se activó: esta noche estará Calipso City en Ajíes del Teresa Carreño; Erick Villalona y DJ Hebert en Sur 21 de Parque Central, mientras que en la sede de Los Caobos tendrá a Afrodisíaco’s. El Café Tecc del Museo Armando Reverón tendrá a Adriana Poesía; y DJ Calipso junto a Samba estarán en Xzofrenia de Parque Central. Mañana, en este último local habrá noche de samba; Afrodisíaco’s repetirá en Pa esa de La Candelaria, y Batuke estará en Ajíes.

En los museos también talleres de máscaras

Hoy, la Galería de Arte Nacional, en su sala de talleres ofrecerá, a las 12:00 m, una clase múltiple para elaborar máscaras y accesorios carnestolendos. Más tarde, a las 2:00 pm, en los espacios abiertos, se dictará una sesión del taller básico de fotografía, Shapono Fotográfico, a cargo de Félix Gerardi. En el Museo Carlos Cruz-Diez, en la avenida Bolívar, se exhiben hoy, el domingo y el martes las obras abstractas y orgánicas de Argenis Borrero, el “Artista joven del mes”.

Para amantes del Séptimo Arte

Los amantes del séptimo arte también tendrán qué hacer en estos días de asueto porque la Fundación Cinemateca Nacional preparó un ciclo especialmente para ellos.

Desde hoy hasta el 29 de febrero, bajo el título Miradas del Cine Latinoamericano, las salas del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira, y la sala Margot Benacerraf de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) proyectarán los filmes Los olvidados de Luis Buñuel (1950); La batalla de Chile de Patricio Guzmán (1975); Pizza, birra, faso de Adrián Caetano (1997); Ciudad de Dios de Fernando Meirelles (2002); María llena eres de gracia de Joshua Merston (2003); El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra (2015) y El Candidato de Daniel Hedler (2018). Los horarios están en las redes de la Cinemateca.

Asimismo, continuará, durante febrero, en la sala del Museo de Bellas Artes, el ciclo Las mejores películas del cine de autor en 2019, donde se proyectarán filmes como La mula de Clint Eastwood y Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, entre otras.

Pura Cultura en la Casona

La Casona Cultural Aquiles Nazoa activó una programación especial que se inició este jueves y que se extenderá hasta mañana.

Hoy y mañana, a la 1:00 pm, se presentará en el parque infantil de la antigua residencia presidencial una pieza teatral a cargo del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela. Hoy también, a las 4:00 pm, será el turno del Proyecto Renacimiento Africano, que ofrecerá la muestra didáctica Gore Canciones del Alma en el jardín norte. Asimismo, mañana 23 habrá clases de taichi, teatro y yoga, de 9:00 am a 1:00 pm, seguidas de una comparsa de carnaval que contará con la participación de los grupos Presencia Negra, Danza Sin Fronteras y las Burriquitas de Petare.

De Senegal

El percusionista, compositor y cantante africano Babacar Dieng y su grupo su narrarán historias, leyendas y tradiciones a través de un concierto hoy y mañana en el Hotel Alba Caracas, a las 7:00 pm. El lunes participarán en el recorrido de Carnaval en varios espacios de la capital y se espera que estén en los conciertos de Los Próceres.

ACN/fm/UN/Verónica Abreu/Rocío Cazal/Melecio Campos

No deje de leer: Propiedades y beneficios del agua de pepino

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído