Trabajadores aragüeños preparados para marchar mañana
Connect with us

Nacional

Trabajadores aragüeños listos para marchar este miércoles 1° de mayo

Publicado

on

ACN TRABAJADORES
Compartir

La presidenta de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), Rosa Elena Gelves; anunció que todo se encuentra listo y preparado para que este miércoles, cientos de trabajadores aragüeños; participen en la gran marcha pacífica en conmemoración al 1° de mayo.

Explicó, que el gremio no tiene nada que celebrar, pero es necesario que expongan públicamente sus reclamos; exijan un salario digno y mejores condiciones de trabajo.

Gelves, acompañada de otros dirigentes sindicales, señaló, que los trabajadores tienen razones suficientes para marchar; «vamos a salir a la calle para reclamar la libertad y democracia de nuestros derechos que han sido cercenados”. Asimismo, hizo un llamado a salir todos unidos en una sola voz; a marchar este 1° de mayo por los derechos laborales.

Gremio Salud

Por su parte, Naydelis Mijares, miembro del Colegio de Enfermeras del estado Aragua, manifestó; que al gremio de la salud “no lo han callado, no lo van a callar y no callará ante el gobierno”. Detalló, que mañana harán actos de presencia, dándole la cara al pueblo y “diciéndoles que el sector salud está de su lado a pesar de los contratiempos”. Recalcó, que siguen prestándole servicios de salud a los pacientes aragüeños.

Asimismo, Pedro Lugo, asesor sindical a escala nacional, detalló que el sector de trabajadores está muy preocupado; ante los hechos que han ocurrido en el país, los cuales tienen que ver con el deterioro salarial. Manifestó además, que en el país debe haber una potenciación de salario; “los trabajadores deben ganar por lo menos $300 al mes, para poder cubrir al menos la cesta básica”.

 

ACN/El Periodiquito/Foto: EP

Nacional

Presidenta de Funcamama recibió premio Las Cien Protagonistas

Publicado

on

Las Cien Protagonistas Funcamama
Compartir

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, fue distinguida como una de Las Cien Protagonistas de la acción social en Venezuela.

Reconocimiento que otorga la Embajada de los Países Bajos a las cien personas e iniciativas que trabajan día a día para visibilizar y mejorar las condiciones de las mujeres.

El importante galardón fue entregado en la Concha Acústica de Bello Monte, en Caracas, en un acto especial que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por la maestra Elisa Vegas, y bajo la conduccion de Claudia Valladares, directora de Impact Hub Caracas.

“LAS CIEN PROTAGONISTAS” es un premio creado para valorar el trabajo que ha generado un impacto positivo alrededor del empoderamiento de las mujeres en Venezuela.

Este evento ha sido impulsado gracias a la Embajada del Reino de los Países Bajos, quienes han querido desarrollar iniciativas de cooperación e intercambio para sumar programación cultural con propósito en Venezuela.

No dejes de leer

Nota de prensa

La piel sensible merece un trato gentil

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.