Seis torres eléctricas se desplomaron en Paraguaná - ACN
Connect with us

Nacional

Seis torres eléctricas se desplomaron en Paraguaná

Publicado

on

torres eléctricas paraguaná- acn
Foto: NotiFalcón
Compartir

Seis torres eléctricas de alta tensión de la Subestación El Isiro ubicada en Paraguaná; se desplomaron este lunes en la carretera Coro – Punto Fijo en el estado Falcón.

A raíz de esta situación, el gobernador Víctor Clark a través de su cuenta de Instagram informó; que las seis torres colapsadas sostienen las ternas 115 KVA, las cuales cayeron al suelo debido a la falta de piezas estratégicas que fueron hurtadas.

Posteriormente, las autoridades nacionales y regionales que se hicieron presentes en el lugar; inspeccionaron los trabajos ejecutados por el equipo de Corpoelec, quienes lograron restituir en un tiempo no esperado; el servicio eléctrico en Carirubana, Falcón y Los Taques.

Caída de las torres eléctricas en Paraguaná

Durante las labores, la vicepresidencia sectorial de Servicios Públicos del Estado Mayor; y ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez junto a demás autoridades; sostuvieron una reunión con representantes de Corpoelec, Hidrofalcón, PDVSA y el Ministerio para la Energía Eléctrica.

Desde el despacho de la ministra, evaluaron las acciones tomadas de manera inmediata para solventar el problema; así como para desarrollar un plan de contingencia en lo sucesivo.

Esas acciones se tomaron, debido a que el desplome de las torres eléctrica en Paraguaná; generó la suspensión de las operaciones en la planta termoeléctrica Josefa Camejo y ocasionó fallas en el servicio en toda la península.

torres eléctricas paraguaná- acn

Caída de las torres ocasionó fallas en el suministro de agua. Foto: NotiFalcón.

En este sentido, el gobernador informó que fue recuperada una de las dos ternas afectadas; por el desplome de las seis torres en Paraguaná.

Luego de ese trabajo en «tiempo record», las cuadrillas de Corpoelec siguen dispuestas en el sitio; con la intención de completar los detalles técnicos que permitan nuevamente la confianza en el sistema.

Ante este hecho, Clark anunció que tomará acciones contundentes respecto a la seguridad y vigilancia de las instalaciones. Al mismo tiempo, profundizar las investigaciones para descubrir las causas del colapso; así como encontrar a los posibles responsables, si es que lo hubiera.

En este contexto, Vásquez felicitó al mandatario, abordó el tema del agua en Paraguaná; y recordó que se debe continuar con el plan estructural que se desarrolla desde el 2019.

Con información: AVN/Foto: Cortesía

Lee también: Jaque mate! Encuentran la pieza de ajedrez mas antigua del mundo(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro prometió producción del Carvativir contra el covid-19 en Venezuela

Publicado

on

producción del carvativir venezuela- acn
Foto: Captura de Pantalla/El Universal.
Compartir
  • 1
    Compartir

El líder chavista, Nicolás Maduro prometió la producción masiva del medicamento Carvativir, junto a su respectivo sistema de distribución directa en toda Venezuela.

Así lo anunció Maduro este domingo, quien agregó que el propósito es que llegue a todos los Centros Diagnóstico Integral (CDI); para darle atención gratuita a los pacientes afectados por el covid-19.

De acuerdo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), también detalló que el Carvativir «ya cuenta con todos los permisos del Ministerio de Salud; para ser incorporado a los tratamientos contra el coronavirus».

Respecto a la producción del Carvativir en Venezuela, Maduro explicó que es una creación de “una mente brillante venezolana que mantenemos en el anonimato para proteger su integridad; así como protegemos a todo nuestro equipo científico».

Prometió producción de Carvativir para Venezuela

Agregó en este sentido, que el «Carvativir» supuestamente cuenta con una efectividad muy potente, mejor conocido; como las «goticas milagrosas de José Gregorio Hernández».

En relación a ello, aseguró que «Venezuela ha avanzado mucho en la creación de medicinas, por ejemplo ésta un poderoso antiviral; que a partir de ésta semana realizará su producción masiva».

Aunado a lo anterior, aprovechó durante la transmisión en vivo para informar sobre el balance de la lucha contra la pandemia y método 7+7 plus; que ésta «innovación» promueve el bienestar y la diversificación de todos los tratamientos medicinales.

Con información: ACN/AVN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: Salas de cines reabrirán bajo estrictos controles de bioseguridad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.