Torturan a militares en Ramo Verde, denuncian familiares - ACN
Connect with us

Nacional

Torturan a militares en Ramo Verde, denuncian familiares

Publicado

on

Militares, Ramo Verde -acn
Cinco veces le has diferido la audiencia a los militares.
Compartir

Uno de los seis militares detenidos por supuestamente estar vinculados con el fallecido exinspector, Óscar Pérez, ha sido torturado durante su reclusión en Ramo Verde. La denuncia la formularon sus familiares durante el foro “Basta de Torturas” organizado por Provea.

“Le cortaron la planta de los pies con hojillas, con navajas, le sacaron las uñas. Orinaba sangre porque le patearon los testículos, le dislocaron el hombro derecho y le fracturaron la nariz. Eso es con todos los militares que se llevan”, aseguró Ana Varela De Torres, madre del militar preso Simón Antonio Torres, de 29 años.

El 11 de enero de 2018 aprehendieron en el Hipódromo a Torres, primer teniente de las fuerzas especiales de la Fuerza Armada Nacional. Con él detuvieron a Jhonander Ceiba, los primeros tenientes Anderson Pérez Briceño, Robert Escalona Alvarado, Eduardo Amaya, Gustavo Sandoval Quintero,  el teniente Arias Pantoja y los ciudadanos Joaldy Deyon González  y Juan Carlos Urdaneta.

Los cargos que le imputan a Torres es rebelión militar y traición a la patria ante el Tribunal Segundo de Control Militar. Después de 36 días de su detención los familiares lograron verlo; y a pesar de haber transcurrido más de cuatro semanas, aún se veían en su cuerpo torturas de la secuela.

Defensores de militares en Ramo Verde

Alonso Medina Roa y Lilian Camejo, abogados de la Coalición de Abogados por la Democracia y los Derechos Humanos; están al frente de los casos . Han dado la pelea, pues ya desmontaron una de las acusaciones, inicialmente el Tribunal Segundo de Control Militara Torres sindicó a Torres por «sustracción de efectos pertenecientes a la FAN».

Jhonander Ceiba también vivió el aislamiento tras ser capturado. Sus seres queridos lograron verlo un mes después del hecho. Su madre, Arelis Sergio aseguró que a los militares les han diferido su audiencia en cinco ocasiones. Ya tienen un nueva fecha, 26 de julio. Esperan que si se concrete el proceso.

A los aprehendidos los relacionan con el exfuncioanrio de la policía científica, Óscar Pérez; ultimado en un supuesto enfrentemaiento con las fuerzas del Gobierno. “Los vinculan por ser de fuerzas especiales, pero nosotros no conocimos nunca a Pérez”, aseguró la madre de Jhonander Ceiba.

ACN/El Nacional

No deje de leer: Gobierno ya no puede culpar a iguanas y sabotajes por crisis eléctrica

Nacional

¡Indignante! descuartizan tiburón en peligro de extinción en Sucre (+Vídeo)

Publicado

on

denuncia-descuartizan-tiburon-peligro-extincion-acn
Foto: ACN
Compartir

El Centro para la Investigación de Tiburones de Venezuela (CitVenezuela), denunció que pescadores de las costas de Manare en el estado Sucre, descuartizaron el pasado domingo, un tiburón mako, una especie en peligro de extinción.

 

La ONG sin fines de lucro, dio a conocer la lamentable noticia junto a un vídeo publicado en Instagram; donde se observa a unos hombres “despedazando” al tiburón en la orilla de la playa.

“Se trata de un tiburón mako (Isurus oxirhinchus), el cual se encuentra «EN PELIGRO»; según la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, lo que significa que se encuentra muy cerca de la extinción, debido justamente a las acciones humanas”, se lee en el mensaje que acompaña el vídeo.

Asimismo, detalla que primero fueron cortadas las aletas del tiburón; pues existe una creciente demanda de éstas por parte de traficantes chinos.

 

Descuartizaron tiburón en Manare estado Sucre

“Seguramente, en otras circunstancias, los pescadores habrían optado por devolver los bebés al mar; pero atraídos por el incentivo monetario prefirieron cometer este crimen contra la madre naturaleza”, precisaron.

El Centro de Investigación para los Tiburones en Venezuela; además, cuestionó la poca efectividad en materia legal para este tipo de prácticas que vulneran las especies en peligro de extinción.

“¿Que más hace falta para que los políticos, legisladores y autoridades ambientales en Venezuela se convenzan de la necesidad de establecer leyes efectivas para proteger a los tiburones?, se cuestionó la ONG.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Caracas Bitcoin Experience 2022: el evento más esperado por los venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.