Tour Colombia enfrenta desde hoy a Froome y Quintana | ACN
Connect with us

Deportes

Tour Colombia enfrenta desde hoy a Froome y Quintana

Publicado

on

El británico Chris Froome (C) junto a dos de sus compañeros en el Sky. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

El Tour Colombia arranca este martes con lo que será la primera gran batalla entre el cuatro veces campeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome (sky) y el cafetero Nairo Quintana, solo por nombrar a dos de la baraja.

También estará en la contienda de seis etapas y más de 800 kilómetros los locales Rigoberto Urán, Miguel Ángel López; Fernando Gaviria y la nueva sensación Egan Bernal junto a Julian Alaphilippe, entre otros

La que ahora es la competencia más importante del ciclismo colombiano recorrerá en este caso el territorio antioqueño (Medellín y municipios del oriente del departamento).

La primera edición de la competencia se desarrolló bajo el nombre de ‘Colombia Oro y Paz’ y recorrió los departamentos; del Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas, con final en Manizales. Egan Bernal se llevó el título.

Tour Colombia y sus favoritos

Movistar, Sky, UAE Team, EF Education First, Deceuninck Quick Step y Astana serán los equipos de categoría World Tour que; harán presencia en el Tour Colombia, y precisamente de ellos provienen los principales favoritos para la clasificación general.

El actual campeón Egan Bernal saldrá en defensa del título en compañía del mejor ciclista del mundo Chris Froome que; también viene por la máxima distinción, pero Nairo Quintana, subcampeón en 2018, quiere ‘tatuarse’ la camiseta naranja del ganador.

Rigoberto Urán quiere ser profeta en su propia tierra y el francés Julian Alaphilippe quiere trascender más allá de una; victoria de etapa. Miguel Angel López y el luxemburgués Bob Jungels vienen a dar la sorpresa.

 

Tour Colombia - noticiasACN

Nairo Quintana entre los llamados a llevarse el título. (Foto: EFE)

Seis etapas para todos los gustos

En esta edición se apostó a tres etapas llanas, que serán para los llamados sprinter, entre ellos Fernando Gaviria y; Álvaro Hodeg, dos tramos de media montaña y el último capítulo será la más empinada de todas.

La organización buscó que la prueba tenga emociones hasta el últmo tramo, por lo que el Tour Colombia podría definirse el último día.

El primer tramo será la contrarreloj por equipos que recorrerá una distancia de 14 kilómetros, en Medellín. Luego irán a los  municipios del oriente antioqueño como Rionegro, La Ceja, Carmen de VIboral, La Unión y el Retiro serán la sede de la competencia componen el Tour Colombia.

Tour Colombia - noticiasACN

Equipos participantes

Tres selecciones nacionales, doce equipos de categoría Continental, siete de categoría Continental Pro y seis categoría World Tour conformarán la nómina de la carrera.

World Tour (6): Movistar, Sky, UAE Team, EF Education First, Deceuninck Quick Step y Astana.

Continental Pro (7): Manzana Postobón, Bardiani, Neri Sottoli, Nippo Vini Fantini, Hagens Berman, Androni Giocatelli, Israel Cycling.

Continental (12): Team Medellín, Coldeportes Strongman, IAM Excelsior, Illuminate, Efapel, Aevolo, Coldeportes Zenú, GW Shimano, EPM Scott, Orgullo Paisa, Betplay Cycling, Team Deprisa.

Cifras del certamen

1: Contrarreloj por equipos

3: Etapas planas

1: Tramo de medio montana

1: Alta montaña

3: Clubes nacionales

6: Escuadras World Tour

7: Team Profesionales Continentales

12: Continental

23: Nacionalidades

28: Equipos participantes

169: Pedalistas en competrencia

826,8: Los kilómetros a recorrer.

Tour Colombia - noticiasACN

ACN/MAS/La Opinión

No deje de leer: Caterine Ibargüen y Yulimar Rojas se medirán en Panamericanos Lima 2019

 

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído