Tottenham y Lucas Moura deshojaron al Ajax y en Madrid se hablará
Connect with us

Deportes

Tottenham y Lucas Moura deshojaron al Ajax y en Madrid se hablará en inglés (+ vídeo)

Publicado

on

Tottenham y Lucas Moura deshojaron - noticiasACN
El brasileño Lucas Moura el gran protagonista que merece una estatua.
Compartir

Tottenham y Lucas Moura deshojaron al Ajax. Un equipo que llegó abajo 1-0, que terminó el primer tiempo en el Amsterdam Arena 0-3, pues repitió la historia del día anterior, remontó esos tres goles, con el «hact-trick» del brasileño y la final de la Liga de Campeones, que se disputará en suelo español, el Wanda Metropolitano de Madrid se hablará en inglés.

Se pagó la novatada, el equipo que venía de la fase previa, la sensación, irreverencia, que dejó en el camino al tricampeón y máximo ganador de Champions, como lo es Real Madrid, luego al otro favorito, Juventus con Cristiano Ronaldo, ambos eliminados en sus feudos, pues vio como las «espuelas» inglesas le aplicaron el mismo ácido.

El «fútbol total» ese romántico que Johan Cruyff y compañía deslumbraron en la década del 70 del siglo pasado, pues le faltó en esta ocasión, concentración y tranquilidad. Tottenham y Lucas Moura deshojaron al tulipán holandés.

Tottenham y Lucas Moura deshojaron en 50 minutos

Ajax lo volvió hacer, un primer tiempo con dos tantos de Matthijs de Ligt (5′) y Hakim Ziyech (35′), pero en la complementaria, como pasó en campo inglés, aunque esta vez con goles, Tottenham y Lucas Moura desojaron el tulipán con el triplete del brasileño (55′ 59′ y 90+6′).

Pues en 24 horas, dos equipos ingleses remontaron unos resultados de 0-3, solo que en este Tottenham y Lucas Moura deshojaron esta historia en los últimos 50 minutos. Era todo o nada, apoyados en el nerviosismo de un rival que hasta buscó a la «vieja táctica» de quemar los últimos minutos, perdiendo tiempo, pero el costo fue un minuto más y el gol que los sacó del camino.

Segunda final inglesa y esta inédita

Será la séptima final entre clubes del mismo país, duelos que arrancó en París, Real Madrid-Valencia, con victoria blanca (3-0), Milán venció a Juventus  (Manchester, 2003),  Manchester United al Chelsea en Moscú 2008;l Bayern Múnich al Borussia Dortmund de Jurgen Klopp en Londres 2013 y las dos últimas derbis madrileños, en Lisboa 2014 y en Milán 2016, en los que acabó triunfante el Real Madrid.

Eso si, sera la primera para el Tottenham, que dirige el argentino Mauricio Pochettino, que a pesar de las ausencia de Harry Kane, su máximo exponente, con un torneo inglés donde venía de tres derrotas al hilo, ahora disputará su primera final de Champions, al igual que el club, además de ser una final inédita.

Cabe recordar que Liverpool suma cinco «Orejonas» y será su novena final. La última vez que la alzó fue 1984, cuando venció por la vía de los penales a Milan, en Estambul, tras el 3-3 y en la lotería 4-2.

Impresiones

«El fútbol es increíble. Es el mejor momento de mi vida, de mi carrera. Solo puedo decir gracias a mis compañeros. Es imposible de explicar lo que estoy sintiendo. Estoy muy feliz y muy orgulloso de mis compañeros. Siempre creímos en este momento. Lo dimos todo en el campo y merecimos esto. Es un gran regalo de dios que quiero compartir con todos mis compañeros, amigos y familiares.» Lucas Moura

«Ha sido una batalla preciosa con un final maravilloso.» Fernando Llorente

«Espero que a Moura le pongan una estatua. Ha sido un partido increíble. Estuvimos muy por detrás y peleamos para volver. Tuvimos suerte también, me da pena por el Ajax porque jugaron muy bien contra nosotros, pero hoy creamos más ocasiones.» Christian Eriksen

«Aún es difícil hablar. La emoción es increíble. Gracias, fútbol. Mis jugadores son héroes. La segunda parte ha sido fantástica. Demostramos que amamos el deporte y el fútbol. Fue una alegría poder ver este tipo de partido. Es difícil competir a este nivel. Estoy encantado de ser entrenador.» Mauricio Pochettino

«Lo hemos tenido muy cerca. Jugamos bien en la primera parte, pero tras el descanso no presionamos lo suficiente.» Matthijs de Ligt

«la eliminación del Ajax ha sido cruel. Hemos hecho una temporada increíble en la Liga de Campeones y hemos crecido mucho como equipo.» Erik ten Hag

Tottenham y Lucas Moura deshojaron - noticiasACN

El entrenador argentino Mauricio Pochettino explotó de la alegría, no era para menos. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Ajax (2): Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne (Veltman, 60′); Dolberg (Sinkgraven, 67′), Van de Beek (Magallán, 90′), Ziyech y Tadic. DT. Erik ten Hag.

Tottenham (3): Lloris; Trippier (Lamela, 81′), Vertonghen, Alderweireld, Rose (Davies, 82′); Sissoko, Eriksen, Wanyama (Llorente, 46′); Son, Alli y Lucas Moura. DT. Mauricio Pochettino.

Goles: De Ligt (5′). Ziyech (36′). Lucas Moura (55′ 59′ y 90+5′).

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestados: Dolberg, Ziyech y Onana del Ajax; Sissoko y Rose del Tottenham. Escenario: Johan Cruyff Arena, Ámsterdam. Asistencia: 55.000 espectadores.

Deportes

¡Juegazo! Cardenales forzó el «bonito» ante Caribes

Publicado

on

Cardenales de Lara forzó - noticiasACN
Jonathan Mendoza se reivindicó con el hit de oro y este lunes se define la corona. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Cardenales de Lara forzó el séptimo y último juego de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al dejar en terreno a Caribes de Anzoátegui 6-5 en 10 entradas disputadas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

De película, triple de Josmar Cordero y el «pájaro rojo» que quedaba en el sombrero crepuscular llamado Yonathan Mendoza dio el hit de oro para alargar hasta lo último el singular campeonato, que por vigésima ocasión llega hasta a esta instancia en la historia de las finales de la LVBP.

“Realmente siempre estuve enfocado en que todo saliera bien, pero justamente en ese turno buscaba poner la bola en juego y salió ese batazo de esa manera» comentó el emocionado Cordero a IVC.

Y Dios sabe porque hace las cosas, Yonathan Mendoza cometió un error en el noveno que sirvió para que la tribu empatara el juego, antes la había sacado para el 4-5, Oswaldo Arcia.

Mendoza tomó el testigo que dejó Ildemaro Vargas, al ser parado por su equipo Cascabeles de Arizona y el manager Luis Ugueto le dio la oportunidad.

Pues, el deporte da segundas oportunidades y Mendoza enmendó la «pifia» en la intermedia con el imparable que alargó la final al séptimo y decisivo juego.

“Me senté y pensé un poco luego del error, nadie quiere hacer eso en un juego… En ese turno contra (Logan) Darnell, sólo buscaba un buen pitcheo para hacer contacto».

Sobre su inesperado chance agregó: “Yo siempre estuve preparado, durante los entrenamientos estaba activo. Pegar este hit ha sido el momento más importante de mi carrera”, aseguró Mendoza a la LVBP.com.

Cardenales de Lara forzó el «bonito»

A casa llena (16.972 aficionados) en el diamante larense, el local abrió la pizarra en el mismo primer tramo, tras el jonrón del primer bate Yordanys Linares y la segunda la trajo Carlos Rivero con elevado de sacrificio para engomar a Jecksson Flores.

En la parte alta de la cuarta entrada, Oswaldo Arcia dio doble para acercar a la tribu que remolcó a  Cesar Valera desde segunda.

Seguidamente en el quinto, el capitán Niuman Romero empató las acciones también con un tubey que fletó a Cristhian Pedroza.

Pero en el cierre del mismo inning, Isaías Tejeda volvió a colocar arriba a los larenses con imparable que impulsó a Osman Marval desde la segunda.

Denis Phipps, recibió otro chance de Jackson Melián, pegó bambinazo solitario en el sexto para empatar de nuevo el juego.

En ese toma y dame, al cierre del mismo tramo, Carlos Rivero dio imparable para impulsar la cuarta y quinta rayita crepuscular.

Hasta que llegó el noveno aborigen con el cuadrangular de Arcia y la pifia de Mendoza en segunda, porque el hit de Gorky Hernández lo llevó a segunda por el pecado del camarero, llegó a la antesala con el petardo de René Reyes y anotó con el elevado de sacrificio de Gabriel Lino.

Dos inesperados héroes

La la décima entrada, el relevista Ricardo Gómez despachó a los tres que enfrentó para dejar la mesa servida a los dos inesperados héroes.

Seguidamente, Josmar Cordero dio el triple al jardín central, eso trajo como consecuencia que Jackson Melián cambiara de pitcher al extraer a Angel Nesbitt por  Logan Darnell.

Además, mandó a bolear a  Isaías Tejeda y Welington Dotel para tratar de forzar todo en la goma, pero la estrategia duró poco y Yonathan Mendoza enmendó su error del inning anterior con el hit de oro y Cardenales de Lara forzó el «bonito» de este lunes (6:00 pm) en el mismo escenario.

Cardenales de Lara forzó - noticiasACN

Josman Cordero abrió el cierre del décimo con triple y anotó la del gane. (Foto: Prensa LVBP)

Félix Doubront vs. Williams Pérez

De nuevo se enfrentarán de nuevo en esta final Félix Doubront (Caribes) y Williams Pérez (Cardenales), el primero ganó el segundo de esta final celebrado en Barquisimeto al laborar 7-0 entradas de cuatro hits, una carrera, dos ponches y un boleto.

Mientras que Pérez cargó con la derrota en 5.0 innings, siete inatrapables, tres carreras limpias y abanicó a cinco.

La última final que llegó a siete juego fue en la campaña 2012-2013, título logrado por Navegantes del Magallanes ante Cardenales de Lara.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Murió Kobe Bryant junto a su hija en accidente aéreo

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído