A falta de respuestas trabajadores de Carabobo se trasladarán a Caracas
Connect with us

Carabobo

A falta de respuestas trabajadores de Carabobo se trasladarán a Caracas

Publicado

on

trabajadores de carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Debido a la suspensión de la mesa técnica que se conformaría este lunes 28 de octubre; los trabajadores de Carabobo quienes fueron despedidos y suspendidos de varias empresas de la región se trasladarán a Caracas.

A falta de respuesta a sus solicitudes, el grupo de trabajadores se hizo presente en la Inspectoría de Valencia; para participar en la mesa pero al poco tiempo fueron informados que sería suspendida.

Es por ello, que el coordinador en la entidad del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, Arvilio Hidalgo aseguró; que los trabajadores de Carabobo organizan acciones en Caracas con la intención de exigir a Nicolás Maduro; la depuración del organismo laboral y la salida del ministro Eduardo Piñate.

Una «burla» para los trabajadores en Carabobo

En este contexto expresó, que «esto no es más que una burla y una bofetada al sector; por ello pedimos al presidente Nicolás Maduro, un cambio en este ministerio».

Agregó, que en la Inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia; se encuentran engavetados más de diez mil casos de trabajadores de Carabobo.

Asimismo aseguró, que «la autoridad del organismo ha puesto obstáculos; para que los afectados puedan tener una respuesta oportuna».

Entre las peticiones que realizarán, está la salida del titular de la cartera de trabajo Eduardo Piñate; así como que se depuren todas las dependencias.

Lucha sindical

En este orden de ideas Hidalgo aseveró, que ese jueves también entregarán ante la Fiscalía Nacional de la República; un documento donde rechazan la «criminalización de la lucha sindical».

Señaló, que pedirán a Maduro la derogación de la resolución 2792; la cual impide que los trabajadores de Carabobo reciban los beneficios establecidos en el contrato colectivo.

En cuanto al tema del sueldo, «estamos exigiendo que se otorgue al pueblo; un aumento salarial justo que permita rescatar su poder adquisitivo»

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Ocupación hotelera de Carabobo estuvo entre 20 y 40 %(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Realizan taller de lactancia materna en Valencia

Publicado

on

Taller de lactancia materna en Valencia
Compartir

Se realizó con éxito el taller «Lactancia Materna: Salud, amor y cuidado», en Valencia, dirigido a mujeres embarazadas en la Casa Natal José Rafael Pocaterra en la parroquia Catedral.

Milagros Yturrez, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género “Columba Rivas” (Immig), informó que en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, María de Marvez; el taller estuvo dirigido a sensibilizar a las mujeres gestantes, enmarcado en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, resaltando que en el encuentro se obsequió a las asistentes un kit de productos de cuidado para recién nacidos.

Asimismo, expresó que «el propósito es fomentar en las madres y gestantes la importancia de mantener el cuidado; la responsabilidad y la salud que representa mantener durante el período establecido la lactancia en la ruta materno fetal».

Asimismo, añadió que estas acciones son posibles gracias al apoyo permanente del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador de Carabobo; Rafael Lacava por impulsar proyectos que propicien el bienestar físico y emocional de las madres y sus hijos.

Taller de lactancia materna en Valencia

Por su parte, la coordinadora del Programa Lactancia Materna del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); Janeth Rausseo, y ponente del taller indicó que el mismo busca orientar a las futuras madres sobre la importancia de la leche materna como alimento insustituible, así como realizar los controles pre y postnatal para prevenir cualquier condición de salud en los lactantes.

«Queremos hacer énfasis a las mamás que el mejor alimento que recibe el bebé en su nacimiento es la leche materna; que no necesita ningún otro alimento sino la leche de mamá», apuntó.

Madres orientadas

Minerva Gutiérrez, responsable de Parto Humanizado del Immig, apuntó que «este taller es muy importante porque nos ayuda a conocer la importancia de la lactancia materna, ya que con este proceso los criamos sanos; inmunes y ayuda a crecer a los hijos con mucha fortaleza ante cualquier tipo de enfermedad».

Mientras que Sujey González, madre gestante y habitante del sector Casco Norte de la parroquia Candelaria; se mostró complacida por este tipo de orientación y del kit con productos de cuidado para niños.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Instalan 262 lámparas led en seis comunidades de Naguanagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.