Torturas y vejamenes a militares detenidos detallan sus familiares | ACN
Connect with us

Nacional

Torturas y vejamenes a militares detenidos detallan sus familiares

Publicado

on

Compartir

Familiares de los militares detenidos detallaron las tortura y tratos crueles; a tenientes y mayores privados de su libertad.

Esposas de los detenidos en la Dgcim explicaron cuáles son los métodos;  que aplican en el lugar. Exigen que se permita el ingreso de los observadores de la ONU;  para que constaten las condiciones en que se encuentran los presos

Familiares de tenientes y mayores detenidos revelaron detalles;  sobre cómo son sometidos a vejámenes y tratos crueles en la sede de la División de Contrainteligencia Militar;  en Caracas, reseñó el Diario Las Américas.

“Mi esposo ha sido víctima de tortura. Por más de 40 días no supimos de su paradero;  y cuando logramos saber de él, conocimos que fue golpeado con barrotes de madera“; manifestó María Gabriela de Mejías, esposa del coronel Johnny Rafael Mejías Laya.

Agregó que a su pareja lo obligaron a tomar agua de un inodoro. Explicó que durante ochos días no se le permitió ir al baño a hacer sus necesidades;  lo cual le causó graves infecciones debido a que estuvo obligado a realizarlas encima.

Por su parte, Natsibet Evangelina Rivero García; familiar del capitán de corbeta Carlos Gustavo Macsotay Rauseo; denunció que durante cinco días fue sometido a tratos crueles;  como golpes, patadas, asfixia con bolsas plásticas.

La esposa de Leonardo De Gouveia De Sousa también relató; la dramática situación de su esposo al mencionado portal. Detalló que lo mojaron para aplicarle electricidad en los testículos; le colocaron una pistola en la boca y le sacaron una muela.

Informe de Bachelet documenta torturas, detenciones arbitrarias y represión

Provea contabilizó 75 denuncias de torturas por parte de la Dgcim en 2018

Las esposas de los militares exigen que se permita el ingreso de los observadores de la ONU;  para que constaten las condiciones en que se encuentran estas personas. También piden la liberación inmediata de todos los detenidos en la Dgcim.

ACN/Diario Las Américas/EN

Nacional

Dictan 8 órdenes de aprehensión por desfalco al BCV

Publicado

on

Desfalco al BCV
Compartir

Este viernes el Ministerio Público (MP); dicta ocho órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de un desfalco al Banco Central de Venezuela BCV.

Así lo anuncia el fiscal general de la República, Tarek William Saab; quien asegura que dicho desfalco al BCV, produjo una afectación patrimonial contra la nación por un monto de un millón 700 mil dólares.

De igual forma, informa que la investigación penal se inicia el pasado 10 de diciembre; tras la denuncia del presidente del BCV, Calixto Ortega, referida a pagos realizados a la Corporación Líder Plus 080, Corporación Arealíder y Textiles Siempre Líder, sin haber sido contratadas por el ente emisor.

“La irregularidad fue descubierta cuando un funcionario del BCV detecta sobreprecio en el costo unitario reflejado en una factura emitida por la Corporación Líder Plus 080; para la compra de cauchos radiales Rin 13”, expresa Saab.

Desfalco al BCV

El fiscal detalla durante su declaración que cada caucho estaba valorado en unos 900 dólares; siendo su valor de mercado de 60 dólares.

“Se determina que este funcionario, en complicidad con otros dos, forja expedientes de adquisición de bienes; los cuales nunca pasaron por el trámite establecido y lograron el pago a las empresas involucradas”, asegura Saab.

El fiscal general, destaca que el Ministerio Público mantendrá la línea de actuación implacable en contra de la corrupción en cualquiera de sus modalidades.

ACN/Últimas Noticias

No dejes de leer: Empresas vinculadas a oposición investigadas por presunto lavado de dinero

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído