Trabajadores de la antigua Firestone pararon la planta | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de la antigua Firestone pararon la planta

Publicado

on

Compartir

Los 585 trabajadores de la planta Alice Neumáticos de Venezuela, antigua Firestone, ubicada en Valencia; pararon la producción debido a los bajos sueldos.

Wilmer León, delegado de prevención, informó que la acción se tomó desde el miércoles 8 de mayo; porque el patrono se niega a darles un aumento y reincorporar a las 251 personas que están suspendidas.

“Vamos a mantener esta acción hasta que tengamos un salario digno. Los beneficios contractuales, prácticamente fueron suspendidos. Ellos están ajustando los precios al dólar liberado de sus productos, pero el ingreso del personal no”.

Mil 333 bolívares diarios

El dirigente destacó, que ellos están devengando mil 333 bolívares diarios; cantidad que no les alcanza para cubrir los gastos de su familia.

“Estamos pasando por una situación bastante compleja con estos salarios de hambre; que son de 40 mil bolívares mensuales y 25 mil de cesta ticket”.

Esta cantidad, según León, les alcanza solo para comprar un almuerzo y un desayuno; porque una harina de maíz en algunas zonas está en 15 mil bolívares.

“Nuestros hijos están pasando una situación precaria. Hoy lo que hay en las casas de los trabajadores de la antigua Firestone, es hambre y miseria”, preciso el delegado.

Personal suspendido se amparó

Los 251 trabajadores que fueron suspendidos de sus puestos el pasado 27 de abril, se ampararon ante la Inspectoría; debido a que el patrono tergiverso el artículo 148 de la Ley laboral y la acción aplicada es prácticamente un despido indirecto.

León destacó, que la antigua Firestone está ofreciendo 200 mil bolívares por año para los que quieran irse; y la mayoría tiene cerca de 30 y 40 años de servicio. “Otras organizaciones ofrecen 400 dólares por año, y aquí quiere que la gente pierda el tiempo que le dio a la empresa”, reclamó.

El trabajador también comentó, que en los últimos seis meses renunciaron 700 trabajadores; y que antes la nómina era de 1.536

Cabe señalar, que esta empresa tiene una capacidad de producción de nueve mil 80 neumáticos diarios y actualmente no llega a mil 500.

ACN/La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer Huawei presenta nuevo teléfono con tres cámaras

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído