Tour Colombia enfrenta desde hoy a Froome y Quintana | ACN
Connect with us

Deportes

Tour Colombia enfrenta desde hoy a Froome y Quintana

Publicado

on

El británico Chris Froome (C) junto a dos de sus compañeros en el Sky. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

El Tour Colombia arranca este martes con lo que será la primera gran batalla entre el cuatro veces campeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome (sky) y el cafetero Nairo Quintana, solo por nombrar a dos de la baraja.

También estará en la contienda de seis etapas y más de 800 kilómetros los locales Rigoberto Urán, Miguel Ángel López; Fernando Gaviria y la nueva sensación Egan Bernal junto a Julian Alaphilippe, entre otros

La que ahora es la competencia más importante del ciclismo colombiano recorrerá en este caso el territorio antioqueño (Medellín y municipios del oriente del departamento).

La primera edición de la competencia se desarrolló bajo el nombre de ‘Colombia Oro y Paz’ y recorrió los departamentos; del Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas, con final en Manizales. Egan Bernal se llevó el título.

Tour Colombia y sus favoritos

Movistar, Sky, UAE Team, EF Education First, Deceuninck Quick Step y Astana serán los equipos de categoría World Tour que; harán presencia en el Tour Colombia, y precisamente de ellos provienen los principales favoritos para la clasificación general.

El actual campeón Egan Bernal saldrá en defensa del título en compañía del mejor ciclista del mundo Chris Froome que; también viene por la máxima distinción, pero Nairo Quintana, subcampeón en 2018, quiere ‘tatuarse’ la camiseta naranja del ganador.

Rigoberto Urán quiere ser profeta en su propia tierra y el francés Julian Alaphilippe quiere trascender más allá de una; victoria de etapa. Miguel Angel López y el luxemburgués Bob Jungels vienen a dar la sorpresa.

 

Tour Colombia - noticiasACN

Nairo Quintana entre los llamados a llevarse el título. (Foto: EFE)

Seis etapas para todos los gustos

En esta edición se apostó a tres etapas llanas, que serán para los llamados sprinter, entre ellos Fernando Gaviria y; Álvaro Hodeg, dos tramos de media montaña y el último capítulo será la más empinada de todas.

La organización buscó que la prueba tenga emociones hasta el últmo tramo, por lo que el Tour Colombia podría definirse el último día.

El primer tramo será la contrarreloj por equipos que recorrerá una distancia de 14 kilómetros, en Medellín. Luego irán a los  municipios del oriente antioqueño como Rionegro, La Ceja, Carmen de VIboral, La Unión y el Retiro serán la sede de la competencia componen el Tour Colombia.

Tour Colombia - noticiasACN

Equipos participantes

Tres selecciones nacionales, doce equipos de categoría Continental, siete de categoría Continental Pro y seis categoría World Tour conformarán la nómina de la carrera.

World Tour (6): Movistar, Sky, UAE Team, EF Education First, Deceuninck Quick Step y Astana.

Continental Pro (7): Manzana Postobón, Bardiani, Neri Sottoli, Nippo Vini Fantini, Hagens Berman, Androni Giocatelli, Israel Cycling.

Continental (12): Team Medellín, Coldeportes Strongman, IAM Excelsior, Illuminate, Efapel, Aevolo, Coldeportes Zenú, GW Shimano, EPM Scott, Orgullo Paisa, Betplay Cycling, Team Deprisa.

Cifras del certamen

1: Contrarreloj por equipos

3: Etapas planas

1: Tramo de medio montana

1: Alta montaña

3: Clubes nacionales

6: Escuadras World Tour

7: Team Profesionales Continentales

12: Continental

23: Nacionalidades

28: Equipos participantes

169: Pedalistas en competrencia

826,8: Los kilómetros a recorrer.

Tour Colombia - noticiasACN

ACN/MAS/La Opinión

No deje de leer: Caterine Ibargüen y Yulimar Rojas se medirán en Panamericanos Lima 2019

 

Deportes

Carabobo adelanta un paso, retrocede dos y Puerto Cabello ni avanza

Publicado

on

Carabobo FC volvió a empatar - noticiasACN
La escuadra industrial ha perdido siete de nueve puntos de "local". (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC volvió a empatar por segunda ocasión de local (Guanare) y Academia Puerto Cabello perdió por segundo juego corrido en una quinta fecha del Torneo Clausura 2019, donde cuatro clubes, encabezados por Mineros lucha la azotea con nuevo puntos.

La Vinotinto Regional venía de sumar completo en su visita al campo de Portuguesa (1-0) para cortar así en cinco (contando la caída en semis de la Liguilla final) los partidos ganar y de nuevo dividió honores ante  LALA FC.

Carabobo FC volvió a empatar y retrocede

Ahora fue contra la otra divisa del estado Bolívar, LALA FC  que también se lleva otro punto de la sede donde juega la escuadra del Cabriales el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

Eso significa que de nueve puntos disputados en césped coromotano solo ha sumado dos, al perder el primero contra Estudiantes de Caracas (3-1), empató con Metropolitanos y ahora dividió honores con LALA.

En otras palabras, Carabobo FC volvió a empatar. y eso significa que adelanta un paso y retrocede dos, no precisamente para tomar impulso. Ahora ocupa la casilla 13 con sus cinco unidades y comanda la tabla acumulada con 48 puntos, pero de nuevo se le acercan Mineros y Caracas.

Ahora tendrá que ir de nuevo a recuperar terreno en pasto ajeno, cuando visite a Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico de la UCV, el domingo (4:00 pm).

Puerto Cabello retrocede más

La fecha pasada no jugó por los compromisos de Zulia en Copa Sudamericana, pero en la tercera si vio acción y perdió contra Trujillanos (2-0).

Ahora la divisa que dirige Carlos Maldonado cayó por segundo juego al hilo y Caracas le hizo un «póker» para vencerlo 4-1 en el Olimpico de la UCV.

Por la Academia, Carlos Salazar llegó a empatar las acciones (33′), pero antes había adelantado Ruberth Quijada (20′), Jesús Arrieta (38′), luego de penal Robert Hernández (52′) y de nuevo Arrieta (72′).

Con las tres unidades, los Rojos del Ávila son octavos con 7 puntos y los porteños están tirados en la casilla 17 (3 pts) de 19 clubes que están viendo acción.

El domingo 25 de agosto, Puerto Cabello recibirá (4:00 pm) al campeón del Apertura, Estudiantes de Mérida y Caracas visitará ese mismo día a Trujillanos (4:00 pm).

 

Carabobo FC volvió a empatar - noticiaACN

La Academia se trajo cuatro goles de los saurios. (Foto_ Prensa APC)

Cuatro con nueve unidades

Mineros de Guayana asaltó la punta al golear a Zamora FC 3-0 con doblete de Richard Blanco y el otro de Argenis Gómez.

La  Pandilla del Sur llega a 9 positivos y sigue invicto en cinco fechas. Su rival es penúltimo (18) con dos unidades.

Trujillanos ahora es segundo, también con 9 enteros, pero perdió por segundo juego al hilo, ahora en su visita a Maracaibo ante Zulia 3-2. La oncena petrolera es décima (3 pts), con dos partidos menos.

Otro con nueve puntos es Aragua que derrotó a Estudiantes y en Mérida 2-0. Los académicos son últimos con apenas un punto.

Monagas SC abolló a Deportivo Táchira, al vencerlo 2-0 en Maturín y la azulgrana oriental también tiene nueve unidades, mientras que el Carrusel es séptimo con 7 unidades.

Resultados 5ta jornada

Carabobo FC-LALA 0-0; Portuguesa-Metropolitanos 0-0; Mineros-Zamora 3-0; Atlético Venezuela-Llaneros 1-4; Estudiantes de Mérida-Aragua 0-2; Caracas-Academia Puerto Cabello 4-1; Monagas-Táchira 2-1; Estudiantes de Caracas-Deportivo La Guaira 0-1; Zulia-Trujillanos 3-2.

Carabobo FC volvió a empatar - noticiaACN

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: Secasports a doble final del Torneo Conmebol Evolution

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído