Carabobo
Trabajadores de la antigua Firestone pararon la planta

Los 585 trabajadores de la planta Alice Neumáticos de Venezuela, antigua Firestone, ubicada en Valencia; pararon la producción debido a los bajos sueldos.
Wilmer León, delegado de prevención, informó que la acción se tomó desde el miércoles 8 de mayo; porque el patrono se niega a darles un aumento y reincorporar a las 251 personas que están suspendidas.
“Vamos a mantener esta acción hasta que tengamos un salario digno. Los beneficios contractuales, prácticamente fueron suspendidos. Ellos están ajustando los precios al dólar liberado de sus productos, pero el ingreso del personal no”.
Mil 333 bolívares diarios
El dirigente destacó, que ellos están devengando mil 333 bolívares diarios; cantidad que no les alcanza para cubrir los gastos de su familia.
“Estamos pasando por una situación bastante compleja con estos salarios de hambre; que son de 40 mil bolívares mensuales y 25 mil de cesta ticket”.
Esta cantidad, según León, les alcanza solo para comprar un almuerzo y un desayuno; porque una harina de maíz en algunas zonas está en 15 mil bolívares.
“Nuestros hijos están pasando una situación precaria. Hoy lo que hay en las casas de los trabajadores de la antigua Firestone, es hambre y miseria”, preciso el delegado.
Personal suspendido se amparó
Los 251 trabajadores que fueron suspendidos de sus puestos el pasado 27 de abril, se ampararon ante la Inspectoría; debido a que el patrono tergiverso el artículo 148 de la Ley laboral y la acción aplicada es prácticamente un despido indirecto.
León destacó, que la antigua Firestone está ofreciendo 200 mil bolívares por año para los que quieran irse; y la mayoría tiene cerca de 30 y 40 años de servicio. “Otras organizaciones ofrecen 400 dólares por año, y aquí quiere que la gente pierda el tiempo que le dio a la empresa”, reclamó.
El trabajador también comentó, que en los últimos seis meses renunciaron 700 trabajadores; y que antes la nómina era de 1.536
Cabe señalar, que esta empresa tiene una capacidad de producción de nueve mil 80 neumáticos diarios y actualmente no llega a mil 500.
ACN/La Calle/Foto: Cortesía
No dejes de leer Huawei presenta nuevo teléfono con tres cámaras
Carabobo
“Plan Búho” activó dos nuevos camiones tipo Vacuum para mantenimiento de cloacas en Valencia

“Plan Búho” activó dos nuevos camiones tipo Vacuum para mantenimiento de cloacas en Valencia. Con el objetivo de continuar dando respuestas oportunas en materia de servicios públicos en todo el municipio, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, puso en marcha dos nuevos camiones extractores; maquinaria que estará dispuesta a lo largo y ancho de la ciudad para la limpieza de cloacas.
El mandatario local, detalló que estos dos equipos de alta potencia y succión ayudarán a mejorar y optimizar las labores de limpieza preventiva de alcantarillado y sistemas de drenajes en distintas comunidades del municipio; que se mantienen activas, a través de las cuadrillas del Plan Búho.
“Plan Búho” activó dos nuevos camiones tipo Vacuum
“Gracias al fortalecimiento del Motor Industrial que viene impulsando el Presidente de la República, en nuestra querida Valencia estamos profundizando acciones que van a brindar mejoras en los servicios públicos de forma oportuna y eficaz a todos los vecinos, fundamentalmente a las parroquias del sur del municipio que padecen esta problemática con las aguas servidas, una promesa de gobierno cumplida en revolución, gracias al esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y todo el equipo del Plan Búho”; puntualizó Fuenmayor.
Pueblo agradecido
En este sentido, María Morales, jefa de calle y habitante de la parroquia El Socorro, sector La Pastora; manifestó su alegría y agradecimiento al Gobierno nacional, regional y local por el trabajo realizado en la comunidad.
“Una excelente actividad la del día de hoy, con muchos beneficios para la comunidad, agradecida con el alcalde Julio Fuenmayor, aquí todos lo queremos muchísimo porque ha sido una persona que ha trabajado por este sector, gracias también al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, por todo el apoyo, la dedicación y él empeño con nosotros”; expresó.
Por su parte, Beatriz Sánchez, jefa de la UBCH Milagro de Dios, del eje 7 de la parroquia Miguel Peña, añadió que, “desde aquí le damos un agradecimiento a nuestro alcalde Julio Fuenmayor por la adquisición de estos dos Vacuum que van hacer de gran beneficio para todas las comunidades en especial a las de sur de Valencia; que presentan problemas de cloacas, esto es gracias a que tenemos una sola línea de gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor”.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Feria del Libro en Valencia en honor al escritor Luis García
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos8 horas ago
Asesinan a un joven venezolano en Trinidad y Tobago
-
Internacional12 horas ago
Rescatan vivos a nueve mineros atrapados en Colombia (+Vídeo)
-
Política6 horas ago
“Eres un inmoral”, Diosdado Cabello arremete contra Juanes (+video)
-
Deportes21 horas ago
Nairo Quintana descalificado del Tour de Francia por consumir una sustancia