La Torre Eiffel reabre después una presunta amenaza de bomba
Connect with us

Internacional

La Torre Eiffel reabre después de la amenaza de bomba en París

Publicado

on

Torre Eiffel reabre bomba - ACN
Compartir

La Torre Eiffel, el principal destinio turístico parisino, se vio obligado a evacuar después de una amenaza de bomba, que la policía más tarde confirmó era un engaño. Desde entonces no se habia permitido el reingreso de turistas, hasta que se confirmo hace unos minutos que reabre sus puertas.

La Torre Eiffel estuvo cerrada a los visitantes durante poco más de dos horas este miércoles, después de que una amenaza de bomba por teléfono; resultó ser un engaño, dijo la policía de París.



Torre Eiffel reabre después de falsa amenaza de bomba

La emblemática torre de París, fue registrada en su totalidad y no se encontraron explosivos, dijo una portavoz de la policía, lo que significa que los visitantes podrían volver a ingresar a la famosa estructura alrededor de las 2:25 p.m. hora local (12:25 GMT/UTC).

Anteriormente, los vehículos de la policía de París y las cintas de seguridas habían rodeado las calles debajo del monumento; y el puente que se extiende a través del río Sena hasta Trocadero Plaza, tenía barricadas en su trayecto.

La empresa operadora que administra la torre confirmó la evacuación y varios cientos de personas fueron captadas saliendo del edificio.

La Torre Eiffel normalmente recibe a unos 25.000 turistas a diario, aunque esa cifra se redujo significativamente en 2020 después de que la estructura de 131 años se cerró durante tres meses debido a la pandemia de coronavirus.

Las restricciones a los viajes globales también han limitado la cantidad de turistas que visitan la Torre Eiffel en este año.

[Fuentes]: ACN | DW | Redes

No dejes de leer: Voraz incendio devora casi 30 edificaciones en Los Ángeles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rusia continúa amenazas contra Suecia y Finlandia si ingresan a la OTAN

Publicado

on

Rusia avisa a Suecia y Finlandia - noticiacn
Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores ruso.
Compartir

Rusia avisa a Suecia y Finlandia que no tendrán más seguridad en la OTAN y será un «grave error» que tendrá consecuencias, dijo este lunes 16 de mayo.

«Para nosotros es completamente evidente que, como resultado de esa decisión, la seguridad de Suecia y Finlandia no se fortalecerá»; afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, a las agencias rusas.

Explicó que con la decisión de estos dos países escandinavos «aumentará el nivel general de tensión militar y será menos predecible la situación en este ámbito», indicó el alto funcionario ruso.

Rusia avisa a Suecia y Finlandia…

«Es un nuevo grave error con consecuencias de largo alcance»; enfatizó Riabkov, que añadió que se sacrifica el sentido común «por visiones fantasmas de lo que hay que hacer en la actual situación».

Añadió que la respuesta de Rusia después de que cambie la configuración general de la OTAN dependerá de los pasos concretos que suponga la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.

Suecia y Finlandia «no deben hacerse ninguna ilusión de que simplemente nos resignaremos a ello»; enfatizó Riabkov.

Ayer domingo el Gobierno finlandés confirmó de forma oficial que pedirá el ingreso en la OTAN; poniendo fin a casi ocho décadas de no alineamiento.

Se espera que también el Gobierno sueco anuncie hoy oficialmente, tras un debate en el Parlamento, su decisión de solicitar su adhesión a la OTAN.

Alerta de posible despliegue de armas nucleares hacia ambos países

Ifualmente, el sábado pasado Rusia alertó sobre el posible despliegue por parte de la OTAN de armas nucleares en Finlandia y Suecia; una vez ambos países ingresen eventual y formalmente en la Alianza Atlántica.

«Surgen muchas preguntas sobre la renuncia de esos países al estatus nuclear»; comentó a la prensa Alexandr Grushkó, viceministro de Exteriores ruso.

Subrayó que la ampliación aliada también suscita dudas sobre «las garantías nucleares negativas» para ambos países escandinavos; que esperan ingresar en el bloque occidental en la cumbre aliada de junio en Madrid.

«Basta con mirar al mapa para entender qué importancia tiene la ampliación aliada para los intereses de seguridad de la Federación Rusa»; destacó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Norcorea suma ya 50 muertos por covid y pide mejor distribución de fármacos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.