Torturas a militares detenidos denuncia el Mayor General Cliver Alcalá
Connect with us

Política

Torturas a militares detenidos denuncia Mayor General (r) Cliver Alcalá

Publicado

on

Torturas
Compartir
  • 4
    Shares

Torturas a militares detenidos denuncia el Mayor General (r) Cliver Alcalá: El mayor general retirado Clíver Alcalá denunció “torturas a militares detenidos y dijo que tratan de sacarles información infundada con tormentos e involucrar episodios de conspiración para arremeter contra otros ciudadanos disidentes de este gobierno sea civil o militar”, dijo en entrevista para La fuerza es la unión.

Cliver Alcalá, mayor general retirado, indicó este lunes que ha recibido información sobre torturas a los tenientes coroneles que se encuentran detenidos. Explicó que la Fuerza Armada Nacional debe buscar con la ciudadanía una salida a la situación de Venezuela.

“Tengo conocimiento, por información que me ha llegado, de tortura  a los tenientes coroneles que hasta ahorita fueron comandantes de unidades tácticas. Tratan sacarle información infundada, producto de una tortura e involucrar episodios de conspiración para arremeter contra otros ciudadanos disidentes de este gobierno sea civil o militar”, dijo en entrevista para La fuerza es la unión.

El militar también rechazó la detención de Miguel Rodríguez Torres. Sostuvo que en el caso se ha violado el debido proceso y no se le ha permitido tener un abogado.

“Es legítimo encontrar una salida política para generar cambios. En todos los venezolanos y en la Fuerza Armada en su conjunto, especialmente en esa juventud que nunca ha defraudado al país, está la clara conciencia de la necesidad de que esto debe detenerse”, comentó.

Alcalá explicó que se debe buscar una solución política mediante la Constitución y aseguró que el momento que vive el país servirá para que, a su juicio, se destruya o para iniciar una reconstrucción.

“Es necesario exigir de cualquier forma dentro del proceso constitucional. La Constitución tiene los mecanismos de subversión y de avanzar en ese camino», dijo.

ACN/Taboola Enlaces Patrocinados

No deje de leer: TSJ investiga presunto levantamiento militar en la FANB

 

Política

Mike Pompeo asegura que Maduro se relaciona con grupos terroristas

Publicado

on

Maduro se relaciona con grupos terroristas
Compartir

Durante la III Conferencia Ministerial Hemisférica Antiterrorista llevada a cabo en Bogotá; el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo,  asegura que Nicolás Maduro se relaciona con grupos terroristas; lo cual considera “inaceptable”.

“Debemos seguir luchando contra el terrorismo. El régimen de Maduro recibe miembros de grupos terrorista como el ELN, FARC y Hezbolá, por eso estamos aquí apoyando a Juan Guaidó”, dijo.

El diplomático sentencia que la protección de este tipo de delincuentes en territorio venezolano no puede ser permitida; y asegura que trabaja junto a los países aliados para combatirlo.

Pompeo, además de asegurar que Maduro se relaciona con grupos terroristas, también afirma que ha visto “de primera mano”; las consecuencias de la crisis en Venezuela generada por el gobierno de Nicolás Maduro.

He visto de primera mano, las consecuencias devastadora de la dictadura; EE. UU. agradece los esfuerzos del pueblo colombiano para recibir a los migrantes venezolanos”, manifiesta.

Invitó a las naciones a seguir apoyando el esfuerzo que realiza a su juicio el pueblo de Venezuela por salir del gobierno del presidente Maduro.

Asimismo, señala que “el presidente Duque y yo hemos reafirmado nuestros compromisos y hablamos de la enorme crisis humanitaria en Venezuela; causada por el régimen de Maduro y las consecuencias devastadoras de lo que ha sucedido“.

ACN/La Patilla

No dejes de leer: Creada tarjeta para el uso del Petro

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído