Connect with us

Nacional

Torturas y vejamenes a militares detenidos detallan sus familiares

Publicado

el

Compartir

Familiares de los militares detenidos detallaron las tortura y tratos crueles; a tenientes y mayores privados de su libertad.

Esposas de los detenidos en la Dgcim explicaron cuáles son los métodos;  que aplican en el lugar. Exigen que se permita el ingreso de los observadores de la ONU;  para que constaten las condiciones en que se encuentran los presos

Familiares de tenientes y mayores detenidos revelaron detalles;  sobre cómo son sometidos a vejámenes y tratos crueles en la sede de la División de Contrainteligencia Militar;  en Caracas, reseñó el Diario Las Américas.

“Mi esposo ha sido víctima de tortura. Por más de 40 días no supimos de su paradero;  y cuando logramos saber de él, conocimos que fue golpeado con barrotes de madera“; manifestó María Gabriela de Mejías, esposa del coronel Johnny Rafael Mejías Laya.

Agregó que a su pareja lo obligaron a tomar agua de un inodoro. Explicó que durante ochos días no se le permitió ir al baño a hacer sus necesidades;  lo cual le causó graves infecciones debido a que estuvo obligado a realizarlas encima.

Por su parte, Natsibet Evangelina Rivero García; familiar del capitán de corbeta Carlos Gustavo Macsotay Rauseo; denunció que durante cinco días fue sometido a tratos crueles;  como golpes, patadas, asfixia con bolsas plásticas.

La esposa de Leonardo De Gouveia De Sousa también relató; la dramática situación de su esposo al mencionado portal. Detalló que lo mojaron para aplicarle electricidad en los testículos; le colocaron una pistola en la boca y le sacaron una muela.

Informe de Bachelet documenta torturas, detenciones arbitrarias y represión

Provea contabilizó 75 denuncias de torturas por parte de la Dgcim en 2018

Las esposas de los militares exigen que se permita el ingreso de los observadores de la ONU;  para que constaten las condiciones en que se encuentran estas personas. También piden la liberación inmediata de todos los detenidos en la Dgcim.

ACN/Diario Las Américas/EN

Nacional

Fundaredes exige la liberación de su director detenido hace 1.000 días

Publicado

el

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido - Agencia Carabobeña de Noticias
Javier Tarazona.
Compartir

La ONG venezolana Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido, considerado por diversas organizaciones “preso político”, quien cumple hoy 1.000 días detenido.

“Detenido y acusado sin pruebas: Javier Tarazona lleva 1.000 días privado de su libertad por defender los derechos humanos en Venezuela. ¡Defender DDHH no es un delito! ¡Basta de atropellos!”, señaló la organización en un mensaje publicado en la red social X.

Fundaredes sostuvo que el Estado de Venezuela “viola flagrantemente los derechos humanos de Javier Tarazona al someterlo a un proceso judicial plagado de irregularidades y abusos”.

También puede leer: Nueve Once transforma la experiencia en salud con su nuevo Centro de Urgencias

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido

El activista, preso desde julio de 2021, fue la principal voz de denuncia de un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidencias de las FARC que se desarrolló en una zona fronteriza con Colombia ese año, ante la falta de datos oficiales.

En enero pasado, Tarazona denunció ante un tribunal haber sufrido torturas, de acuerdo al presidente de la ONG Foro Penal, el abogado Alfredo Romero.

“No estamos diciendo que hubo o no tortura, pero la víctima dice que fue torturada y se requiere, obviamente, una investigación”, dijo Romero en una rueda de prensa.

Aseguró que el tribunal, ante la “presión de esas denuncias”, las ha “remitido” a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público (MP, Fiscalía), ente al que “requirió que se investigara”.

Víctima del “retardo procesal”

Tarazona, víctima de un “retardo procesal”, según organizaciones y abogados, fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por parte de funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

Posteriormente, fue imputado por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PromoMax se apodera de MultiMax Store Los Cortijos: ¡Aproveche esta oportunidad única!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído