Trabajadores de la salud de Guacara listos para combatir el fuego - ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de la salud de Guacara listos para combatir el fuego

Publicado

on

ACN- Trabajadores de la salud de Guacara listos para combatir el fuego
Compartir

Funcionarios del Cuerpos de Bomberos del municipio Guacara dictaron el “Taller práctico de uso y manejo de extintores” al personal que labora en el Hospital Materno Infantil “Julia Benítez” de la localidad carabobeña para la prevención contra posibles siniestros.

En este sentido, José Aníbal Sposito, primer comandante (B), recalcó que a través de la División de Educación se dictó el entrenamiento a los trabajadores administrativos, enfermeras, camilleros y personal directivo del centro de salud, a fin de proceder con buen tiempo de respuesta en casos de un eventual incendio.

“Es importante este tipo de talleres preventivos, el tiempo de respuesta requerido y los materiales que pudieron apagar con los extintores de polvo químico seco (PQS), usados principalmente para extinguir fuegos producidos por combustibles líquidos, ya que no son conductores de la electricidad y están recomendados para su utilización en incendios eléctricos”, resaltó el alto funcionario bomberil.

Sposito añadió que la iniciativa del mandatario municipal persigue afianzar en Guacara la precaución y brindar conocimientos preventivos en materia de desalojo, rescate y manejo de extintores en lugares públicos, disminuyendo los riegos de quemaduras a la hora de un incendio, además de seguir implementando esta serie de talleres en todos los sectores, institutos públicos y privados de la zona.

Uso de implementos para apagar incendios.

Por su parte, el Tte. (B) Daryn Valdespino, indicó que al taller práctico asistieron un total de diecinueve representantes de diferentes departamentos del centro asistencial “y otros particulares que se motivaron por vivir la experiencia y aprender de lo expuesto”; por ello aseguró que es sólo el primero de una serie de cursos de capacitación a todo el personal en evacuación y uso de implementos para apagar incendios.

Con respecto al entrenamiento, Norelys Cardoso, asistente administrativo de Enfermería del Distrito Sanitario indicó, “estamos reactivando al personal para que asista a talleres de prevención, con una próspera receptividad de quienes recibieron un entrenamiento intensivo en técnicas básicas para apagar un incendio, evacuación y extinción de incendio en el área de trabajo”.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Guacara

Lea también: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Carabobo

Metro de Valencia implementa nuevo sistema de cobro de pasaje

Publicado

on

Nuevo sistema de cobro de pasaje en Metro de Valencia
Compartir

La Compañía Anónima Metro de Valencia, inició un nuevo sistema de cobro de pasaje automatizado, con la venta de tarjetas inteligentes.

Los carabobeños podrán adquirir y recargar sus tarjetas, las cuales garantizarán el pago de cada viaje que realice el ciudadano a través de dicho medio de transporte.

Nuevo sistema de cobro de pasaje en Metro de Valencia

Cabe destacar, que las labores de adecuación fueron desarrolladas por trabajadores del Ministerio de Poder Popular para el Transporte; y del subterráneo valenciano.

Las nuevas tarjetas inteligentes tienen un valor de 5,00 Bolívares y las mismas podrán ser adquiridas y canceladas a través de puntos de ventas, los cuales estarán ubicados en las cinco estaciones operativas de metro.

Dichas estaciones del Metro de Valencia son Monumental, Palotal, Lara, Cedeño y Francisco de Miranda.

Cabe resaltar, que el Metro de Valencia a cargo de la presidenta Lic. Yolyemil Rodríguez; presta servicio comercial al público en general de lunes a domingo.

El mismo tiene un horario comprendido de 7 de la mañana hasta la 6 de la tarde dichos días.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Minilocales comerciales de San Diego tienen nueva tarifa de aseo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.