Torturan a diseñador del Diario Metropolitano preso en Anzoátegui | ACN
Connect with us

Nacional

Torturan a diseñador del Diario Metropolitano preso en Anzoátegui

Publicado

on

Torturan a diseñador del Diario Metropolitano - acn
Lo apresaron en las protestas del 30 de abril. (Foto: Cortesía Giovanna Pellicani/UVL)
Compartir

Torturan a diseñador del Diario Metropolitano preso en Anzoátegui. Lo detuvieron en las protestas del martes 30 de abril junto a otras dos personas más.

Representantes de la ONG Defensa en Acción denuncian que al trabajador de la prensa, José Guicara, los golpean e insultan constantemente dentro de los calabozos de Polibolívar, ubicado en el sector Las Casitas de Barcelona.

A Guicara lo arrestaron cuando llegaba a su casa, ubicada en la misma localidad donde se encuentra detenido.

El hecho ocurrió el pasado 30 de abril mientras funcionarios de la policía del municipio Bolívar reprimían manifestación opositora que se llevaba a cabo en el lugar.

El joven, quien trabaja para el Diario Metropolitano, lo detuvieron junto a Richard Macaguacare y Omar Villarena; quienes también han sido golpeados, pero con el trabajador de la prensa se han ensañado más. Se le pudo observar físicamente durante su presentación en Tribunales de Barcelona”, sostuvo Alejandra Olivares.

Compañeros de trabajo de Guicara dijeron de su buena conducta y expresaron su rechazo al arresto. Aseguran que el joven de 27 años, no estaba participando en la acción de calle; sin embargo no consideran un delito expresarse  libremente en contra del actual régimen.

A Guicara, quien es diseñador gráfico del Diario Metropolitano, le dictaron privativa de libertad junto con los otros dos detenidos. Los tres se encuentran en condición de hacinamiento en los calabozos de Polibolívar en el sector Las Casitas de Barcelona.

Representantes de la Defensa en Acción aseguran que los maltratos físicos y verbales son continuos. Exigen la libertad inmediata de los tres detenidos, quienes además han tenido poca comunicación con sus familiares.

ACN/UVL

Nacional

Más «arepazos» piden para mitigar el hambre del pueblo

Publicado

on

Compartir

Unas catorce mil (14.000) arepas repartirán a los más necesitados;  hoy en Barquisimeto, como una respuesta de la Fundación Sumando Sonrisas;  ante  incremento de personas en situación de calle;  que buscan alimentos en los desechos de la ciudad.

La iniciativa caritativa y digna de los mayores halagos;  necesita de la sumatoria de todas las entidades particulares y del gobierno nacional;  y no sólo en fechas aniversarios, sino de todos los días, para mitigar en hambre de muchos venezolanos necesitados.

«Arepazo» como obsequio en aniversario de la ciudad

Hoy 14 de septiembre, la organización tiene como meta repartir 14 mil arepas en Barquisimeto en distintos puntos de la ciudad. A partir de las 10 de la mañana estarán ayudando a los guaros que más lo necesiten. También estarán a la espera de más colaboradores que quieran participar en esta labor benéfica.

Otra de las actividades realizadas en la ciudad por su aniversario, es el «Arepazo Barquisimeto» de la mano de la fundación Sumando Sonrisas.

Más “arepazos” piden para mitigar el hambre del pueblo

La primera vez que la fundación  Sumando Sonrisas.realizó esta actividad fue en el 2018 al notar el incremento de personas en situación de calle que buscan alimentos en los desechos de la ciudad. También estarán a la espera de más colaboradores que quieran participar en esta labor benéfica.

ACN/fm/LPLara

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído