Torturas a militares detenidos denuncia el Mayor General Cliver Alcalá
Connect with us

Política

Torturas a militares detenidos denuncia Mayor General (r) Cliver Alcalá

Publicado

on

Torturas
Compartir

Torturas a militares detenidos denuncia el Mayor General (r) Cliver Alcalá: El mayor general retirado Clíver Alcalá denunció “torturas a militares detenidos y dijo que tratan de sacarles información infundada con tormentos e involucrar episodios de conspiración para arremeter contra otros ciudadanos disidentes de este gobierno sea civil o militar”, dijo en entrevista para La fuerza es la unión.

Cliver Alcalá, mayor general retirado, indicó este lunes que ha recibido información sobre torturas a los tenientes coroneles que se encuentran detenidos. Explicó que la Fuerza Armada Nacional debe buscar con la ciudadanía una salida a la situación de Venezuela.

“Tengo conocimiento, por información que me ha llegado, de tortura  a los tenientes coroneles que hasta ahorita fueron comandantes de unidades tácticas. Tratan sacarle información infundada, producto de una tortura e involucrar episodios de conspiración para arremeter contra otros ciudadanos disidentes de este gobierno sea civil o militar”, dijo en entrevista para La fuerza es la unión.

El militar también rechazó la detención de Miguel Rodríguez Torres. Sostuvo que en el caso se ha violado el debido proceso y no se le ha permitido tener un abogado.

“Es legítimo encontrar una salida política para generar cambios. En todos los venezolanos y en la Fuerza Armada en su conjunto, especialmente en esa juventud que nunca ha defraudado al país, está la clara conciencia de la necesidad de que esto debe detenerse”, comentó.

Alcalá explicó que se debe buscar una solución política mediante la Constitución y aseguró que el momento que vive el país servirá para que, a su juicio, se destruya o para iniciar una reconstrucción.

“Es necesario exigir de cualquier forma dentro del proceso constitucional. La Constitución tiene los mecanismos de subversión y de avanzar en ese camino», dijo.

ACN/Taboola Enlaces Patrocinados

No deje de leer: TSJ investiga presunto levantamiento militar en la FANB

 

Política

Cedice impulsa programa de formación municipal “legislando para la Democracia”

Publicado

on

Cedice legislando para la Democracia
Compartir

CEDICE Libertad desarrollará el programa de formación  “Gobierno local, legislando para la Democracia”.

Con el propósito de fomentar el desarrollo de capacidades en técnicas legislativas y está diseñado para concejales y personal de las alcaldías que quieran conocer más de legislación en gobiernos locales y crear mecanismos de participación ciudadana.

El programa cuenta con el apoyo de la Embajada Británica y se llevará a cabo en esta primera etapa en los municipios:

 Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre en Caracas.

“Legislando para la Democracia” de CEDICE estará en Caracas, Valencia y Cojedes

Asimismo, en el interior del país en Naguanagua, San Diego, Libertador, y Los Guayos. Valencia -Estado Carabobo Ezequiel Zamora en San Carlos, estado Cojedes.

La ciudadanía conoce poco de las competencias de los municipios y de la técnica legislativa, por ello este programa busca fortalecer el trabajo de los concejales y sus equipos en materias tales como:

Estado de derecho, normativa de competencias en gobiernos locales, política tributaria y gestión transparente y rendición de cuentas.

Además de creación  de alianzas público privadas  e institucionales, que vayan en beneficio de  los ciudadanos, especialmente de su ámbito de acción.

El programa será impartido en modalidad híbrida, clases presenciales y clases virtuales. lo que permite el fortalecimiento de la democracia.

Nota de prensa

No dejes de leer

SEPTUR organiza Expoferia Construcción y Revestimiento Carabobo 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.