Torturas y vejamenes a militares detenidos detallan sus familiares - ACN
Connect with us

Nacional

Torturas y vejamenes a militares detenidos detallan sus familiares

Publicado

on

Compartir

Familiares de los militares detenidos detallaron las tortura y tratos crueles; a tenientes y mayores privados de su libertad.

Esposas de los detenidos en la Dgcim explicaron cuáles son los métodos;  que aplican en el lugar. Exigen que se permita el ingreso de los observadores de la ONU;  para que constaten las condiciones en que se encuentran los presos

Familiares de tenientes y mayores detenidos revelaron detalles;  sobre cómo son sometidos a vejámenes y tratos crueles en la sede de la División de Contrainteligencia Militar;  en Caracas, reseñó el Diario Las Américas.

“Mi esposo ha sido víctima de tortura. Por más de 40 días no supimos de su paradero;  y cuando logramos saber de él, conocimos que fue golpeado con barrotes de madera“; manifestó María Gabriela de Mejías, esposa del coronel Johnny Rafael Mejías Laya.

Agregó que a su pareja lo obligaron a tomar agua de un inodoro. Explicó que durante ochos días no se le permitió ir al baño a hacer sus necesidades;  lo cual le causó graves infecciones debido a que estuvo obligado a realizarlas encima.

Por su parte, Natsibet Evangelina Rivero García; familiar del capitán de corbeta Carlos Gustavo Macsotay Rauseo; denunció que durante cinco días fue sometido a tratos crueles;  como golpes, patadas, asfixia con bolsas plásticas.

La esposa de Leonardo De Gouveia De Sousa también relató; la dramática situación de su esposo al mencionado portal. Detalló que lo mojaron para aplicarle electricidad en los testículos; le colocaron una pistola en la boca y le sacaron una muela.

Informe de Bachelet documenta torturas, detenciones arbitrarias y represión

Provea contabilizó 75 denuncias de torturas por parte de la Dgcim en 2018

Las esposas de los militares exigen que se permita el ingreso de los observadores de la ONU;  para que constaten las condiciones en que se encuentran estas personas. También piden la liberación inmediata de todos los detenidos en la Dgcim.

ACN/Diario Las Américas/EN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela sigue sumando contagios y registra siete fallecidos por covid-19

Publicado

on

Venezuela continúa sumando contagios
Compartir

Venezuela sigue sumando contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas se registran 732 nuevos casos de transmisión comunitaria y 63 importados, para totalizar 795 contagios en un día.

Así lo informó, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta oficial en Twitter; tras finalizar la reunión con la Comisión Presidencial para el Control del covid-19.

Rodríguez, precisó que la entidad que continúa registrando la mayor cantidad de contagios es el Distrito Capital con 264; de los cuales 43 están en El Valle, 38 en San Juan y 35 se encuentran en Catia.

Venezuela continúa sumando contagios

Asimismo, indicó a través de la red social que en Miranda se presentan 193 nuevos casos, mientras que en Anzoátegui hay 47; en Guárico 29, en La Guaira 24, en Yaracuy 23, en Delta Amacuro 23, Sucre 22 y Barinas 22.

Por su parte en Nueva Esparta  se suman 20 nuevos casos, en Zulia 17, en Bolívar 14, en Apure14, en Cojedes 6, en Apure 6; en Lara 4 y en Portuguesa 4.

En cuanto a los casos importados, precisó que 55 corresponden a connacionales que arribaron desde Colombia;  4 de Brasil, 2 de Perú y 2 de Ecuador.

Nueva cifra de fallecimientos

La vicepresidenta, anunció el lamentable fallecimiento de 7 personas a causa de mortal virus; registrándose un total de muertes en el país de 215.

En este sentido informó que de dichas muertes; tres corresponden a hombres de 65, 63 y 41 años, quienes se ubicaban en el estado Táchira.

Otro de los fallecimientos es un hombre de 47 años en el estado Lara, mientras que otra de las víctimas es una mujer de 83 años en el estado Sucre.

Rodríguez, precisa que otra de las muertes corresponde a una mujer de 36 años en Zulia y un hombre de 48 años en Mérida.

La funcionaria destacó que el día de hoy Venezuela llegó a la cifra de 24.961 casos de covid-19; de los cuales 11.390 se encuentran activos y 13.356 recuperados.

Enfatizó que 8.166 pacientes están internados en Hospitales, 3.056 en CDI; 168 en Clínicas Privadas.

Igualmente, resaltó que en el país se han realizado 1.586.205 pruebas para la detección del coronvirus, lo que representa 52.874 test por millón de habitantes.

Finalmente, anunció que en las próximas horas el presidente Nicolás Maduro, dará anuncios en el marco de la fórmula venezolana del 7+7.

ACN

No dejes de leer: Dos personas pierden la batalla contra el covid-19 en Carabobo: Venezuela suma 886 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído