Tour Colombia enfrenta desde hoy a Froome y Quintana - ACN
Connect with us

Deportes

Tour Colombia enfrenta desde hoy a Froome y Quintana

Publicado

on

El británico Chris Froome (C) junto a dos de sus compañeros en el Sky. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Compartir

El Tour Colombia arranca este martes con lo que será la primera gran batalla entre el cuatro veces campeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome (sky) y el cafetero Nairo Quintana, solo por nombrar a dos de la baraja.

También estará en la contienda de seis etapas y más de 800 kilómetros los locales Rigoberto Urán, Miguel Ángel López; Fernando Gaviria y la nueva sensación Egan Bernal junto a Julian Alaphilippe, entre otros

La que ahora es la competencia más importante del ciclismo colombiano recorrerá en este caso el territorio antioqueño (Medellín y municipios del oriente del departamento).

La primera edición de la competencia se desarrolló bajo el nombre de ‘Colombia Oro y Paz’ y recorrió los departamentos; del Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas, con final en Manizales. Egan Bernal se llevó el título.

Tour Colombia y sus favoritos

Movistar, Sky, UAE Team, EF Education First, Deceuninck Quick Step y Astana serán los equipos de categoría World Tour que; harán presencia en el Tour Colombia, y precisamente de ellos provienen los principales favoritos para la clasificación general.

El actual campeón Egan Bernal saldrá en defensa del título en compañía del mejor ciclista del mundo Chris Froome que; también viene por la máxima distinción, pero Nairo Quintana, subcampeón en 2018, quiere ‘tatuarse’ la camiseta naranja del ganador.

Rigoberto Urán quiere ser profeta en su propia tierra y el francés Julian Alaphilippe quiere trascender más allá de una; victoria de etapa. Miguel Angel López y el luxemburgués Bob Jungels vienen a dar la sorpresa.

 

Tour Colombia - noticiasACN

Nairo Quintana entre los llamados a llevarse el título. (Foto: EFE)

Seis etapas para todos los gustos

En esta edición se apostó a tres etapas llanas, que serán para los llamados sprinter, entre ellos Fernando Gaviria y; Álvaro Hodeg, dos tramos de media montaña y el último capítulo será la más empinada de todas.

La organización buscó que la prueba tenga emociones hasta el últmo tramo, por lo que el Tour Colombia podría definirse el último día.

El primer tramo será la contrarreloj por equipos que recorrerá una distancia de 14 kilómetros, en Medellín. Luego irán a los  municipios del oriente antioqueño como Rionegro, La Ceja, Carmen de VIboral, La Unión y el Retiro serán la sede de la competencia componen el Tour Colombia.

Tour Colombia - noticiasACN

Equipos participantes

Tres selecciones nacionales, doce equipos de categoría Continental, siete de categoría Continental Pro y seis categoría World Tour conformarán la nómina de la carrera.

World Tour (6): Movistar, Sky, UAE Team, EF Education First, Deceuninck Quick Step y Astana.

Continental Pro (7): Manzana Postobón, Bardiani, Neri Sottoli, Nippo Vini Fantini, Hagens Berman, Androni Giocatelli, Israel Cycling.

Continental (12): Team Medellín, Coldeportes Strongman, IAM Excelsior, Illuminate, Efapel, Aevolo, Coldeportes Zenú, GW Shimano, EPM Scott, Orgullo Paisa, Betplay Cycling, Team Deprisa.

Cifras del certamen

1: Contrarreloj por equipos

3: Etapas planas

1: Tramo de medio montana

1: Alta montaña

3: Clubes nacionales

6: Escuadras World Tour

7: Team Profesionales Continentales

12: Continental

23: Nacionalidades

28: Equipos participantes

169: Pedalistas en competrencia

826,8: Los kilómetros a recorrer.

Tour Colombia - noticiasACN

ACN/MAS/La Opinión

No deje de leer: Caterine Ibargüen y Yulimar Rojas se medirán en Panamericanos Lima 2019

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.



Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.



Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído