Teniente relató las torturas que ha sufrido en Ramo Verde | ACN
Connect with us

Política

Teniente relató las torturas que ha sufrido en Ramo Verde

Publicado

on

ACN ramo verde
Compartir
  • 2
    Shares

Eliézer Daniel Vásquez Guillén, teniente del Ejército venezolano, relató a la misión de la ONU para los Derechos Humanos que visitó el país; las torturas de las que ha sido víctima, durante su detención en la cárcel de Ramo Verde.

El militar contó que se desempeñaba como jefe de la División de Iingeniería en el Centro de Mantenimiento del Fuerte Tiuna en Caracas; cuando asistió a una “entrevista” en la sede del la Dirección de Contrainteligencia Militar en el año 2017, reseñó Infobae.

«En ese lugar, fui víctima de tratos crueles, infrahumanos y degradantes; no me informaron mi situación ni a qué se debía la citación», indicó Guillén. Agregó, que la audiencia preliminar de su caso; ha sido diferida en siete oportunidades sin razón alguna y que en ese tiempo los tratos crueles han continuado.

Aislamiento

«Durante ese tiempo, también fui víctima de aislamiento en celdas alejadas de la población penal; sin poder gozar de actividades recreativas, de las actividades que otorgan redención a las condenas; de una hora de sol diaria y de la obstrucción de la entrada de los abogados el día de visita que correspondía», expresó.

Guillén es acusado de los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y rebelión militar.

Ex funcionario mostró video de un coronel vendado y atado

Es de recordar, que el coronel Jhonny Mejías Laya, quien está detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar; estuvo durante 30 días atado de manos y con los ojos vendados en Boleíta para el mes de marzo.

Así lo denunció el ex funcionario de la Dgcim, Ronald Dugarte, quien grabó un video en el que se observa a Mejías Laya; sentado en el piso de la prisión y lo mostró durante la presentación del nuevo informe; sobre crímenes de lesa humanidad en la Organización de los Estados Americanos.

«Este hombre que vemos es Mejías Laya. Él duró de esa forma 30 días; atado con las manos hacia atrás y vendado totalmente», indicó Dugarte mientras mostraba el video. Comentó además, que Mejías Laya realizaba sus necesidades fisiológicas en botellas; y que en esa sede se ejecutan torturas en contra de los presos políticos.

«Durante mi permanencia en la Dgcim cumplí varios cargos, uno de ellos, el más importante; fue desempeñar servicios en la División de Investigaciones como custodio, mejor conocida como El Calabozo; donde permanecen los presos políticos», señaló Dugarte.

En el cumplimiento de sus funciones, Dugarte presenció las «atrocidades inhumanas» que se comenten en el lugar.

ACN/Infobae/El Nacional/Foto: Referencial

No dejes de leer Destituido Mota Domínguez: pagó los platos rotos de los apagones

Política

«Personas no gratas» del Foro de Sao Paulo

Publicado

on

Compartir

Declarar “Personas no gratas” a los comunistas del Foro de Sao Paulo pide Oswaldo Álvarez Paz

El ex candidato presidencial de Copei, Oswaldo Álvarez Paz;  propone a la Asamblea Nacional que encabeza su presidente y encargado del Poder Ejecutivo Juan Guaidó;  declarar “Personas no gratas” a los comunistas de diversas latitudes que participarán próximamente;  en el Foro de Sao Paulo convocados en Caracas; para revivir la corrupción y el descalabro de la democracia en el Continente;  tal cual lo propuso en su alborada el tirano de Cuba Fidel Castro.

-Personalmente le pido a la Asamblea Nacional que se oponga a los propósitos de este Foro; y declare personas no gratas a quienes asistan al mismo. Ya basta de toda manifestación de socialismo comunistoide que no se adapte plenamente a nuestro texto constitucional; el cual, con las fallas que podemos señalarle;  es la guía para la restauración democrática y la construcción del futuro desde este presente. ¡El futuro ya empezó!- exclamó el líder zuliano al final de su discurso;  para rendir homenaje a su adversario político Carlos Canache Mata en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Contrapunteo entre promotores y oponentes

Al referirse al capítulo venezolano y en especial al contrapunteo que emerge;  entre sus promotores y oponentes, Álvarez Paz hizo hincapié;  en las denuncias sobre terrorismo, narcotráfico y corrupción sin precedentes contra la administración actual;  signadas por “una notable incapacidad y competencia para atender y resolver favorablemente la crisis que a todos amenaza”.

-Estas preocupaciones no son las únicas. Se nos informa que a finales de este mes va a celebrarse en Caracas una nueva reunión del llamado Foro de Sao Paulo. Se trata de una organización fundada en la ciudad que lleva su nombre, por los más connotados dirigentes de esa maligna tendencia socialista comunistoide que le dio nacimiento. Han perdido mucho poder e influencia en el Continente y el mundo. Se están equivocando al pretender adoptar, a estas alturas, como patrocinante casi único, al deteriorado régimen que hasta ahora ha gobernado a Venezuela.

Vienen a darle respaldo de variada naturaleza y a exigirle un nuevo apoyo para tratar de reconstruir todo lo que han perdido. Debemos hacerles entender que no será posible. Se acabó.

Este tiempo llega a su final dentro y fuera de las fronteras venezolanas- puntualizó Álvarez Paz.

ACN/CA

No deje de leer: Crearán cumbre presidencial sudamericana sin Maduro

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído