Tottenham y Lucas Moura deshojaron al Ajax y en Madrid se hablará
Connect with us

Deportes

Tottenham y Lucas Moura deshojaron al Ajax y en Madrid se hablará en inglés (+ vídeo)

Publicado

on

Tottenham y Lucas Moura deshojaron - noticiasACN
El brasileño Lucas Moura el gran protagonista que merece una estatua.
Compartir

Tottenham y Lucas Moura deshojaron al Ajax. Un equipo que llegó abajo 1-0, que terminó el primer tiempo en el Amsterdam Arena 0-3, pues repitió la historia del día anterior, remontó esos tres goles, con el «hact-trick» del brasileño y la final de la Liga de Campeones, que se disputará en suelo español, el Wanda Metropolitano de Madrid se hablará en inglés.

Se pagó la novatada, el equipo que venía de la fase previa, la sensación, irreverencia, que dejó en el camino al tricampeón y máximo ganador de Champions, como lo es Real Madrid, luego al otro favorito, Juventus con Cristiano Ronaldo, ambos eliminados en sus feudos, pues vio como las «espuelas» inglesas le aplicaron el mismo ácido.

El «fútbol total» ese romántico que Johan Cruyff y compañía deslumbraron en la década del 70 del siglo pasado, pues le faltó en esta ocasión, concentración y tranquilidad. Tottenham y Lucas Moura deshojaron al tulipán holandés.

Tottenham y Lucas Moura deshojaron en 50 minutos

Ajax lo volvió hacer, un primer tiempo con dos tantos de Matthijs de Ligt (5′) y Hakim Ziyech (35′), pero en la complementaria, como pasó en campo inglés, aunque esta vez con goles, Tottenham y Lucas Moura desojaron el tulipán con el triplete del brasileño (55′ 59′ y 90+6′).

Pues en 24 horas, dos equipos ingleses remontaron unos resultados de 0-3, solo que en este Tottenham y Lucas Moura deshojaron esta historia en los últimos 50 minutos. Era todo o nada, apoyados en el nerviosismo de un rival que hasta buscó a la «vieja táctica» de quemar los últimos minutos, perdiendo tiempo, pero el costo fue un minuto más y el gol que los sacó del camino.

Segunda final inglesa y esta inédita

Será la séptima final entre clubes del mismo país, duelos que arrancó en París, Real Madrid-Valencia, con victoria blanca (3-0), Milán venció a Juventus  (Manchester, 2003),  Manchester United al Chelsea en Moscú 2008;l Bayern Múnich al Borussia Dortmund de Jurgen Klopp en Londres 2013 y las dos últimas derbis madrileños, en Lisboa 2014 y en Milán 2016, en los que acabó triunfante el Real Madrid.

Eso si, sera la primera para el Tottenham, que dirige el argentino Mauricio Pochettino, que a pesar de las ausencia de Harry Kane, su máximo exponente, con un torneo inglés donde venía de tres derrotas al hilo, ahora disputará su primera final de Champions, al igual que el club, además de ser una final inédita.

Cabe recordar que Liverpool suma cinco «Orejonas» y será su novena final. La última vez que la alzó fue 1984, cuando venció por la vía de los penales a Milan, en Estambul, tras el 3-3 y en la lotería 4-2.

Impresiones

«El fútbol es increíble. Es el mejor momento de mi vida, de mi carrera. Solo puedo decir gracias a mis compañeros. Es imposible de explicar lo que estoy sintiendo. Estoy muy feliz y muy orgulloso de mis compañeros. Siempre creímos en este momento. Lo dimos todo en el campo y merecimos esto. Es un gran regalo de dios que quiero compartir con todos mis compañeros, amigos y familiares.» Lucas Moura

«Ha sido una batalla preciosa con un final maravilloso.» Fernando Llorente

«Espero que a Moura le pongan una estatua. Ha sido un partido increíble. Estuvimos muy por detrás y peleamos para volver. Tuvimos suerte también, me da pena por el Ajax porque jugaron muy bien contra nosotros, pero hoy creamos más ocasiones.» Christian Eriksen

