Teniente relató las torturas que ha sufrido en Ramo Verde | ACN
Connect with us

Política

Teniente relató las torturas que ha sufrido en Ramo Verde

Publicado

on

ACN ramo verde
Compartir
  • 2
    Shares

Eliézer Daniel Vásquez Guillén, teniente del Ejército venezolano, relató a la misión de la ONU para los Derechos Humanos que visitó el país; las torturas de las que ha sido víctima, durante su detención en la cárcel de Ramo Verde.

El militar contó que se desempeñaba como jefe de la División de Iingeniería en el Centro de Mantenimiento del Fuerte Tiuna en Caracas; cuando asistió a una “entrevista” en la sede del la Dirección de Contrainteligencia Militar en el año 2017, reseñó Infobae.

«En ese lugar, fui víctima de tratos crueles, infrahumanos y degradantes; no me informaron mi situación ni a qué se debía la citación», indicó Guillén. Agregó, que la audiencia preliminar de su caso; ha sido diferida en siete oportunidades sin razón alguna y que en ese tiempo los tratos crueles han continuado.

Aislamiento

«Durante ese tiempo, también fui víctima de aislamiento en celdas alejadas de la población penal; sin poder gozar de actividades recreativas, de las actividades que otorgan redención a las condenas; de una hora de sol diaria y de la obstrucción de la entrada de los abogados el día de visita que correspondía», expresó.

Guillén es acusado de los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y rebelión militar.

Ex funcionario mostró video de un coronel vendado y atado

Es de recordar, que el coronel Jhonny Mejías Laya, quien está detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar; estuvo durante 30 días atado de manos y con los ojos vendados en Boleíta para el mes de marzo.

Así lo denunció el ex funcionario de la Dgcim, Ronald Dugarte, quien grabó un video en el que se observa a Mejías Laya; sentado en el piso de la prisión y lo mostró durante la presentación del nuevo informe; sobre crímenes de lesa humanidad en la Organización de los Estados Americanos.

«Este hombre que vemos es Mejías Laya. Él duró de esa forma 30 días; atado con las manos hacia atrás y vendado totalmente», indicó Dugarte mientras mostraba el video. Comentó además, que Mejías Laya realizaba sus necesidades fisiológicas en botellas; y que en esa sede se ejecutan torturas en contra de los presos políticos.

«Durante mi permanencia en la Dgcim cumplí varios cargos, uno de ellos, el más importante; fue desempeñar servicios en la División de Investigaciones como custodio, mejor conocida como El Calabozo; donde permanecen los presos políticos», señaló Dugarte.

En el cumplimiento de sus funciones, Dugarte presenció las «atrocidades inhumanas» que se comenten en el lugar.

ACN/Infobae/El Nacional/Foto: Referencial

No dejes de leer Destituido Mota Domínguez: pagó los platos rotos de los apagones

Economía

¡Piñata! Minas de oro para gobernadores simpatizantes al régimen

Publicado

on

Mina de oro para gobernadores - noticiasACN
Gobernantes opositores no entran en la repartición, (Foto: EFE)
Compartir

Mina de oro para gobernadores afectos al Gobierno y las recibirán produciendo ya, mientras que las entidades opositoras le asignarán una corporación que menaje esos recursos.

Así lo dio a conocer Nicolás Maduro y agregó  que la finalidad es que cada gobernador (oficialista) genera recursos propios.

En cadena nacional de radio y televisión, en un encuentro con mandatarios regionales dijo que considera la medida  una manera de  palear la crisis económica que atraviesa el país a consecuencia del bloqueo.

«Voy a proceder a aprobar entregar una mina de oro en pleno proceso productivo, en plena capacidad productiva, a cada gobernación de los estados bolivarianos aquí presentes para la producción de recursos en divisas convertibles para nuestro pueblo», les dijo a gobernadores.

Mina de oro para gobernadores oficialistas

Indicó el mandatario que los yacimientos mineros serán asignados a los gobernadores bolivarianos (oficialismo).

Pero en el caso de las regiones en manos de la oposición se canalizarán a través de una «corporación de protección social», designada por él.

En este sentido, anunció la creación de las corporaciones de protección social y económica en los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, gobernados por opositores.

Inversión extranjera y local

Explicó Maduro que la iniciativa forma parte del «proceso de reorganización del «Plan Minero Tricolor».

Al igual que la reorganización de «la inversión extranjera internacional que ha llegado y está llegando para producir oro, para producir coltan, para producir diamantes, etcétera, en el Arco Minero del Orinoco».

Dijo que los yacimientos también serán explotados por inversionistas venezolanos.

Precisó que los recursos se destinarán a «la educación, la salud, la vivienda, la vialidad, el trabajo, la vida de nuestro pueblo».

«Viendo yo el Plan Minero Tricolor me pareció importante abrir una nueva fuente de recursos a gobernadores, gobernadoras, gobernaciones y protectores», expresó.

Vicepresidentes dieron su opinión

Para la vicepresidenta Delcy Rodríguez la medida busca «un proceso de desarrollo integral con reconocimiento y respeto a la naturaleza».

Además que generará empleos directos e indirectos en cada entidad, puntualizó la segunda del Ejecutivo.

Por su parte, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, dijo que el llamado «nuevo momento económico» buscará «la expansión de las fuerzas productivas en las regiones.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Solo 0,2% crecerá economía de Latinoamérica en 2019

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído