Trabajadores de Corpoelec exigieron aumento de sueldo
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Corpoelec exigieron aumento de salario

Publicado

on

trabajadores de corpoelec
Compartir
  • 5
    Shares

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) protestaron este lunes, en la sede de la empresa ubicada en la Torre 4 de Valencia, para exigir un ajuste en los salarios y mejores condiciones laborales.

Juan Polanco, vocero del grupo, indicó que el personal no puede costear los pasajes para ir a la compañía. Tampoco pueden cubrir los gastos de su familia.

«Los gerentes, quieren descontar el día al personal que no llegue a laboral. Cuando existe  un grave problema con transporte».

De acuerdo a Polanco, los trabajadores de Corpoelec ganan  300 mil bolívares quincenales. Cantidad irrisoria ante la alta inflación que vive el país.

Exigen adelanto de contrato colectivo

Ante la actual situación, los trabajadores de Corpoelec propusieron al patrono que adelante la discusión del contrato colectivo, planteamiento que aún no ha tenido una respuesta.

El dirigente sindical, destacó que si el Ejecutivo aprueba, la solicitud propondrá que el aumento para el sector, sea de 16 salarios mínimos y que se respete el tabulador.

Entre las propuestas también está elevar el bono de alimentación a seis salarios mínimos, monto que les permitirá paliar la situación actual.

Indicó que Corpoelec tiene en su nómina de Carabobo solo mil 500 trabajadores, el resto (1.500) renunció para irse del país.

«El personal que se ha ido, eran profesionales calificados, que su ausencia afecta al operatividad de la empresa», agregó.

 Apagones se generan por falta de inversión

Aseguró que la falta de inversión y mantenimiento  preventivo en los equipos, generan las interrupciones no programadas del servicio.

A esto se le suma el déficit existente en la generación sobre todo en el área térmica. Planta Centro está laborando prácticamente con un solo equipo.

 

MCO/ACN

No deje de leer:  Bertucci realiza este 1° de Mayo mega concentración en sur de Valencia

Carabobo

CEI Teotiste Arocha de Gallegos graduó a 45 niños

Publicado

on

CEI Teotiste Arocha graduó a 45 niños. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

 El Centro de Educación Inicial (CEI) Teotiste Arocha de Gallegos, graduó a 45 niños; quienes recibieron de manos de la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez, su diploma de promoción del tercer nivel de preescolar.

El Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco fue la sede propicia para que, durante la mañana del pasado miércoles; se desarrollara el acto académico de la décima séptima promoción del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos; institución adscrita a la Alcaldía de Naguanagua.

La primera dama del municipio aprovechó la ocasión para compartir con cada uno de los pequeños y entregarles su merecido diploma; el cual certifica que fueron promovidos a la primera etapa de educación primaria.

CEI Teoiste Arocha de Gallegos en Naguanagua graduó a 45 niños. ACN

45 niños recibieron su diploma de promoción del tercer nivel de preescolar. Foto: Nota de Prensa: Alcaldía de Naguanagua

El acto de promoción

En nombre de los graduandos las pequeñas, Angélica Montoya y Anna González; fueron las encargadas de dirigir unas palabras ante el presidio conformado por, Diana Caicedo de Gutiérrez; la supervisora del Circuito III de la Zona Educativa, Yelitza Ortilez; la directora del plantel, Iris Abril; personal docente de la institución; concejales y directores del ayuntamiento.

Luego de la entrega de diplomas los niños unieron sus voces para entonar una emotiva canción; que simboliza el fin de una etapa y el inicio de otra.

Además, los integrantes de la XVII promoción fueron sorprendidos por la primera dama del municipio, quién en nombre del alcalde, Gustavo Gutiérrez; les obsequió unos kits escolares, que servirán de ayuda a los pequeños que iniciarán una nueva etapa de educación, durante el venidero año escolar 2019- 2020.

“Hicimos entrega de un kit escolar a los niños para motivarlos a que sigan adelante; que sepan que cuentan con el apoyo incondicional del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez”, expresó Diana de Gutiérrez.

Por su parte la directora del CEI Teotiste Arocha de Gallegos, Iris Abril; manifestó en nombre de todo el personal docente que “nos sentimos felices y agradecidos de haber formado parte de la educación de 45 niños; que de ahora en adelante continuaran sus estudios en otras instituciones del municipio”. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Realumbrada y rehabilitada avenida Las Ferias de Valencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído