Trabajadores de Coca-Cola protestaron en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Coca-Cola protestaron en Valencia

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Compartidos

Un grupo de trabajadores de la empresa Coca-Cola de la planta Valencia; protestaron en las cercanías del Palacio de Justicia, ubicado en la capital carabobeña.

María Barreto, trabajadora de la compañía informó a vpitv que desde el día viernes se les notificó una supuesta suspensión. La trabajadora explicó que en el estado Carabobo son más de 400 empleados. Y a nivel nacional alrededor de 1600 suspendidos con un 60 por ciento del salrio mínimo.

Exigieron a la industria respeto a sus derechos  laborales.

Coca Cola llega a un acuerdo con trabajadores

Tras largas sesiones realizadas en la Instancia de Protección del Proceso Social del Trabajo, integrada por Coca-Cola Femsa de Venezuela y sus trabajadores. Hallaron una fórmula que procura la continuidad operativa de la compañía; mediante una Adecuación Productiva a nivel nacional. como solución excepcional para salvaguardar la fuente de empleo, informa el Universal.

En tal sentido, la fórmula homologada por el Ministerio del Trabajo, suscrita el pasado 12 de diciembre. Comprende un Régimen de Condiciones Especiales de Protección Laboral, de carácter temporal. Que garantiza los derechos fundamentales de todos los trabajadores, informó la empresa en una nota de prensa.

Este Régimen incluye al grupo de trabajadores que actualmente no está prestando el servicio requerido, quienes conservan su puesto de trabajo y gozarán de una Compensación por Adecuación Productiva equivalente a un porcentaje del salario mínimo nacional; pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), Servicios Funerarios, Ticket de Alimentación, así como un Bono Único Solidario de carácter mixto, pagadero en efectivo y en cajas de productos fabricados por la empresa.

Reincorporación

Una vez cese el riesgo de extinción que dio origen a las medidas adoptadas por la Instancia, los trabajadores en condiciones especiales de protección –casi un 100% de ellos, ya han recibido las compensaciones previstas en el acuerdo en apenas una semana– serán llamados oportunamente a reincorporarse de manera inmediata a sus labores.

La compañía apuesta a “seguir generando valor económico y social en el país como fuente de empleo segura y de calidad para miles de colaboradores”, para lo cual considera vital el “trabajo conjunto y solidario de trabajadores, empresas y autoridades”.

Femsa, que cotiza en la bolsa mexicana, tiene cuatro plantas y 26 centros de distribución en Venezuela.

La nómina es de 4.800 trabajadores, advirtió Daniel Montilla, secretario del sindicato de la planta Femsa en Carabobo.

Agencia Carabobeña de Noticias/

Carabobo

Todo listo para las XIII Jornadas Internacionales de Comunicación Social

Publicado

on

Compartir

Ya todo está listo para que la universidad Arturo Michelena lleve a cabo las XIII Jornadas Internacionales de Comunicación Social «Comunicación en tiempos de Pandemia«.

Este miércoles y jueves serán los días previstos para compartir saberes y conocer de primera mano cómo se maneja la información en tiempos de crisis.

Andrés Cañizález, director de Medianalisis, será el ponente central con reflexiones sobre ética, periodismo y libertad de expresión.

Los interesados pueden inscribirse a través del link que se encuentra en la bio de la cuenta Instagram de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena @escueladecomunicacionuam

Las XIII Jornadas Internacionales de Comunicación Social son de carácter internacional

Allí permanente se publica información relacionada con este encuentro académico de carácter internacional.

La variada temática hace de esta edición mucho más atractiva: Infodemia en Venezuela, Periodismo ante la pandemia, Información y consecuencias psicológicas, Bulo pandémico.

Así como Periodismo de espectáculo y el covid 19, Branding Estratégico, Fotoperiodismo en cuarentena: experiencia en primera persona, y la relacionada con las ponencias estudiantiles.

En la que los jóvenes uamistas propondrán sus criterios relacionados con temas de actualidad basado en la pandemia.

La cita es este 27 al 28 de octubre, esos días serán para el compartir de saberes informativos en medio de esta crisis mundial.

Nota de prensa

No dejes de leer

Gianni di Leo ganó demanda realizada por Gucci por supuesta similitud de logotipo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.