«Aún es difícil hablar. La emoción es increíble. Gracias, fútbol. Mis jugadores son héroes. La segunda parte ha sido fantástica. Demostramos que amamos el deporte y el fútbol. Fue una alegría poder ver este tipo de partido. Es difícil competir a este nivel. Estoy encantado de ser entrenador.» Mauricio Pochettino

«Lo hemos tenido muy cerca. Jugamos bien en la primera parte, pero tras el descanso no presionamos lo suficiente.» Matthijs de Ligt

«la eliminación del Ajax ha sido cruel. Hemos hecho una temporada increíble en la Liga de Campeones y hemos crecido mucho como equipo.» Erik ten Hag

Tottenham y Lucas Moura deshojaron - noticiasACN

El entrenador argentino Mauricio Pochettino explotó de la alegría, no era para menos. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Ajax (2): Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne (Veltman, 60′); Dolberg (Sinkgraven, 67′), Van de Beek (Magallán, 90′), Ziyech y Tadic. DT. Erik ten Hag.

Tottenham (3): Lloris; Trippier (Lamela, 81′), Vertonghen, Alderweireld, Rose (Davies, 82′); Sissoko, Eriksen, Wanyama (Llorente, 46′); Son, Alli y Lucas Moura. DT. Mauricio Pochettino.

Goles: De Ligt (5′). Ziyech (36′). Lucas Moura (55′ 59′ y 90+5′).

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestados: Dolberg, Ziyech y Onana del Ajax; Sissoko y Rose del Tottenham. Escenario: Johan Cruyff Arena, Ámsterdam. Asistencia: 55.000 espectadores.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Yoenis Céspedes tras su ausencia decidió que no jugará más esta temporada

Publicado

on

yoenis céspedes no jugará- acn
Foto: AP.
Compartir

Luego de varias horas sin saber del pelotero cubano Yoenis Céspedes, los Mets de Nueva York se enteraron que no jugará más ésta temporada de la Major League Baseball (MLB).

Tras llamar por todos los medios al deportista, el gerente general Brodie Van Wagenen y el resto del equipo; entraron en incertidumbre pues no contestaba las llamadas.



Finalmente, Yoenis Céspedes apareció sano y salvo, pero el telonero informó su decisión; de no jugar más en esta temporada con el equipo debido al coronavirus.

Yoenis Céspedes no jugará más la temporada

Horas después de su desaparición y en medio del duelo contra los Braves en el Truist Park; Van Wagenen informó que el agente de Céspedes;avisó vía telefónica, que no participará en lo que queda de temporada.

Antes de saber la decisión, la franquicia lo fue a buscar en el lugar donde se alojaba; pero ya se había ido y sin saber de su paradero.

Vale recordar, que el pelotero ya no se había presentado contra los Braves este domingo; de hecho tampoco se comunicó con la organización.

«No se comunicó con la gerencia con ninguna explicación de su ausencia. Nuestros intentos de contactarlo no han tenido éxito», aseguró el gerente general.

En torno al paradero desconocido de Yoenis Céspedes, quien no jugará lo que resta de temporada; los usuarios en redes sociales y algunos fanáticos postearon que esperaban el jardinero se encontrara bien.

En relación al juego al que no asistió, la novena de New York debió retrasar el lanzamiento de su alineación para ese día; y el juego continuó según lo programado.

De hecho, los Mets colocaron en su line-up a Nimmo, McNeil, Alonso, Conforto, Canó, Davis; Smith, Rosario, Nido y Peterson  como abridor.

Es de resaltar, que Yoenis Céspedes quien no jugará más ésta temporada; tuvo su último juego el sábado en el cual se fue de 4-0 en la derrota 7-1. Además, conectó cinco hits en 31 turnos (.161) con 15 ponches esta campaña.

Con información: ACN/Diario Marca/Foto: Cortesía

Lee también: Judge voló la cerca dos veces y Yanquis barrió a Medias Rojas (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído