Tour Colombia enfrenta desde hoy a Froome y Quintana | ACN
Connect with us

Deportes

Tour Colombia enfrenta desde hoy a Froome y Quintana

Publicado

on

El británico Chris Froome (C) junto a dos de sus compañeros en el Sky. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

El Tour Colombia arranca este martes con lo que será la primera gran batalla entre el cuatro veces campeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome (sky) y el cafetero Nairo Quintana, solo por nombrar a dos de la baraja.

También estará en la contienda de seis etapas y más de 800 kilómetros los locales Rigoberto Urán, Miguel Ángel López; Fernando Gaviria y la nueva sensación Egan Bernal junto a Julian Alaphilippe, entre otros

La que ahora es la competencia más importante del ciclismo colombiano recorrerá en este caso el territorio antioqueño (Medellín y municipios del oriente del departamento).

La primera edición de la competencia se desarrolló bajo el nombre de ‘Colombia Oro y Paz’ y recorrió los departamentos; del Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas, con final en Manizales. Egan Bernal se llevó el título.

Tour Colombia y sus favoritos

Movistar, Sky, UAE Team, EF Education First, Deceuninck Quick Step y Astana serán los equipos de categoría World Tour que; harán presencia en el Tour Colombia, y precisamente de ellos provienen los principales favoritos para la clasificación general.

El actual campeón Egan Bernal saldrá en defensa del título en compañía del mejor ciclista del mundo Chris Froome que; también viene por la máxima distinción, pero Nairo Quintana, subcampeón en 2018, quiere ‘tatuarse’ la camiseta naranja del ganador.

Rigoberto Urán quiere ser profeta en su propia tierra y el francés Julian Alaphilippe quiere trascender más allá de una; victoria de etapa. Miguel Angel López y el luxemburgués Bob Jungels vienen a dar la sorpresa.

 

Tour Colombia - noticiasACN

Nairo Quintana entre los llamados a llevarse el título. (Foto: EFE)

Seis etapas para todos los gustos

En esta edición se apostó a tres etapas llanas, que serán para los llamados sprinter, entre ellos Fernando Gaviria y; Álvaro Hodeg, dos tramos de media montaña y el último capítulo será la más empinada de todas.

La organización buscó que la prueba tenga emociones hasta el últmo tramo, por lo que el Tour Colombia podría definirse el último día.

El primer tramo será la contrarreloj por equipos que recorrerá una distancia de 14 kilómetros, en Medellín. Luego irán a los  municipios del oriente antioqueño como Rionegro, La Ceja, Carmen de VIboral, La Unión y el Retiro serán la sede de la competencia componen el Tour Colombia.

Tour Colombia - noticiasACN

Equipos participantes

Tres selecciones nacionales, doce equipos de categoría Continental, siete de categoría Continental Pro y seis categoría World Tour conformarán la nómina de la carrera.

World Tour (6): Movistar, Sky, UAE Team, EF Education First, Deceuninck Quick Step y Astana.

Continental Pro (7): Manzana Postobón, Bardiani, Neri Sottoli, Nippo Vini Fantini, Hagens Berman, Androni Giocatelli, Israel Cycling.

Continental (12): Team Medellín, Coldeportes Strongman, IAM Excelsior, Illuminate, Efapel, Aevolo, Coldeportes Zenú, GW Shimano, EPM Scott, Orgullo Paisa, Betplay Cycling, Team Deprisa.

Cifras del certamen

1: Contrarreloj por equipos

3: Etapas planas

1: Tramo de medio montana

1: Alta montaña

3: Clubes nacionales

6: Escuadras World Tour

7: Team Profesionales Continentales

12: Continental

23: Nacionalidades

28: Equipos participantes

169: Pedalistas en competrencia

826,8: Los kilómetros a recorrer.

Tour Colombia - noticiasACN

ACN/MAS/La Opinión

No deje de leer: Caterine Ibargüen y Yulimar Rojas se medirán en Panamericanos Lima 2019

 

Deportes

Hoy continúan los juegos de la gran final de la LVBP

Publicado

on

gran final lvbp- acn
Foto: www.lvbp.com
Compartir

Este miércoles, continúa la jornada de la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); donde se enfrentarán nuevamente Caribes de Anzoátegui contra Cardenales de Lara.

Los equipos de Anzoátegui y Lara comenzaron la gran la final de la LVBP 2019-2020 este domingo 19 de enero.

El domingo, Cardenales ganó 6 carreras por 2, donde anotó 10 hits. El lunes 20, fue Caribe quien se desquitó y logró anotar 5 carreras, mientras que los crepúsculares solo alcanzaron 1. Cada equipo con 6 hits.

Hoy 22 de enero, el calendario indica que ambos equipo se verán las caras nuevamente; a las 6 de la tarde en el Estadium Alfonso Carrasquel de Puerto La Cruz.

Vale recordar, que es la segunda vez en sus historias que los salados y los pájaros; compiten por una gran final de la LVBP en las últimas tres temporadas.

De hecho, en la pasada temporada se la ganó Anzoátegui a Lara en seis juegos; lo que hace suponer que ahora podría haber venganza.

Refuerzos

Los primeros refuerzos de la gran final de la LVBP, fueron los de Cardenales; directiva que decidió fortalecer su bullpen con el relevista de Tigres de Aragua Wilking Rodríguez.

Por su parte, los salados del litoral tomaron a Félix Doubront originalmente de Navegantes del Magallanes; y entró para sustituir a Pedro Figueroa.

Jugador Más Valioso de la Semifinal

Por otro lado, vale destacar que Osman Marval continuó mostrando su poderío en la postemporada; razón por la cual fue electo como Jugador Más Valioso de la Semifinal 2019-2010 de la LVBP.

El primera base y bateador designado de los Cardenales de Lara, jugó un papel vital en cinco juegos; para lograr el triunfo de Cardenales de Lara ante los zulianos.

El jugador mas valioso de la semifinal, es la primera vez que participa en los playoffs de la pelota criolla; donde exhibió una línea ofensiva de .304/ .360/.739, con dos dobles y un triple. Además, dos jonrones, seis remolcadas y 1.099 de OPS.

Con información: El Fildeo/Web LVBP/Foto: Cortesía

Lee también: Personas en abandono aún viven en calles de Valencia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído