Torturan a diseñador del Diario Metropolitano preso en Anzoátegui - ACN
Connect with us

Nacional

Torturan a diseñador del Diario Metropolitano preso en Anzoátegui

Publicado

on

Torturan a diseñador del Diario Metropolitano - acn
Lo apresaron en las protestas del 30 de abril. (Foto: Cortesía Giovanna Pellicani/UVL)
Compartir

Torturan a diseñador del Diario Metropolitano preso en Anzoátegui. Lo detuvieron en las protestas del martes 30 de abril junto a otras dos personas más.

Representantes de la ONG Defensa en Acción denuncian que al trabajador de la prensa, José Guicara, los golpean e insultan constantemente dentro de los calabozos de Polibolívar, ubicado en el sector Las Casitas de Barcelona.

A Guicara lo arrestaron cuando llegaba a su casa, ubicada en la misma localidad donde se encuentra detenido.

El hecho ocurrió el pasado 30 de abril mientras funcionarios de la policía del municipio Bolívar reprimían manifestación opositora que se llevaba a cabo en el lugar.

El joven, quien trabaja para el Diario Metropolitano, lo detuvieron junto a Richard Macaguacare y Omar Villarena; quienes también han sido golpeados, pero con el trabajador de la prensa se han ensañado más. Se le pudo observar físicamente durante su presentación en Tribunales de Barcelona”, sostuvo Alejandra Olivares.

Compañeros de trabajo de Guicara dijeron de su buena conducta y expresaron su rechazo al arresto. Aseguran que el joven de 27 años, no estaba participando en la acción de calle; sin embargo no consideran un delito expresarse  libremente en contra del actual régimen.

A Guicara, quien es diseñador gráfico del Diario Metropolitano, le dictaron privativa de libertad junto con los otros dos detenidos. Los tres se encuentran en condición de hacinamiento en los calabozos de Polibolívar en el sector Las Casitas de Barcelona.

Representantes de la Defensa en Acción aseguran que los maltratos físicos y verbales son continuos. Exigen la libertad inmediata de los tres detenidos, quienes además han tenido poca comunicación con sus familiares.

ACN/UVL

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela pasa los 8.800 casos y extienden estado de alarma por un mes

Publicado

on

Venezuela pasa los 8.800 casos y extienden estado de alarma por un mes
Foto: Fuentes.
Compartir

La noche de este viernes la Vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se dirigió al país para anunciar la acostumbrada actualización diaria de los casos de coronavirus, con una cifra total de 8.803 infectados y la extensión del estado de alarma nacional por un mes.

Delcy Rodríguez, señaló en su reporte de este viernes 10 de julio la existencia de 431 nuevos contagios, de los los cuales 390 son comunitarios y 41 importados, así como un total de 8.803 pacientes infectados por COVID-19 en Venezuela a la fecha.



8.803 casos totales y un mes en estado de alarma

Respecto a los casos de transmisión comunitaria del virus, Rodríguez destacó las cifras de infectados distribuidos por cada estado: 132 Zulia, 71 Distrito Capital, 68 Mérida, 49 Miranda, 27 Nueva Esparta, 16 Anzoátegui, 8 La Guaira, 7 Trujillo, 7 Lara y 5 en Yaracuy.

Del mismo modo, la vicepresidente detalló las cifras correspondientes a los casos importados: 36 casos procedentes de Colombia y 5 infectados por contacto con viajeros internacionales.

Extensión del estado de alarma nacional

Delcy Rodríguez, informó que el estado de alarma nacional debido a la pandemia se extiende por un mes mas, indicando que en las próximas horas se estarán anunciando las nuevas medidas correspondientes al plan de cuarentena 7×7.

Cabe destacar que luego del reporte realizado por Rodríguez el día de hoy, Venezuela ocupa la posición número 75 (de 213 países), en lo que respecta a las cifras totales reportadas durante la pandemia de coronavirus.

[Fuentes]: ACN | ReporteYa | Redes

No dejes de leer: ¡Viral! Supuesta sobrina del general Peralta agrede a una militar (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído