Trabajadores de Coca-Cola protestaron en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Coca-Cola protestaron en Valencia

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Un grupo de trabajadores de la empresa Coca-Cola de la planta Valencia; protestaron en las cercanías del Palacio de Justicia, ubicado en la capital carabobeña.

María Barreto, trabajadora de la compañía informó a vpitv que desde el día viernes se les notificó una supuesta suspensión. La trabajadora explicó que en el estado Carabobo son más de 400 empleados. Y a nivel nacional alrededor de 1600 suspendidos con un 60 por ciento del salrio mínimo.

Exigieron a la industria respeto a sus derechos  laborales.

Coca Cola llega a un acuerdo con trabajadores

Tras largas sesiones realizadas en la Instancia de Protección del Proceso Social del Trabajo, integrada por Coca-Cola Femsa de Venezuela y sus trabajadores. Hallaron una fórmula que procura la continuidad operativa de la compañía; mediante una Adecuación Productiva a nivel nacional. como solución excepcional para salvaguardar la fuente de empleo, informa el Universal.

En tal sentido, la fórmula homologada por el Ministerio del Trabajo, suscrita el pasado 12 de diciembre. Comprende un Régimen de Condiciones Especiales de Protección Laboral, de carácter temporal. Que garantiza los derechos fundamentales de todos los trabajadores, informó la empresa en una nota de prensa.

Este Régimen incluye al grupo de trabajadores que actualmente no está prestando el servicio requerido, quienes conservan su puesto de trabajo y gozarán de una Compensación por Adecuación Productiva equivalente a un porcentaje del salario mínimo nacional; pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), Servicios Funerarios, Ticket de Alimentación, así como un Bono Único Solidario de carácter mixto, pagadero en efectivo y en cajas de productos fabricados por la empresa.

Reincorporación

Una vez cese el riesgo de extinción que dio origen a las medidas adoptadas por la Instancia, los trabajadores en condiciones especiales de protección –casi un 100% de ellos, ya han recibido las compensaciones previstas en el acuerdo en apenas una semana– serán llamados oportunamente a reincorporarse de manera inmediata a sus labores.

La compañía apuesta a “seguir generando valor económico y social en el país como fuente de empleo segura y de calidad para miles de colaboradores”, para lo cual considera vital el “trabajo conjunto y solidario de trabajadores, empresas y autoridades”.

Femsa, que cotiza en la bolsa mexicana, tiene cuatro plantas y 26 centros de distribución en Venezuela.

La nómina es de 4.800 trabajadores, advirtió Daniel Montilla, secretario del sindicato de la planta Femsa en Carabobo.

Agencia Carabobeña de Noticias/

Carabobo

Alcaldía de Valencia fabrica miles de mascarillas para la comunidad

Publicado

on

Alcaldía de Valencia produce tapabocas - noticiasACN
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia produce tapabocas, hasta los momentos llevan hechos 17.000 y sigue «cosiendo» para apoyar las personas más vulnerables, en esta lucha contra la pandemia COVID-19.

Así lo dieron a conocer en boletín de prensa del ente, que también resaltó la visita que hizo el burgomaestre Alejandro Marvez; con la finalidad de supervisar, pero también alentar a las costuras.

Elaboran las mascarillas un equipo de mujeres adscritas al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES); además de costureras voluntarias, dentro de las acciones para la prevención del Covid-19, dice la nota.

Alcaldía de Valencia produce tapabocas - noticiasACN

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Alcaldía de Valencia produce tapabocas

El mandatario local informó que hasta la fecha se han confeccionado más de 17 mil mascarillas; para ser entregadas en las comunidades más vulnerables de la capital carabobeña.

Igualmente, en los diferentes mercados municipales para la protección de los comerciantes y de los consumidores; donde además se hace la entrega de guante y gel antibacterial.

Llamó a trabajar unidos

“En medio de las dificultades, debemos enaltecer la voluntad y entrega de quienes nos han ayudado a combatir esta pandemia. Hoy, más que nunca, debemos trabajar unidos para vencer el Covid-19”, manifestó.

Alcaldía de Valencia produce tapabocas - noticiasACN

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Alcaldía con puesto de comando

Durante el recorrido, Marvez aseguró que en el municipio se supervisan de manera estricta las medidas preventivas contra Covid-19, en cumplimento de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava.

En este sentido, mencionó que en la sede de la Alcaldía de Valencia se activó un puesto de comando para monitorear las acciones de prevención y atender las necesidades que las comunidades requieran de manera priorizada.

Desde que comenzó la emergencia nacional, Marvez decretó medidas que han ayudado para minimizar cualquier inconveniente, que ya con el hecho de una cuarentena, se pueden presentar; de allí la coordinación con todos los entes para apoyar a la comunidad.

Alcaldía de Valencia produce tapabocas - noticiasACN

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Alcaldía de Valencia

No deje de leer: Plan de agua continúa en comunidades de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído