Torturas a hermanos León en Policarabo pide investigar diputado
Connect with us

Carabobo

Torturas a hermanos León en PoliCarabobo pide investigar diputado Lozano

Publicado

on

Torturas - acn
Compartir

Torturas a hermanos León en PoliCarabobo,  pide investigar diputado Carlos Lozano. El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional;   diputado Carlos Lozano, elevó la historia de Edwin y José León;  a quienes se les  violaron sus derechos humanos mientras permanecían recluidos en un calabozo de PoliCarabobo;  ubicado en la Parroquia San Blas de la ciudad de Valencia.

Según explicó el parlamentario;  los hermanos León estuvieron 5 meses recluidos por haber robado una panadería;  debido a la situación de hambre en la que se encuentra su familia;  por lo que se vieron obligados a delinquir;   sin imaginar las torturas que vivirían en ese centro de reclusión.

«En Venezuela se ha implantado la pena de muerte;  porque lo que hicieron con estos hombres;  era justamente para quitarles la vida lentamente;  un acto inhumano, en manos de funcionarios que permitieron que estos actos dantesco hayan ocurrido», aseguró.

En ese sentido, solicitó abrir una investigación por este horrendo caso;  y que el mismo sea llevado ante instancias internacionales.

Torturas de otro recluso llamado «El Oso»

Los hermanos León aseguraron que un recluso apodado «El Oso»;  era quien les propiciaba los maltratos,  que incluían golpes,  quemaduras con cucharillas de plástico caliente en las manos;  espalda y pecho;  todo esto bajo el conocimiento de los funcionarios de seguridad del recinto.

Durante su derecho de palabra en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo;   Lozano afirmó que estos hombres perdieron más de 45 kilos en casi 5 meses;  debido a que la comida que les llevaba su madre Yuraima de León;  no se les entregaba,  por lo que actualmente padecen;  un cuadro de desnutrición y descalcificación alarmante.

«Actualmente Edwin y José están recluidos en una clínica de la ciudad de Valencia;   por los golpes y maltratos que recibieron,  uno de ellos como consecuencia de esto;   padece de derrame pleural, además de las extremas condiciones en las que se encuentran por su grado de desnutrición”, finalizó.

ACN/np/Lozano

No deje de leer: Abandonaron a una bebé en el barrio Santa Inés de Valencia

Carabobo

Inauguran “Navidades Valencia 2022” en el puente El Boquete

Publicado

on

Navidades Valencia 2022
Foto: Cortesía
Compartir

Con gaitas y un ambiente festivo, fueron inauguradas las “Navidades Valencia 2022” la noche de ayer sábado, en el puente El Boquete, de la parroquia Miguel Peña.

Las luces del árbol de Navidad de más de 25 metros, fueron encendidas con un conteo regresivo dirigido por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

“Muy contento de estar encendiendo la navidad Carabobeña, aquí en el corazón del sur de Valencia con todo este pueblo hermoso, con todo este pueblo maravilloso; con mi hermano Julio Fuenmayor, el alcalde de Valencia, un extraordinario aliado para todas estas cosas buena que suceden en nuestra ciudad, aquí tenemos un arbolito de 25 metros, con todas las luces del parque Juana La Avanzadora”, expresó.

Lacava Indicó que de forma simultánea se llevó a cabo el encendido de la Navidad en todos los municipios del estado Carabobo; con el objetivo de brindar un gran espectáculo decembrino a todo el pueblo.

“Me voy lleno de emoción en el corazón, por esta buena vibra con esta maravillosa época del año; presidente usted es un duro y se merece todo el apoyo del pueblo venezolano que aguantó resistió y nos trajo hasta aquí con usted al frente, así que feliz Navidad Venezuela, feliz Navidad Carabobo y que Dios bendiga este pueblo por siempre”, manifestó.

Foto: Cortesía

Inauguradas «Navidades Valencia 2022»

Por su parte, Fuenmayor, expresó su alegría por el inicio de la época decembrina y aseguró que estás actividades; son posibles gracias al trabajo en conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

“Una extraordinaria noche, con alegría estamos celebrando la Navidad, en nuestra querida Parroquia Miguel Peña, la entrada del sur de Valencia; en el puente El Boquete con todos los líderes comunitarios todos los vecinos alegres y contentos en este inicio de la Navidad”, puntualizó.

Durante la noche, los presentes bailaron y disfrutaron de diversas agrupaciones musicales como la Roja Imperial, Explosión Gaitera, La Gonzalera, entre otros.

Foto: Cortesía

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Celebran en Valencia el Día Internacional del Adulto Mayor con nueva ruta de transporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.