Tottenham se amparó en Son, Llorente, el VAR y va versus Ajax (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Tottenham se amparó en Son, Llorente, el VAR y va versus Ajax (+ vídeo)

Publicado

on

Tottenham se amparó - noticiasACN
El gol de Llorente con el muslo que validó el VAR y metió a los "Spurs" en semfinales, (Foto: @DiarioOle)
Compartir
  • 1
    Share

Tottenham se amparó en doblete del surcoreano Heung-Min Son, otro con el muslo del español Fernando Llorente, más dos decisiones del VAR y 20 minutos de locura para meterse en semifinales de la Champions y dejar en el camino a Manchester City.

Perder 4-3, pero su victoria en casa de 1-0 (global 4-4) y sus dianas en el estadio de Manchester le dan el cupo a una divisa que no contó con su máxima figura Harry Kane, pero Son y Llorente fueron sus figuras y Tottenham se amparó en ambo, hora tendrá que afrontar a la sensación del torneo el Ajax holandés.

En 20 minutos empate a dos

City se adelantó a los cuatro minutos cuando Kieran Trippier olvidó cubrir a Sterling en banda y este engarzó una pelota cruzada a la portería de Lloris.

La eliminatoria estaba empatada, pero eso no fue razón para que Aymeric Laporte encadenara dos errores y devolviera la ventaja al Tottenham. El francés no repelió bien un pase de Alli y dejó que Son definiese desde la frontal como si de un penalti se tratase.

Son, convertido en la gran referencia sin Harry Kane, era la estrella ‘Spurs’. Lucas Moura aprovechó otra indecisión de Laporte, le robó la cartera, se la dio a Eriksen y el danés se la entregó al surcoreano quien respondió al golazo de Sterling con otro zapatazo.

No habían pasado doce minutos y el City estaba fuera y estaba sorprendido. Replicar era seguir inmerso en la locura y tener a Guardiola al borde del infarto, pero otra vez los laterales del Tottenham igualaron la balanza.

Rose dejó solo a Bernardo Silva quien sacó un disparo que tocó en el lateral inglés y se coló junto a un ya vencido Lloris, colocando el empate a dos en el marcador.

Sterling puso arriba a los ciudadanos

El gol levantó a los ‘Citizens’, que volvieron a verse con fuerzas y favoritos en la locura del Etihad.

Más vivos, los celestes sacaron rápido una falta sin aparente peligro. Bernardo encaró a Rose, dejó de tacón para un De Bruyne que le dobló por banda y que puso un balón raso e imposible de cortar al segundo palo. Sterling solo tuvo que empujarla para anotar el 3-2. El City seguía fuera, pero estaba más dentro que nunca, cuando apenas iban 21 minutos.

Agüero anotó el 4-2. De Bruyne dribló en la frontal y filtró para que el delantero argentino fusilara a Lloris a los 53 el gol que les daba en ese momento su puesto en semis.

Tottenham se amparó en muslo de Llorente y el VAR

Le quedaba media hora a los ‘Spurs’ y sin volverse locos, encontraron la forma de dañar al cómodo City a balón parado. Llorente, la locura en forma de cambio de Pochettino, remató con el muslo en el primer palo un envío de Trippier y metió al Tottenham en semifinales.

Ni el paso por el VAR, donde se revisó la posibilidad de una posible mano del español, empañó la gran gesta del equipo de Pochettino, quien durante instantes lo vio todo perdido.

Sterling, en un gran error de Eriksen, metió el 5-3 a falta de un minuto. Todo el Etihad lo celebró, Guardiola estalló y solo una repetición hizo replantearse todo.

Un toque de Bernardo Silva hacia Agüero metía al argentino en fuera de juego antes del último pase a Sterling. Gol anulado y el City, eliminado. Tottenham se amparó en sus goles y El VAR y regresa a una semifinal de Copa de Europa 59 años después.

Ficha técnica

Manchester City (4): Ederson; Walker, Laporte, Kompany, Mendy (Sané, 84′); Gundogan, D.Silva (Fernandinho, 63′), De Bruyne; Bernardo, Sterling y Agüero. DT. Pep Guardiola

Tottenham (3): Lloris; Trippier, Vertonghen, Alderweireld, Rose (Davinson, 90′); Wanyama, Sissoko (Llorente, 41′), Eriksen; Alli, Son y Moura (Davies, 82′). DT. Mauricio Pochettino.

Goles: Sterling (4′ y 21′), Son (7′ y 10′), Bernardo Silva  (11′), Agüero (63′) y Llorente (73′).

Árbitro: Cuneyt Çakir (Turquía). Amonestados: Sissoko (41′), Son (48′) Rose (53′) y Wanyama (77′). Escenario: Etihad Stadium (Manchester).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liverpool selló su boleto a semis de Champions y va contra Barcelona (+ vídeo)

Deportes

Fallece promesa del Atlético de Madrid a los 14 años de edad

Publicado

on

Fallece promesa del Atlético de Madrid - NoticiasACN
Compartir

Fallece promesa del Atlético de Madrid, el delantero Christian Minchola, a la edad de 14 años de edad, informó el club colchonero.

El adolescente de cuyo padre es un fotógrafo español y madre de origen peruano, nació en España en 2006; había llegado al club rojiblanco, para la temporada de 2014-2015, en la categoría Benjamín B.

No se saben mayores detalles de la causa de su muerte de Christian Minchola Sánchez, pero tanto el club, al igual que el director técnico del “Atleti”  Diego Simeone y otros jugadores lamentaron la perdida por las redes sociales.

Fallece promesa del Atlético de Madrid

Minchola jugaba actualmente en la categoría infantil C y tras su muerte generó el pésame de inmediato de Diego “Cholo” Simeone, quien colgó en Twitter: “De corazón envío mis condolencias a la familia y amigos de Christian. Descansa en paz”.

Igualmente, lo hizo el club por la misma vía: «La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de nuestro jugador infantil Christian Minchola. Nos unimos en el dolor de sus familiares, compañeros y amigos. Que descanse en paz».

Por su parte, Enrique Cerezo, presidente de la escuadra dijo sentirse «consternado por la triste noticia del fallecimiento de nuestro jugador y lamentamos profundamente su pérdida».

Bandera a media asta

Además, dijo que en “en homenaje a esta pérdida y también a la de los socios fallecidos por la pandemia de coronavirus, las autoridades del club rojiblanco determinaron que la bandera de la institución que flamea en el estadio Wanda Metropolitano lo haga a media asta”.

Asimismo, el capitán del equipo, Koke Resurrección, quien también surgió de la cantera, expresó su dolor y pesar: «Rabia y dolor por tener que decir adiós a Christian Minchola. La vida es muy injusta. Orgulloso de que hayas vestido esta camiseta. Mucho ánimo a compañeros, familia y amigos. Descansa en paz».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído