Trabajadores de Corpoelec paralizarán actividades por 24 horas
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Corpoelec paralizarán actividades por 24 horas

Publicado

on

Trabajadores de Corpoelec
Compartir
  • 13
    Shares

Este lunes 11 de junio, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional,  paralizarán sus actividades por 24 horas, para exigir un salario justo y el rescate de Corpoelec.

A esta acción llamada «ausentismo laboral», se sumarán los 35 sindicatos existente en todo el territorio nacional; debido que hasta el momento el patrono no ha dado una respuesta oportuna, a las solicitudes del personal,  en lo que se refiere a  la tabla salarial y HCM, razón por la cual  mantendrá las acciones.

Jairo Marín, secretario ejecutivo del sindicato eléctrico (Siprecec) Carabobo,  destacó que los trabajadores de la entidad; se sumará  a esta jornada de protesta.

 “El patrono no cumplió  con las expectativas que tenía el personal, en ninguna de las reuniones realizadas en la Inspectoría”.

 El dirigente indicó que  también harán una serie de acciones, para el martes 12 de junio tienen previsto; realizar una asamblea de trabajadores en Valencia y rueda de prensa.

 Cabe señalar que Carabobo la empresa tienen en su nómina,  tres mil trabajadores, de este grupo se paralizará el personal administrativo, atención al cliente y solo quedarán activos los de guardia y algunas cuadrillas.

Un sueldo mínimo

 Cabe señalar que de acuerdo a un comunicado enviado por el sector, los representantes de la empresa, pusieron sobre la mesa que el personal siga  ganando un sueldo mínimo; lo cual fue calificado por los trabajadores  como una burla.

 “El sector está en una situación de emergencias económica, producto a esta inflación y tener un salario mínimo; es una brecha muy larga entre lo propuesto por La Federación».

Los trabajadores calificaron esta propuesta como una  señal clara, por parte de la comisión patronal, de no tener la intención de resolver este problema; sino agravarlo.

 En el documento, el sector  no descartan ir hasta Miraflores, para conversar con el mandatario nacional; a fin de que intervenga en esta “caótica situación del sector eléctrico nacional”.

 MCO/ACN

No deje de leer:  163 sismos se han registrado en Carabobo

Carabobo

Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitan semáforos en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En un 70% se encuentra operativa la red de semáforos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo. Así lo aseguro, el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez; quien indicó que continúan con las labores de rehabilitación de los dispositivos de control de tráfico.

El mandatario municipal, explicó que ya se encuentran rehabilitados los semáforos de la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia; además del ubicado en el distribuidor Mañongo y también el semáforo que se encuentra en el sector de La Granja.

“Fundanagua tiene un plan de mantenimiento preventivo de las vías y los daños que sufren los equipos por sus uso constante; se han tratado de mantener operativos todos los semáforos de la jurisdicción”, enfatizó el Gutiérrez.

Asimismo, indicó que para ello Fundanagua cuenta con una cuadrilla para resolver fallas del uso de estos equipos; entre los que destacan la sustitución de lámparas led, arreglos de las tarjetas de memoria de programación o cualquier otro desperfecto en la caja de control.

El alcalde sostuvo que dentro del municipio existen 21 intersecciones semaforizadas; de las cuales sólo 2 no se encuentran en funcionamiento; “aún faltan por restablecer los semáforos de la intersección de puente Bárbula y el distribuidor Naguanagua; este último se encuentra totalmente desmantelado ya que durante la gestión anterior fueron hurtados más de 1.500 metros de cableado interno”.

De igual manera Gutiérrez puntualizó que desde la Alcaldía de Naguanagua; seguirán cumpliendo con la meta trazada de ejecutar a cabalidad el mantenimiento preventivo de todas las vías de tránsito del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído