Toshiba desarrolla una máquina que detecta 13 tipos de cáncer
Connect with us

Tecnología

Toshiba desarrolla una máquina que detecta 13 tipos de cáncer

Publicado

on

Toshiba desarrolla una máquina que detecta 13 tipos de cáncer
Foto: fuentes.
Compartir

La corporación japonesa Toshiba ha desarrollado la tecnología para detectar 13 tipos de cáncer, a partir de una sola gota de sangre con una precisión del 99%, anunció la compañía el lunes.

Toshiba desarrolló el método de diagnóstico junto con el Instituto Nacional de Investigación del Centro de Cáncer y la Universidad Médica de Tokio, el cual espera comercializarlo en «varios años».

El método está diseñado para examinar los tipos y la concentración de moléculas de microARN secretadas en la sangre por las células cancerosas.

Toray Industries Inc. y otras compañías también han desarrollado tecnologías para diagnosticar el cáncer utilizando moléculas de microARN de una muestra de sangre.

Detecta 13 tipos de cáncer

«En comparación con los métodos de otras compañías, tenemos una ventaja en el grado de precisión en la detección del cáncer, el tiempo requerido para la detección y el costo», dijo Koji Hashimoto; científico jefe de investigación en el Laboratorio de Investigación Fronteriza de Toshiba, en una conferencia de prensa.

La prueba se usará para detectar cánceres gástricos, esofágicos, pulmonares, hepáticos, biliares, pancreáticos, intestinales; de ovario, de próstata, de vejiga y de mama, así como sarcoma y glioma.

Toshiba ha desarrollado un chip y un dispositivo pequeño que puede realizar el diagnóstico en menos de dos horas. Se espera que inicialmente un análisis de sangre basado en este prototipo cueste 20.000 Yens (184 dólares).

En su estrategia comercial de cinco años a partir de abril de 2019, Toshiba ha posicionado a las empresas médicas, incluidos el análisis del genoma y el diagnóstico celular, entre los pilares clave del crecimiento junto con la automatización; las baterías y las soluciones digitales que utilizan inteligencia artificial.

Con información de: ACN|JapanTimes|Redes

No dejes de leer: Eddie Van Halen está recibiendo tratamiento contra el cáncer en Alemania

Tecnología

Fiesta de Navidad CLX Samsung 2019 en su Séptima Edición

Publicado

on

Por

Fiesta de Navidad CLX Samsung - acn
Compartir

Más de 900 trabajadores de las tiendas CLX Samsung a nivel nacional se dieron cita en el Hotel Hesperia para vivir un momento mágico e inolvidable. La familia CLX Samsung celebró la séptima edición de su tradicional Fiesta de Navidad CLX Samsung. El gran obsequio de la noche fue un Smartphone para cada trabajador, a nombre de su Presidente Nasar Dagga.

“Quiero agradecer a todo mi gran equipo por su compromiso en un año lleno de logros como la gran familia que hemos constituido desde 2013, siendo aún más grande y con el fin de mantenernos como la referencia tecnológica más importantes en Venezuela”, expresó Nasar Dagga, Presidente de CLX.

smartphone clx navidad - acn

Fiesta de Navidad CLX Samsung 2019

Osmariel Villalobos, animadora venezolana, fue la responsable de la animación de esta mágica noche; donde reinó la alegría de todo el equipo que forma parte de CLX en Venezuela y a su vez de CLX Panamá.

Adicionalmente, la encantadora voz del cantante venezolano Juan Miguel cautivó a todos los presentes; previa a las presentaciones de Pedro Castillo y la agrupación Amazonia Show.

GAD y XIO nuevos integrantes del grupo empresarial

GAD Tecnology, distribuidor oficial de LG en Venezuela y XIO, distribuidor oficial de Xiaomi; fueron parte de esta imborrable noche como nuevos integrantes de esta gran familia de trabajadores que sigue su apuesta en ofrecer lo mejor en tecnología para los hogares venezolanos.

Nasar Dagga afirmó que el venidero 2020 será de crecimiento para todo el grupo empresarial, de más logros y aperturas dentro del país.

No dejes de leer: Nasar Dagga inaugura tienda Xiaomi en el Estado Carabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído