Torturan a diseñador del Diario Metropolitano preso en Anzoátegui - ACN
Connect with us

Nacional

Torturan a diseñador del Diario Metropolitano preso en Anzoátegui

Publicado

on

Torturan a diseñador del Diario Metropolitano - acn
Lo apresaron en las protestas del 30 de abril. (Foto: Cortesía Giovanna Pellicani/UVL)
Compartir

Torturan a diseñador del Diario Metropolitano preso en Anzoátegui. Lo detuvieron en las protestas del martes 30 de abril junto a otras dos personas más.

Representantes de la ONG Defensa en Acción denuncian que al trabajador de la prensa, José Guicara, los golpean e insultan constantemente dentro de los calabozos de Polibolívar, ubicado en el sector Las Casitas de Barcelona.

A Guicara lo arrestaron cuando llegaba a su casa, ubicada en la misma localidad donde se encuentra detenido.

El hecho ocurrió el pasado 30 de abril mientras funcionarios de la policía del municipio Bolívar reprimían manifestación opositora que se llevaba a cabo en el lugar.

El joven, quien trabaja para el Diario Metropolitano, lo detuvieron junto a Richard Macaguacare y Omar Villarena; quienes también han sido golpeados, pero con el trabajador de la prensa se han ensañado más. Se le pudo observar físicamente durante su presentación en Tribunales de Barcelona”, sostuvo Alejandra Olivares.

Compañeros de trabajo de Guicara dijeron de su buena conducta y expresaron su rechazo al arresto. Aseguran que el joven de 27 años, no estaba participando en la acción de calle; sin embargo no consideran un delito expresarse  libremente en contra del actual régimen.

A Guicara, quien es diseñador gráfico del Diario Metropolitano, le dictaron privativa de libertad junto con los otros dos detenidos. Los tres se encuentran en condición de hacinamiento en los calabozos de Polibolívar en el sector Las Casitas de Barcelona.

Representantes de la Defensa en Acción aseguran que los maltratos físicos y verbales son continuos. Exigen la libertad inmediata de los tres detenidos, quienes además han tenido poca comunicación con sus familiares.

ACN/UVL

Nacional

Lluvias caídas en Mérida causaron desbordamientos en quebradas

Publicado

on

Lluvias Mérida - acn
Compartir

Este miércoles, funcionarios de Protección Civil reportaron que las lluvias por el paso del posible ciclón (denominado por unos como «Bonnie» y otros como DOS), produjeron que al menos tres quebradas en Mérida se desbordaran y causaran estragos en varias zonas.

El director de Protección Civil, Luis Lobo Sivoli, informó durante la noche como en el municipio Tovar, aumentaron los caudales del río Mocotíes y las quebradas El Silencio, Cacaguita, La Jabonera y El Ocho, afectando el paso entre Tovar y Zea con deslave en la Curva del Diablo y Sector La Soledad.

Así mismo las precipitaciones provocaron los desbordamientos en zonas como Caño Tigre, municipio Obispo Ramos De Lora; en Buena Vista, sobre la Troncal 007; y en El Hato y la Batalladora, en el municipio Rivas Dávila.

Lluvias caídas en Mérida

Protección Civil Mérida acudió al sitio para atender la emergencia en el municipio Obispo Ramos de Lora. Asimismo, ordenaron el cierre preventivo del Peaje de Zea motivado a las lluvias al momento.

La local 008, carretera que comunica El Vigía con la ciudad de Mérida, también fue cerrada de manera preventiva.

El municipio Obispo Ramos de Lora ha sido el más afectado por las lluvias de este año. La alcaldía contabiliza hasta ahora 292 damnificados y 72 viviendas afectadas.

Por otro lado, el Ciclón tropical dos dejó inundaciones en el estado Miranda en varios municipios de la entidad.

Así lo informó el gobernador Héctor Rodríguez, quien manifestó que los municipios afectados fueron Brion en Higuerote y Carrizal en los Altos Mirandinos.

Hasta el momento y pese a los incidentes reportados no se han registrado heridos, ni fallecidos en la entidad. Los efectivos de PC continúan monitoreando la situación.

Noticias Ahora

No deje de leer: Conviasa reanudará operaciones aéreas el jueves 30

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.