Torturan a militares en Ramo Verde, denuncian familiares - ACN
Connect with us

Nacional

Torturan a militares en Ramo Verde, denuncian familiares

Publicado

on

Militares, Ramo Verde -acn
Cinco veces le has diferido la audiencia a los militares.
Compartir

Uno de los seis militares detenidos por supuestamente estar vinculados con el fallecido exinspector, Óscar Pérez, ha sido torturado durante su reclusión en Ramo Verde. La denuncia la formularon sus familiares durante el foro “Basta de Torturas” organizado por Provea.

“Le cortaron la planta de los pies con hojillas, con navajas, le sacaron las uñas. Orinaba sangre porque le patearon los testículos, le dislocaron el hombro derecho y le fracturaron la nariz. Eso es con todos los militares que se llevan”, aseguró Ana Varela De Torres, madre del militar preso Simón Antonio Torres, de 29 años.

El 11 de enero de 2018 aprehendieron en el Hipódromo a Torres, primer teniente de las fuerzas especiales de la Fuerza Armada Nacional. Con él detuvieron a Jhonander Ceiba, los primeros tenientes Anderson Pérez Briceño, Robert Escalona Alvarado, Eduardo Amaya, Gustavo Sandoval Quintero,  el teniente Arias Pantoja y los ciudadanos Joaldy Deyon González  y Juan Carlos Urdaneta.

Los cargos que le imputan a Torres es rebelión militar y traición a la patria ante el Tribunal Segundo de Control Militar. Después de 36 días de su detención los familiares lograron verlo; y a pesar de haber transcurrido más de cuatro semanas, aún se veían en su cuerpo torturas de la secuela.

Defensores de militares en Ramo Verde

Alonso Medina Roa y Lilian Camejo, abogados de la Coalición de Abogados por la Democracia y los Derechos Humanos; están al frente de los casos . Han dado la pelea, pues ya desmontaron una de las acusaciones, inicialmente el Tribunal Segundo de Control Militara Torres sindicó a Torres por «sustracción de efectos pertenecientes a la FAN».

Jhonander Ceiba también vivió el aislamiento tras ser capturado. Sus seres queridos lograron verlo un mes después del hecho. Su madre, Arelis Sergio aseguró que a los militares les han diferido su audiencia en cinco ocasiones. Ya tienen un nueva fecha, 26 de julio. Esperan que si se concrete el proceso.

A los aprehendidos los relacionan con el exfuncioanrio de la policía científica, Óscar Pérez; ultimado en un supuesto enfrentemaiento con las fuerzas del Gobierno. “Los vinculan por ser de fuerzas especiales, pero nosotros no conocimos nunca a Pérez”, aseguró la madre de Jhonander Ceiba.

ACN/El Nacional

No deje de leer: Gobierno ya no puede culpar a iguanas y sabotajes por crisis eléctrica

Nacional

Sexta semana de flexibilización amplia comienza con menos de 600 casos

Publicado

on

Venezuela pasó las 5.200 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó las 5.200 muertes por covid, al registrar nueve decesos, un un arranque de la sexta semana de flexibilización amplia de menos de 600 casos, igualmente superó de largo los 435 mil; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 631 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 543 nuevos contagios, 542 por transmisión comunitaria y 1 caso importado»; posteó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Fredy Ñáñez.

Fue un día con infecciones en 19 entidades, liderado por Lara con 126, esparcidos en seis de los nueve municipios que componen el estado, comandado por Iribarren (92), Andrés Eloy Blanco (12),  Crespo (11), Palavecino (9), Urdaneta (1), Jiménez (1).

El resto de los contagios se dieron en Falcón (109), Caracas (107); Yaracuy (40); Nueva Esparta (32); Zulia (31); Anzoátegui (28); Miranda (23); Barinas (15); La Guaira (11); Táchira (4); Portuguesa (3), Aragua (3); Monagas (3), Carabobo (2, ayer no apareció en el mapa); Delta Amacuro (2); Bolívar (1); Amazonas (1) y Guárico (1).

También se presentó un caso importado, procedente de Panamá; que aterrizó por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela pasó las 5.200 muertes por covid

Día de nueve decesos por el terrible virus para acumular 5.202. Las muerter fueron reportadas en Anzoátegui 2 (mujer de 74;  hombre de 69 años); Bolívar 2 (mujer de 73; hombre de 69); Caracas dos (hombres de 75 y 89); Lara 1 (hombre de 68); Mérida 1 (mujer de 32) y Miranda uno (mujer de 85).

«Llegamos a un total de 435.461 casos confirmados, 422.849 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 7.410 casos activos, 6.547 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 863 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 4.231 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.604 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 463 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 112 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Venezuela ha logrado la meta del 80% de población vacunada. Si usted aún no ha recibido su respectiva dosis puede asistir a cualquiera de los 2.800 centros en todo el país, de esta manera alcanzaremos la meta del 90% a finales del mes de diciembre»; cerró el informe.

Venezuela pasó las 5.200 muertes - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Semana cerró con casi 800 casos y Carabobo no aparece en el mapa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.