Trabajadores administrativos UC pararon actividades este lunes | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores administrativos UC pararon actividades este lunes

Publicado

on

TRABAJADORES administrativos- acn
Compartir

Trabajadores administrativos de la Universidad de Carabobo (UC), paralizaron sus actividades cotidianas este lunes; debido a retrasos en el pago de la segunda quincena de junio.

La responsabilidad del pago de salarios, recae sobre el Ministerio de Educación Universitaria; el cual no transfirió los recursos la semana pasada a cada trabajador administrativo.

Mediante un comunicado, el presidente del Sindicato de Empleados, Pedro Ulacio; informó que existen otras razones por las cuales el gremio tomó ésta acción.

Mencionó por ejemplo, el incumplimiento de la convención colectiva, la falta de revisión de las tablas salariales de los trabajadores administrativos UC; así como del monto de los distintos beneficios socio-económicos; específicamente aquellos que eran calculados anteriormente basados en la Unidad Tributaria.

Fallas del servicio de salud

Según el documento, también exigen la solución a las deficiencias en los servicios de salud prestados por el SISMEU; al igual que la correcta y oportuna cancelación de las prestaciones sociales con base al último salario.

Aunado a eso, incluir los intereses moratorios de ley, pues la reconversión monetaria decretada en agosto del año paso; «pulverizó las liquidaciones laborales del sector, reduciéndolas a montos francamente ridículos», expresó Ulacio en representación de los trabajadores administrativos UC.

Comunicado de los trabajadores administrativos UC

PRIMERO: Rechazamos y protestamos, de la manera más rotunda y categórica, el injustificado retraso del Ministerio de Educación Universitaria; en el envío de los recursos financieros de nómina a las distintas Universidades Nacionales, lo cual; aunado a los precariedad de las remuneraciones que percibimos, hacen absolutamente inaceptable cualquier tardanza en el pago oportuno de los salario; que corresponden a los trabajadores, que adicionalmente deben enfrentar niveles intolerables de inflación, y más recientemente, la generalizada dolarización de nuestra economía.

SEGUNDO: Demandamos al MPPEU-OPSU el estricto cumplimiento de nuestra vigente Convención Colectiva; la urgente revisión de las tablas salariales, así como del monto los distintos beneficios socio-económicos, sobre todo aquellos que eran calculados anteriormente usando la Unidad Tributaria. Además de soluciones a las terribles fallas en los servicios de salud prestados por el SISMEU (Póliza de HCM); amén del correcto y oportuno pago de los pasivos laborales o prestaciones sociales con base al último salario, incluyendo los intereses moratorios de ley; pues la reconversión monetaria aplicada en agosto de 2018 literalmente pulverizó las liquidaciones laborales del sector, reduciéndolas a montos francamente ridículos.

TERCERO: Por último, y en vista de la falta del pago oportuno de nuestros salarios, instruimos a todos nuestros agremiados a no asistir a sus labores; mientras no sea depositada en cuenta la segunda quincena de junio, la cual se nos adeuda de manera absolutamente injustificada e ilegal.

POR LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AEUC:

PEDRO ULACIO
Presidente

ACN/La Calle/Foto: cortesía

Lee también: Docentes, pensionados, trabajadores de IVIC, Cantv y Corpoelec masifican protestas en el país

Carabobo

Fundanica: Han muerto 22 pacientes oncológicos en Carabobo

Publicado

on

fundanica- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Según la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer (Fundanica), en lo que va de 2019; han muerto 22 pacientes oncológicos en Carabobo.

De acuerdo a la organización, la falta de medicamentos, quimioterapias y el retraso en el traslado a los centros médicos; han sido algunas de las causas que han aumentado el número de niños con cáncer fallecidos en Carabobo.

Èsta cifra, fue suministrada por la presidenta de Fundanica, Alejandra Álvarez; quien señaló que lamentablemente hay dos pequeños en terapia intensiva del Hospital Central de Valencia.

Fundanica resuelve desde la Chet

En relación a la situación actual de este sector, anunció que están resolviendo las intervenciones quirúrgicas; desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, por parte del equipo de neurocirugía y cirugía pediátrica.

En el Hospital Central de Valencia, los infantes también están recibiendo ayuda; a través de plus de imágenes de resonancia magnética nuclear y de tomografía.

De igual manera, los padres de los pacientes pediátricos oncológicos; están retirando los tratamientos de forma gratuita en las sedes del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

Agregó, que «el IVSS cuentan con la mayoría de las drogas, aúnque algunas están fallando. Las que siempre usamos se están consiguiendo».

Colaboración para los niños

Respecto a las colaboraciones, la presidenta de Fundanica señaló; que la agrupación está ayudando a los padres con los estudios de biología molecular; el cual sirve para detectar qué tipo de leucemia presenta el paciente.

Además, con las pruebas de laboratorio que tienen un alto costo; y que no se hacen completas en muchas ocasiones, debido a la escasez de reactivos.

Aunado a todo lo antes mencionado, «Fundanica también está ayudando con mini combos de comida que incluye; fórmula, Pediasure, bolsa de lenteja que tiene proteína animal y vegetal, además con arroz. Eso, cubre las necesidades calóricas, de una familia de cinco miembros, durante una semana».

Por otra parte, Álvarez manifestó que aunque la situación en la Chet ha mejorado; en el hospital Carabobo el escenario es distinto, pues  los quirófanos no están en funcionamiento.

«Estamos haciendo el enlace para que los estudio de imagen; se hagan en el Hospital Central», comentó.

Ante esta realidad, la presidenta de Fundanica, solicitó al Ejecutivo nacional; garantizar los recursos para el sistema sanitario y mejorar las condiciones hospitalarias; puesto que muchas infraestructuras están deterioradas, los baños no funcionan y la comida que se sirve a los pacientes, no es variada.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer:  OPS: Alertan sobre nuevo brote de dengue en latinoamérica(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído