Trabajadores aragüeños preparados para marchar mañana
Connect with us

Nacional

Trabajadores aragüeños listos para marchar este miércoles 1° de mayo

Publicado

on

ACN TRABAJADORES
Compartir

La presidenta de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), Rosa Elena Gelves; anunció que todo se encuentra listo y preparado para que este miércoles, cientos de trabajadores aragüeños; participen en la gran marcha pacífica en conmemoración al 1° de mayo.

Explicó, que el gremio no tiene nada que celebrar, pero es necesario que expongan públicamente sus reclamos; exijan un salario digno y mejores condiciones de trabajo.

Gelves, acompañada de otros dirigentes sindicales, señaló, que los trabajadores tienen razones suficientes para marchar; «vamos a salir a la calle para reclamar la libertad y democracia de nuestros derechos que han sido cercenados”. Asimismo, hizo un llamado a salir todos unidos en una sola voz; a marchar este 1° de mayo por los derechos laborales.

Gremio Salud

Por su parte, Naydelis Mijares, miembro del Colegio de Enfermeras del estado Aragua, manifestó; que al gremio de la salud “no lo han callado, no lo van a callar y no callará ante el gobierno”. Detalló, que mañana harán actos de presencia, dándole la cara al pueblo y “diciéndoles que el sector salud está de su lado a pesar de los contratiempos”. Recalcó, que siguen prestándole servicios de salud a los pacientes aragüeños.

Asimismo, Pedro Lugo, asesor sindical a escala nacional, detalló que el sector de trabajadores está muy preocupado; ante los hechos que han ocurrido en el país, los cuales tienen que ver con el deterioro salarial. Manifestó además, que en el país debe haber una potenciación de salario; “los trabajadores deben ganar por lo menos $300 al mes, para poder cubrir al menos la cesta básica”.

 

ACN/El Periodiquito/Foto: EP

Nacional

Llegaron otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela

Publicado

on

Llegaron otras dosis de Sputnik V
Compartir

Este sábado el ministro de salud, Carlos Alvarado, indicó que llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, otras 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Alvarado señaló que ya en el país se encuentran las «vacunas suficientes para vacunar el 13% de la meta que son 22 millones de personas»; lo cual dijo permitirá la inmunidad de rebaño del 70% de la población.

“Han llegado para complementar el «Plan Masivo de Vacunación» contra la COVID-19, en todo el territorio nacional”, expresó.

Llegaron otras dosis de Sputnik V

El ministro destacó el fortalecimiento de las relaciones con el Gobierno ruso; para sortear «el bloqueo» con vacunas e insumos.

Señaló que muy pronto se tendrán noticias sobre el envío de nuevas vacunas producidas en Rusia.

Como parte de los convenios de cooperación en materia de salud, que existen entre ambas naciones, llegó este cargamento, así lo informó el embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov.

En estBagdasarov; destacó la importancia de la llegada de este nuevo lote de vacunas en el Día Nacional de Rusia.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1403860777723777028

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1403860336680353793

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Saime atenderá trámites de cedulación y pasaportes en semana radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.