Trabajadores de Corpoelec paralizarán actividades por 24 horas
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Corpoelec paralizarán actividades por 24 horas

Publicado

on

Trabajadores de Corpoelec
Compartir
  • 13
    Shares

Este lunes 11 de junio, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional,  paralizarán sus actividades por 24 horas, para exigir un salario justo y el rescate de Corpoelec.

A esta acción llamada «ausentismo laboral», se sumarán los 35 sindicatos existente en todo el territorio nacional; debido que hasta el momento el patrono no ha dado una respuesta oportuna, a las solicitudes del personal,  en lo que se refiere a  la tabla salarial y HCM, razón por la cual  mantendrá las acciones.

Jairo Marín, secretario ejecutivo del sindicato eléctrico (Siprecec) Carabobo,  destacó que los trabajadores de la entidad; se sumará  a esta jornada de protesta.

 “El patrono no cumplió  con las expectativas que tenía el personal, en ninguna de las reuniones realizadas en la Inspectoría”.

 El dirigente indicó que  también harán una serie de acciones, para el martes 12 de junio tienen previsto; realizar una asamblea de trabajadores en Valencia y rueda de prensa.

 Cabe señalar que Carabobo la empresa tienen en su nómina,  tres mil trabajadores, de este grupo se paralizará el personal administrativo, atención al cliente y solo quedarán activos los de guardia y algunas cuadrillas.

Un sueldo mínimo

 Cabe señalar que de acuerdo a un comunicado enviado por el sector, los representantes de la empresa, pusieron sobre la mesa que el personal siga  ganando un sueldo mínimo; lo cual fue calificado por los trabajadores  como una burla.

 “El sector está en una situación de emergencias económica, producto a esta inflación y tener un salario mínimo; es una brecha muy larga entre lo propuesto por La Federación».

Los trabajadores calificaron esta propuesta como una  señal clara, por parte de la comisión patronal, de no tener la intención de resolver este problema; sino agravarlo.

 En el documento, el sector  no descartan ir hasta Miraflores, para conversar con el mandatario nacional; a fin de que intervenga en esta “caótica situación del sector eléctrico nacional”.

 MCO/ACN

No deje de leer:  163 sismos se han registrado en Carabobo

Carabobo

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC

Publicado

on

SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la Universidad de Carabobo (UC); específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre ello, profesores y estudiantes de la Facultad señalaron que deben movilizarse largos trayectos; para poder ir al sanitario, pues los baños ubicados en las áreas comunes de la UC; no funcionan debido a que se encuentran totalmente deteriorados.

En relación al deterioro de los servicios públicos de la UC, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; aseveró que la delincuencia ha hecho de la suyas en varias oportunidades.

«Las autoridades de la institución no cuentan con recursos; pues el Ministerio tiene ahogada a la UC, al no enviar el dinero para gastos de funcionamiento«, manifestó.

Fallas en los servicios públicos de la UC afecta a todos por igual

Esta falla en los servicios públicos de la UC, afecta a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Bionálisis, Ciencias Biomédicas; y también entorpece el desempeño eficiente de las actividades académicas.

«El estado de estas instalaciones, también son un foco de desarrollo para mosquitos; aumentando el riesgo de enfermedades», agregó Díaz.

Asimismo, el presidente de la FU destacó, que en esta área también se hace presente la inseguridad; razón por la cual, solicitó a los entes de seguridad actuar de manera expedita por la solución de ésta situación.

Ante la situación actual de los servicio públicos de la UC expresó, que «nos ponemos a plena disposición de trabajar por ello; puesto que es una violación de los derechos de los estudiantes».

Añadió, que «esperamos también contar con el apoyo de la empresa privada regional; para poder subsanar esta crítica situación en una labor mancomunada por la comunidad universitaria».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído