Tottenham se amparó en Son, Llorente, el VAR y va versus Ajax (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Tottenham se amparó en Son, Llorente, el VAR y va versus Ajax (+ vídeo)

Publicado

on

Tottenham se amparó - noticiasACN
El gol de Llorente con el muslo que validó el VAR y metió a los "Spurs" en semfinales, (Foto: @DiarioOle)
Compartir
  • 1
    Share

Tottenham se amparó en doblete del surcoreano Heung-Min Son, otro con el muslo del español Fernando Llorente, más dos decisiones del VAR y 20 minutos de locura para meterse en semifinales de la Champions y dejar en el camino a Manchester City.

Perder 4-3, pero su victoria en casa de 1-0 (global 4-4) y sus dianas en el estadio de Manchester le dan el cupo a una divisa que no contó con su máxima figura Harry Kane, pero Son y Llorente fueron sus figuras y Tottenham se amparó en ambo, hora tendrá que afrontar a la sensación del torneo el Ajax holandés.

En 20 minutos empate a dos

City se adelantó a los cuatro minutos cuando Kieran Trippier olvidó cubrir a Sterling en banda y este engarzó una pelota cruzada a la portería de Lloris.

La eliminatoria estaba empatada, pero eso no fue razón para que Aymeric Laporte encadenara dos errores y devolviera la ventaja al Tottenham. El francés no repelió bien un pase de Alli y dejó que Son definiese desde la frontal como si de un penalti se tratase.

Son, convertido en la gran referencia sin Harry Kane, era la estrella ‘Spurs’. Lucas Moura aprovechó otra indecisión de Laporte, le robó la cartera, se la dio a Eriksen y el danés se la entregó al surcoreano quien respondió al golazo de Sterling con otro zapatazo.

No habían pasado doce minutos y el City estaba fuera y estaba sorprendido. Replicar era seguir inmerso en la locura y tener a Guardiola al borde del infarto, pero otra vez los laterales del Tottenham igualaron la balanza.

Rose dejó solo a Bernardo Silva quien sacó un disparo que tocó en el lateral inglés y se coló junto a un ya vencido Lloris, colocando el empate a dos en el marcador.

Sterling puso arriba a los ciudadanos

El gol levantó a los ‘Citizens’, que volvieron a verse con fuerzas y favoritos en la locura del Etihad.

Más vivos, los celestes sacaron rápido una falta sin aparente peligro. Bernardo encaró a Rose, dejó de tacón para un De Bruyne que le dobló por banda y que puso un balón raso e imposible de cortar al segundo palo. Sterling solo tuvo que empujarla para anotar el 3-2. El City seguía fuera, pero estaba más dentro que nunca, cuando apenas iban 21 minutos.

Agüero anotó el 4-2. De Bruyne dribló en la frontal y filtró para que el delantero argentino fusilara a Lloris a los 53 el gol que les daba en ese momento su puesto en semis.

Tottenham se amparó en muslo de Llorente y el VAR

Le quedaba media hora a los ‘Spurs’ y sin volverse locos, encontraron la forma de dañar al cómodo City a balón parado. Llorente, la locura en forma de cambio de Pochettino, remató con el muslo en el primer palo un envío de Trippier y metió al Tottenham en semifinales.

Ni el paso por el VAR, donde se revisó la posibilidad de una posible mano del español, empañó la gran gesta del equipo de Pochettino, quien durante instantes lo vio todo perdido.

Sterling, en un gran error de Eriksen, metió el 5-3 a falta de un minuto. Todo el Etihad lo celebró, Guardiola estalló y solo una repetición hizo replantearse todo.

Un toque de Bernardo Silva hacia Agüero metía al argentino en fuera de juego antes del último pase a Sterling. Gol anulado y el City, eliminado. Tottenham se amparó en sus goles y El VAR y regresa a una semifinal de Copa de Europa 59 años después.

Ficha técnica

Manchester City (4): Ederson; Walker, Laporte, Kompany, Mendy (Sané, 84′); Gundogan, D.Silva (Fernandinho, 63′), De Bruyne; Bernardo, Sterling y Agüero. DT. Pep Guardiola

Tottenham (3): Lloris; Trippier, Vertonghen, Alderweireld, Rose (Davinson, 90′); Wanyama, Sissoko (Llorente, 41′), Eriksen; Alli, Son y Moura (Davies, 82′). DT. Mauricio Pochettino.

Goles: Sterling (4′ y 21′), Son (7′ y 10′), Bernardo Silva  (11′), Agüero (63′) y Llorente (73′).

Árbitro: Cuneyt Çakir (Turquía). Amonestados: Sissoko (41′), Son (48′) Rose (53′) y Wanyama (77′). Escenario: Etihad Stadium (Manchester).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liverpool selló su boleto a semis de Champions y va contra Barcelona (+ vídeo)

Deportes

¡Juegazo! Cardenales forzó el «bonito» ante Caribes

Publicado

on

Cardenales de Lara forzó - noticiasACN
Jonathan Mendoza se reivindicó con el hit de oro y este lunes se define la corona. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Cardenales de Lara forzó el séptimo y último juego de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al dejar en terreno a Caribes de Anzoátegui 6-5 en 10 entradas disputadas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

De película, triple de Josmar Cordero y el «pájaro rojo» que quedaba en el sombrero crepuscular llamado Yonathan Mendoza dio el hit de oro para alargar hasta lo último el singular campeonato, que por vigésima ocasión llega hasta a esta instancia en la historia de las finales de la LVBP.

“Realmente siempre estuve enfocado en que todo saliera bien, pero justamente en ese turno buscaba poner la bola en juego y salió ese batazo de esa manera» comentó el emocionado Cordero a IVC.

Y Dios sabe porque hace las cosas, Yonathan Mendoza cometió un error en el noveno que sirvió para que la tribu empatara el juego, antes la había sacado para el 4-5, Oswaldo Arcia.

Mendoza tomó el testigo que dejó Ildemaro Vargas, al ser parado por su equipo Cascabeles de Arizona y el manager Luis Ugueto le dio la oportunidad.

Pues, el deporte da segundas oportunidades y Mendoza enmendó la «pifia» en la intermedia con el imparable que alargó la final al séptimo y decisivo juego.

“Me senté y pensé un poco luego del error, nadie quiere hacer eso en un juego… En ese turno contra (Logan) Darnell, sólo buscaba un buen pitcheo para hacer contacto».

Sobre su inesperado chance agregó: “Yo siempre estuve preparado, durante los entrenamientos estaba activo. Pegar este hit ha sido el momento más importante de mi carrera”, aseguró Mendoza a la LVBP.com.

Cardenales de Lara forzó el «bonito»

A casa llena (16.972 aficionados) en el diamante larense, el local abrió la pizarra en el mismo primer tramo, tras el jonrón del primer bate Yordanys Linares y la segunda la trajo Carlos Rivero con elevado de sacrificio para engomar a Jecksson Flores.

En la parte alta de la cuarta entrada, Oswaldo Arcia dio doble para acercar a la tribu que remolcó a  Cesar Valera desde segunda.

Seguidamente en el quinto, el capitán Niuman Romero empató las acciones también con un tubey que fletó a Cristhian Pedroza.

Pero en el cierre del mismo inning, Isaías Tejeda volvió a colocar arriba a los larenses con imparable que impulsó a Osman Marval desde la segunda.

Denis Phipps, recibió otro chance de Jackson Melián, pegó bambinazo solitario en el sexto para empatar de nuevo el juego.

En ese toma y dame, al cierre del mismo tramo, Carlos Rivero dio imparable para impulsar la cuarta y quinta rayita crepuscular.

Hasta que llegó el noveno aborigen con el cuadrangular de Arcia y la pifia de Mendoza en segunda, porque el hit de Gorky Hernández lo llevó a segunda por el pecado del camarero, llegó a la antesala con el petardo de René Reyes y anotó con el elevado de sacrificio de Gabriel Lino.

Dos inesperados héroes

La la décima entrada, el relevista Ricardo Gómez despachó a los tres que enfrentó para dejar la mesa servida a los dos inesperados héroes.

Seguidamente, Josmar Cordero dio el triple al jardín central, eso trajo como consecuencia que Jackson Melián cambiara de pitcher al extraer a Angel Nesbitt por  Logan Darnell.

Además, mandó a bolear a  Isaías Tejeda y Welington Dotel para tratar de forzar todo en la goma, pero la estrategia duró poco y Yonathan Mendoza enmendó su error del inning anterior con el hit de oro y Cardenales de Lara forzó el «bonito» de este lunes (6:00 pm) en el mismo escenario.

Cardenales de Lara forzó - noticiasACN

Josman Cordero abrió el cierre del décimo con triple y anotó la del gane. (Foto: Prensa LVBP)

Félix Doubront vs. Williams Pérez

De nuevo se enfrentarán de nuevo en esta final Félix Doubront (Caribes) y Williams Pérez (Cardenales), el primero ganó el segundo de esta final celebrado en Barquisimeto al laborar 7-0 entradas de cuatro hits, una carrera, dos ponches y un boleto.

Mientras que Pérez cargó con la derrota en 5.0 innings, siete inatrapables, tres carreras limpias y abanicó a cinco.

La última final que llegó a siete juego fue en la campaña 2012-2013, título logrado por Navegantes del Magallanes ante Cardenales de Lara.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Murió Kobe Bryant junto a su hija en accidente aéreo

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído