Trabajadores de la antigua Firestone pararon la planta | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de la antigua Firestone pararon la planta

Publicado

on

Compartir

Los 585 trabajadores de la planta Alice Neumáticos de Venezuela, antigua Firestone, ubicada en Valencia; pararon la producción debido a los bajos sueldos.

Wilmer León, delegado de prevención, informó que la acción se tomó desde el miércoles 8 de mayo; porque el patrono se niega a darles un aumento y reincorporar a las 251 personas que están suspendidas.

“Vamos a mantener esta acción hasta que tengamos un salario digno. Los beneficios contractuales, prácticamente fueron suspendidos. Ellos están ajustando los precios al dólar liberado de sus productos, pero el ingreso del personal no”.

Mil 333 bolívares diarios

El dirigente destacó, que ellos están devengando mil 333 bolívares diarios; cantidad que no les alcanza para cubrir los gastos de su familia.

“Estamos pasando por una situación bastante compleja con estos salarios de hambre; que son de 40 mil bolívares mensuales y 25 mil de cesta ticket”.

Esta cantidad, según León, les alcanza solo para comprar un almuerzo y un desayuno; porque una harina de maíz en algunas zonas está en 15 mil bolívares.

“Nuestros hijos están pasando una situación precaria. Hoy lo que hay en las casas de los trabajadores de la antigua Firestone, es hambre y miseria”, preciso el delegado.

Personal suspendido se amparó

Los 251 trabajadores que fueron suspendidos de sus puestos el pasado 27 de abril, se ampararon ante la Inspectoría; debido a que el patrono tergiverso el artículo 148 de la Ley laboral y la acción aplicada es prácticamente un despido indirecto.

León destacó, que la antigua Firestone está ofreciendo 200 mil bolívares por año para los que quieran irse; y la mayoría tiene cerca de 30 y 40 años de servicio. “Otras organizaciones ofrecen 400 dólares por año, y aquí quiere que la gente pierda el tiempo que le dio a la empresa”, reclamó.

El trabajador también comentó, que en los últimos seis meses renunciaron 700 trabajadores; y que antes la nómina era de 1.536

Cabe señalar, que esta empresa tiene una capacidad de producción de nueve mil 80 neumáticos diarios y actualmente no llega a mil 500.

ACN/La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer Huawei presenta nuevo teléfono con tres cámaras

Carabobo

Desinfectan Valencia contra el coronavirus Gobernación y Alcaldía (+ vídeo)

Publicado

on

Desinfectan Valencia - noticiasACN
Foto: Prensa Gobierno de Carabobo.
Compartir

Desinfectan Valencia para atacar de frente la pandemia de COVID-19 y lo hacen entre la Alcaldía de la Gobernación, que comenzaron desde la noche del viernes 27 de marzo en la avenida Aranzuzu.

Así lo dieron a conocen en boletín de prensa del Gobierno de Carabobo; donde destaca que el mandatario regional Rafael Lacava y su homólogo municipal, Alejandro Marvez estuvieron al frente del inicio del operativo.

Expresó Lacava que ambos entes trabajan día y noche para atacar y buscar disminuir el coronavirus, destacando que cuentan con un grupo de hombres y mujeres en diferentes jornadas.

Desinfectan Valencia…

«Aquí estamos por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro. Gracias Presidente por mandarnos los químicos, por estar al frente de esta gran batalla que usted está librando para toda Venezuela. Aquí estamos rodilla en tierra combatiendo el coronavirus” manifestó Lacava.

Igualmente indicó que se realiza la desinfección de las áreas externas del mercado Periférico La Candelaria, en la avenida principal; con la participaron Bomberos Municipales de Valencia.

Además, de la brigada especial del Instituto Municipal de Ambiente (IMA); así como funcionarios de la Policía Municipal y las FAES.

“Todo lo que tengamos que hacer para minimizar el contagio y la propagación de este mal que azota a la humanidad, en Carabobo lo vamos hacer como se está haciendo en todo el país” dijo recordando que la entidad aún no presenta ningún caso.

«Gracias a Dios en Carabobo por ahora estamos en cero; pero todo lo que tengamos que hacer para minimizar el contagio y la propagación de este mal que azota a la humanidad» dijo Lacava.

Ambos mandatarios dijeron estar comprometidos en seguir en esta gran campaña de desinfección de Valencia; sobre todo en sitios vulnerables al coronavirus.

ACN/MAS/Prensa Gobierno de Carabobo

No deje de leer: Transportistas de Carabobo advierten paralización del sector por falta de gasoil

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído