Toyota construye la primera ciudad del futuro en Japón
Connect with us

Tecnología

Toyota construirá la primera ciudad inteligente en Japón

Publicado

on

Toyota construye una ciudad del futuro - ACN
Compartir

El fabricante de vehículos Toyota puso en marcha el martes en un ambicioso proyecto que busca crear una ciudad totalmente conectada y que será un gran “laboratorio viviente” para investigar y desarrollar nuevas tecnologías, especialmente en lo relacionado a la conducción autónoma, robótica avanzada e inteligencia artificial.

El principal objetivo de la Woven City será que funcione como una especie de laboratorio vivo, donde sus residentes y creadores puedan crear y probar tecnologías de máquinas autónomas, robótica y movilidad.


Toyota precisó que esto lo hará cerca del monte sagrado Fuji en Japón, en donde abarcará 70 hectáreas.

Toyota construye la primera ciudad del futuro

Los trabajos de la Woven City iniciarán en 2021 y su diseño correrá a cargo del arquitecto danés, Bjarke Ingels; quien también hizo las sedes de Google en California y en Londres, así como la Casa Lego en Dinamarca.

Tendrá tres tipos de calle que se unirán en una cuadrícula, de ahí su nombre de Ciudad Tejido.

Las clases de calles serán para vehículos eléctricos autónomos, otra para patinetas, bicicletas, así como peatones y una tercera exclusiva para los últimos mencionados.

Toyota especificó que las casas serán de madera y que en su construcción mezclarán una antigua técnica japonesa y métodos de producción robótica.

En la ciudad inteligente habrá una capacidad para 2,000 habitantes, principalmente empleados de Toyota e investigadores invitados.

Cabe recordar que en 2019, las japonesas Toyota y Panasonic crearon un «joint venture» enfocado en el negocio del desarrollo de casas y ciudades inteligentes.

Las firmas de Asia sostuvieron que esto se logrará a través del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), la conducción de vehículos autónomos y el desarrollo de infraestructura intercomunicada.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Reino Unido construirán el primer aeropuerto para autos voladores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Digitel entregó insumos médicos para la prevención del covid-19

Publicado

on

Digitel entregó insumos médicos
Compartir

Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; entregó insumos médicos para la prevención del covid-19.

La empresa realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos.

Entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación.

Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas,.

Así como Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas.

También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, edo. Guárico.

Digitel entregó insumos médicos para la prevención del covid-19

Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel.

Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño.

La donación forma parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud.

Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes.

Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412.

Nota de prensa

No dejes de leer

Alertan que 70% de los pacientes con VIH no puede cubrir dieta

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.