París celebró 130 aniversario de la Torre Eiffel | ACN
Connect with us

Espectáculos

París celebró 130 aniversario de la Torre Eiffel

Publicado

on

Torre Eiffel: París celebró su 130 aniversario.
Foto: fuentes.
Compartir

Los parisinos, le desearon este miércoles un feliz cumpleaños su querida Torre Eiffel, con un elaborado espectáculo láser nocturno que recorre los 130 años de historia del monumento.

Durante la ocasión, también se llevaron a cabo múltiples eventos públicos que resultaron en el deleite de los visitantes a la celebración.

Construida para la Feria Mundial de 1889, la torre, que se eleva a 324 metros de altura y pesa 7300 toneladas, todavía atrae a casi siete millones de visitantes cada año.

A pesar de los pedidos de demolición en los años posteriores a la exposición, pronto en la característica más emblemática del horizonte de París y el monumento más visitado de Francia.

Al inicio del miércoles, los organizadores de las celebraciones en el monumento, invitaron a mas de 1300 niños a una «hora de la merienda» gigante, bajo la sombra de la torre que también es conocida como “La Dama de Hierro”.

Múltiples eventos públicos, resultaron en el deleite de los visitantes a la celebración del 130 aniversario.

Múltiples eventos públicos, resultaron en el deleite de los visitantes a la celebración del 130 aniversario.

Show laser bajo la Dama de Hierro

Después del anochecer, una pantalla láser de 12 minutos comenzó a parpadear a través de la fachada en espectáculos que se desarrollarán hasta el viernes por la noche. Los escaladores profesionales escalaron el monumento para montar las luces para el espectáculo sin precedentes.

Después del anochecer, una pantalla láser de 12 minutos comenzó a parpadear a través de la fachada.

Después del anochecer, una pantalla láser de 12 minutos comenzó a parpadear a través de la fachada. Foto: fuentes.

Cada año, alrededor de 6 millones de personas suben a la torre, además de las multitudes que vienen a ver la creación de Gustave Eiffel, diseñada para la Feria Mundial de 1889.

Era el monumento más alto del mundo en ese momento, y gracias a las estrictas reglas de planificación urbana, todavía se cierne sobre el horizonte de París.

Celebración del 130 aniversario

La Torre Eiffel se abrió al público por primera vez el 15 de mayo de 1889, varios días después de su inauguración en la Feria Mundial.

Un elaborado espectáculo láser nocturno que recorrió los 130 años de historia del monumento parisino.

Un elaborado espectáculo láser nocturno que recorrió los 130 años de historia del monumento parisino. Foto: fuentes.

Christophe Girard, que supervisa los asuntos culturales en el ayuntamiento de París, dijo que el reciente incendio en la Catedral de Notre-Dame, que destruyó su aguja y la mayor parte de su techo, había despertado a la gente sobre «la importancia de nuestra herencia», y que «puede desaparecer o ser dañado».

La torre fue la estructura más alta del mundo durante 41 años, hasta la construcción del edificio Chrysler en Nueva York en 1930.

ACN/ABC News/TosTv Network

No dejes de leer: Francia investiga el Ibuprofeno y limita su uso

Espectáculos

Tom Cruise regresa en la película de acción «Top Gun: Maverick» (+Video)

Publicado

on

Tom Cruise regresa en la película de acción "Top Gun: Maverick"
Foto: fuentes.
Compartir

El actor Tom Cruise ha regresado volando alto en la pantalla grande una vez más, esta vez en la secuela de la clásica cinta de combate aéreo y romance de los años 80.

El veterano actor sorprendió a los fanáticos de San Diego Comic-Con el jueves al parecer en el trailer de la esperada producción del género de acción «Top Gun: Maverick».

«Sentí que era mi responsabilidad presentársela», dijo Cruise ante una sala repleta de gente en el centro de convenciones sonde se celebró el Comic-Con, justo antes de estrenar el nuevo trailer ante los atónitos asistentes.

Maverick vuelve a volar

En el nuevo trailer, se revela que el personaje icónico de Tom Cruise, Pete «Maverick» Mitchell, trabaja como el veterano instructor de vuelo de la escuela de aviación de combate “Top Gun”, donde se le ve usando sus famosos lentes de sol Ray-Ban tipo «aviador», mientras se enfrenta a sus enemigos.

Tom Cruise regresa en la película de acción "Top Gun: Maverick". Foto: fuentes.

Tom Cruise regresa en la película de acción «Top Gun: Maverick». Foto: fuentes.

La película también contará con la estrella original Val Kilmer, quien retomará su papel de Tom «Iceman» Kazansky, ahora comandante de la escuela naval de “Top Gun”.

Aparte de Cruise y Kilmer, los recién llegados incluyen a Miles Teller, quien está listo para interpretar al hijo ya crecido del personaje «Goose» de la película original, interpretada por Anthony Edwards.

Video cortesía del canal de Youtube: Fandango Latam

Nuevos alumnos para la escuela de vuelo

Otras coestrellas que caracterizaran en la cinta, incluyen a Jon Hamm, Ed Harris, Jennifer Connelly y Manny Jacinto.

La película, será una reunión para Cruise con el director Joseph Kosinski, quienes originalmente trabajaron juntos en la película de ciencia ficción «Oblivion» de 2013.

Se espera que la nueva cinta «Top Gun: Maverick» sea estrenada en los cines la temporada 2020.

Con información de: ACN|FoxNews|AP

No dejes de leer: Thor 4 confirmada: Chris Hemsworth vuelve y dirigirá Taika Waititi

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído