Trabajadores de caucheras en Carabobo exigen mejora salarial | ACN
Connect with us

Nacional

Trabajadores de caucheras en Carabobo exigen mejora salarial

Publicado

on

Trabajadores - ACN
Compartir
  • 3
    Shares

Trabajadores de las empresas fabricantes de cauchos en Carabobo Pirelli, Firestone y Goodyear; exigen mejores salarios y condiciones laborales.

El vocero del sindicato de Pirelli, Luis Álvarez informó que desde 2015 la planta productora de neumáticos trabajó a menos del 50% de su capacidad; mientras de lo que va de año la empresa está fabricando solo el 7%.

Álvares manifestó que la empresa creadora de llantas cerrará el año con 80 mil cauchos, de un millón que de producía antes”. A su juicio, no tiene sentido que importen cauchos y carros cuando las empresas aquí están paralizadas, por lo que aseguró que radicalizarán las protestas.

El representante del sindicato de Goodyear, Luis Lovera explicó que los bajos sueldos que reciben los trabajadores; ha creado deserción laboral, lo que afecta la producción y retardos en la discusión del contrato colectivo. 

“Los patrones alegan que no pueden hacer ofertas a los trabajadores por la regulación de la ley de precios acordados; y la baja producción que impide que tengan margen de maniobra para presentar ofertas dignas a los trabajadores”, manifestó Lovera.

Lovera comunicó que la empresa Goodyear produce diariamente unos mil neumáticos; cuando la capacidad de la planta es de 9 mil. “Los inventarios de repuestos para la maquinaria son casi nulos; por lo que la planta se está convirtiendo en cementerio de máquinas”.

Aunado a esto, Lovera dijo que la empresa fabricante de caucho en Carabobo; tampoco cuentan con seguro médico, ni servicio de comedor.

El portavoz del sindicato de Alice Neumáticos, Levis Barrios notificó que la planta productora de llantas produce a diario 2 mil neumáticos cuando la capacidad de la empresa es de más de 9 mil.

Barrios exigió contar con las condiciones que les permitan producir al 100 % para así beneficiar al país; pues consideran injusto que el transporte público sea prácticamente inexistente por falta de materia prima cuando existen empresas fabricantes de cauchos.

ACN/ El Carabobeño/ Yessica Suárez

No dejes de leer:  Paro de Corpoelec se mantiene ante falta de respuesta del Gobierno

Nacional

Tomistas del rectorado de la UDO fueron desalojados

Publicado

on

rectorado de la UDO- acn
Tomaron el rectorado hace más de tres meses. Foto: Miriam Rivero.
Compartir

La toma o secuestro de la sede del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná; llegó a su fin este 14 de agosto.

Luego tres meses y medio de la toma del rectorado de la UDO se terminó con el conflicto; al ser entregadas las instalaciones a las autoridades de la casa de estudios ubicada en la región oriental del país.

Vale recordar, que desde el 30 de abril personas ajenas a la institución, decidieron tomar el rectorado de la UDO; con el supuesto argumento de solicitar beneficios estudiantiles.

Durante la toma del rectorado de la UDO hubo destrozos

Estas acciones, involucraron destrozos de equipos y mobiliario, situación que fue presentada públicamente; ante el saliente ministro para la Educación Superior, Hugbel Roa; quien recientemente fue destituido de su cargo por Nicolás Maduro.

Específicamente, el miércoles 14 de agosto, a través de un breve comunicado, la máxima autoridad, Milena Bravo; informó que «las instalaciones del edificio del rectorado, ubicadas en Cumaná; han sido entregadas a una comisión designada por el despacho rectoral por parte de los tomistas que las mantenían secuestradas».

Inspecciones y evaluación de la infraestructura

Al tiempo, Bravo refirió que «actualmente se está realizando la inspección y la evaluación correspondiente del edificio; así como de los bienes del patrimonio institucional que se encontraban en las distintas oficinas y depósitos del rectorado de la UDO«.

Aunado a eso, este jueves se ejecutaron trabajos de achique del sótano; debido a que el agua alcanzó el nivel del escalón seis de esa infraestructura.

También, se pudo conocer que el agua estancada originó la propagación de plagas en el lugar y en lugares cercanos.

Es de resaltar, que la toma o secuestro del rectorado de la UDO; causó varias protestas estudiantiles en las cinco núcleos de la universidad.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: El 30% de trabajadores y estudiantes se han ido de la UC(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído