Tour Colombia enfrenta desde hoy a Froome y Quintana | ACN
Connect with us

Deportes

Tour Colombia enfrenta desde hoy a Froome y Quintana

Publicado

on

El británico Chris Froome (C) junto a dos de sus compañeros en el Sky. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

El Tour Colombia arranca este martes con lo que será la primera gran batalla entre el cuatro veces campeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome (sky) y el cafetero Nairo Quintana, solo por nombrar a dos de la baraja.

También estará en la contienda de seis etapas y más de 800 kilómetros los locales Rigoberto Urán, Miguel Ángel López; Fernando Gaviria y la nueva sensación Egan Bernal junto a Julian Alaphilippe, entre otros

La que ahora es la competencia más importante del ciclismo colombiano recorrerá en este caso el territorio antioqueño (Medellín y municipios del oriente del departamento).

La primera edición de la competencia se desarrolló bajo el nombre de ‘Colombia Oro y Paz’ y recorrió los departamentos; del Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas, con final en Manizales. Egan Bernal se llevó el título.

Tour Colombia y sus favoritos

Movistar, Sky, UAE Team, EF Education First, Deceuninck Quick Step y Astana serán los equipos de categoría World Tour que; harán presencia en el Tour Colombia, y precisamente de ellos provienen los principales favoritos para la clasificación general.

El actual campeón Egan Bernal saldrá en defensa del título en compañía del mejor ciclista del mundo Chris Froome que; también viene por la máxima distinción, pero Nairo Quintana, subcampeón en 2018, quiere ‘tatuarse’ la camiseta naranja del ganador.

Rigoberto Urán quiere ser profeta en su propia tierra y el francés Julian Alaphilippe quiere trascender más allá de una; victoria de etapa. Miguel Angel López y el luxemburgués Bob Jungels vienen a dar la sorpresa.

 

Tour Colombia - noticiasACN

Nairo Quintana entre los llamados a llevarse el título. (Foto: EFE)

Seis etapas para todos los gustos

En esta edición se apostó a tres etapas llanas, que serán para los llamados sprinter, entre ellos Fernando Gaviria y; Álvaro Hodeg, dos tramos de media montaña y el último capítulo será la más empinada de todas.

La organización buscó que la prueba tenga emociones hasta el últmo tramo, por lo que el Tour Colombia podría definirse el último día.

El primer tramo será la contrarreloj por equipos que recorrerá una distancia de 14 kilómetros, en Medellín. Luego irán a los  municipios del oriente antioqueño como Rionegro, La Ceja, Carmen de VIboral, La Unión y el Retiro serán la sede de la competencia componen el Tour Colombia.

Tour Colombia - noticiasACN

Equipos participantes

Tres selecciones nacionales, doce equipos de categoría Continental, siete de categoría Continental Pro y seis categoría World Tour conformarán la nómina de la carrera.

World Tour (6): Movistar, Sky, UAE Team, EF Education First, Deceuninck Quick Step y Astana.

Continental Pro (7): Manzana Postobón, Bardiani, Neri Sottoli, Nippo Vini Fantini, Hagens Berman, Androni Giocatelli, Israel Cycling.

Continental (12): Team Medellín, Coldeportes Strongman, IAM Excelsior, Illuminate, Efapel, Aevolo, Coldeportes Zenú, GW Shimano, EPM Scott, Orgullo Paisa, Betplay Cycling, Team Deprisa.

Cifras del certamen

1: Contrarreloj por equipos

3: Etapas planas

1: Tramo de medio montana

1: Alta montaña

3: Clubes nacionales

6: Escuadras World Tour

7: Team Profesionales Continentales

12: Continental

23: Nacionalidades

28: Equipos participantes

169: Pedalistas en competrencia

826,8: Los kilómetros a recorrer.

Tour Colombia - noticiasACN

ACN/MAS/La Opinión

No deje de leer: Caterine Ibargüen y Yulimar Rojas se medirán en Panamericanos Lima 2019

 

Deportes

Magallanes volvió a vencer a Caribes y se metió en la clasificación

Publicado

on

Magallanes se metió - noticiasACN
Cade Gotta uno de los artífices a la ofensiva turca. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes del Magallanes se metió entre la clasificación al vencer por segundo día corrido a Caribes de Anzoátegui, ahora 11-3 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, de Puerto La Cruz.

De nuevo Yohan Pino (4-0), quien suma un tercio de los 12 triunfos que lleva la escuadra eléctrica, brindó otra sólida actuación, además que la ofensiva explotó con 15 imparables.

El derecho recibió cinco cohetes, aceptó una carrera, dio un boleto y ponchó a otro para su cuarto lauro del año.

Luego el relevó hizo el trabajo, con más tranquilidad, sobre todo cuando los bates turcos produjeron medias docena en el sexto tramo.

Magallanes se metió en la pelea

Fue en la parte alta del sexto cuando llegaron las seis primeras anotaciones bucaneras, la primera por rodado Garabez Rosa fletó a Adonis García.

Doblete de Gioskar Amaya impulsó a Alberth Martínez y un  batazo también de dos bases de Anthony Pereira trajo a la goma a Amaya.

Luego, Raúl Navarro dio hit que engomó a Pereira, seguidamente, Cade Gotta recibió boleto, Wuilmer Becerra se embasó por error costoso del antesalista César Valera para entrar otro par en los pies de Navarro y Gotta.

El mismo Gotta impulsó la séptima rayita con imparable en el sexto inning y la tribu se quitó el cero en el cierre del mismo episodio.

Seguidamente, Garabez Rosa impulsó la octava, mientras que el local hizo dos en el séptimo y Magallanes se metió en la pelea con tres anotaciones más en el noveno para sellar el lauro.

Además, la escuadra turca ganó su primera serie de la temporada regular 4-1, quedando un juego por disputarse entre ambos en Valencia.

Regresan el miércoles

Este martes será fecha libre para todos los equipos y regresan el miércoles a la acción. Magallanes lo hará en calidad de local ante Tigres de Aragua (6:00 pm), equipo que tras perder contra Tiburones salió puestos de clasificación.

Tiburones volvió al acecho

Tiburones de La Guaira no tardó nada para volver a ganar, ahora en su visita al estadio José Pérez Colmenares, donde venció a Tigres de Aragua 4-3.

Séptima caída de los bengalíes, la anterior le valió el puesto a Clemente Álvarez y ahora le dieron la «bienvenida» a Carlos Colmenares, quien asumió el «candelero».

El brasileño Leonardo Reginatto fue el héroe al traer con sencillo la carrera  del gane en la parte alta del noveno inning.

Leones ganó cuarto en fila

Finalmente, Leones del Caracas se impuso por lechada a Bravos de Margarita 3-0 en el estadio Universitario.

Fue la cuarta victoria al hilo de los melenudos, combinada con al caída de Caribes, la novena capitalina desplazó a la tribu y se ubica ahora en el cuarto peldaño (13-15).

Carlos Quevedo (2-2) maniató a los insulares, en trabajo de 6.2 innings, cuatro hits, un boleto y cuatro ponches.

 

Magallanes se metió - noticiasACN

Carlos Quevedo le aplicó seis de las nueve arepas a los insulares. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 28 21 7 G6
Tiburones 28 18 10 3 G1
Cardenales 28 16 12 5 P5
Leones 28 13 15 8 G4
Caribes 31 14 17 8.5 P2
Magallanes 29 12 17 9.5 G2
Tigres 28 11 17 10 P7
Bravos 30 10 20 12 P1

Jornada del miércoles 11-12

6:00 pm Caribes Bravos IVC
6:00 pm Tigres Magallanes DTV
6:00 pm Leones Tiburones TLT
6:00 pm Cardenales Águilas MTV

ACN/MAS

No deje de leer: Jairo Pérez la descosió para alzarse con el «Jugador de la Semana»

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído