Trabajadores de Pepsi exigieron discusión de contrato - ACN
Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Pepsi exigieron discusión de contrato

Publicado

on

Trabajadores de pepsi
Compartir
  • 3
    Compartidos

Los trabajadores de la planta Pepsi, ubicada en la zona Industrial de Carabobo, exigieron este viernes  el inicio de la discusión del contrato colectivo.

El personal  también rechazó  los despidos injustificados que vienen realizando el patrono. La compañía antes tenía en su nómina  728 personas y ahora quedan 427.

José Suárez, secretario general del sindicato, informó que desde finales de 2014 hasta la fecha  se registra una reducción en la cantidad de trabajadores de 40%.

Aseguró que los procedimientos administrativos aplicados por la firma,  para cesantear a las personas son arbitrarios.

“Hemos acudido en varias oportunidades a la Inspectoría del Trabajo, a denunciar estas prácticas y no hemos tenido respuesta.

Falta de dotación  

El representante laboral aseveró que  desde hace cuatro años el patrono no  discute el contrato colectivo; por lo que no cuentan con  dotación de uniformes y otros beneficios.

Suárez pidió a las  autoridades de la Inspectoría  que tomen en cuenta las denuncias, sobre despidos indirectos y que pida la discusión de la convención, para que el personal pueda obtener mejores beneficios.

Altos precios genera reducción de las ventas

La ventas de refrescos han caído 45%, en los últimos cuatro años; antes la planta 50 mil  cajas de productos mensuales de distintos tamaños y en 2018  despacha  22 mil.

De acuerdo al sindicalista este descenso es atribuido al incremento en los precios que viene sufriendo  las gaseosas; que han llevado a la población a reducir  el consumo, debido a la baja del poder adquisitivo.

MCO/ACN

No deje de leer:  Habitantes de Valencia y Puerto Cabellos sin electricidad este fin de semana

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo 12 más! Venezuela con nuevos registros de 1.281 casos y 12 fallecidos

Publicado

on

Nuevas marcas de contagios y muertes en Venezuela - noticiasACN
Compartir

Cuarto día de flexibilización en dos sectores en la nación e igual número de nuevas marcas de contagios y muertes en Venezuela: 1.281 casos y 12 fallecidos para pasar los 30 mil 300 infectados y 259 muertes por covid-19.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al país que en las últimas 24 horas se han detectado 1.113 nuevos casos de transmisión comunitaria y 168 casos importados»; se lee en el primero de los siete tuit colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Esta vez la alta funcionaria no dijo que el coronavirus está circulando en Caracas, ahora amplió el compás y el octavo y última mensaje por la red social soltó: «El virus se encuentra circulando en todo el país, nos encontramos en la semana 22 de combate al Coronavirus, aplicándo la fórmula venezolana del 7+7, pero no es momento de relajar las medidas de protección. Solo unidos y cuidándonos podemos librar esta batalla.

Nuevas marcas de contagios y muertes en Venezuela

En esta ocasión los 1.113 nuevos casos llamados comunitarios, entre Distrito Capital, que sigue siendo el principal foco con 371;  Miranda y La Guaira, sus entidades vecinas reportaron 219 y 90 respectivamente, que equivale un poco más del 60% de los infectados (680).

Las otras entidades con casos fueron Anzoátegui (144); Nueva Esparta (114); Zulia (50); Barinas (24); Aragua (20); Apure (16); Mérida (14); Carabobo (12); Lara (10); Yaracuy (9); Monagas (6); Bolívar (6); Trujillo (4); Táchira (3) y Guárico (1).

Mientras que los importados, que son los connacionales que llegan por nuestras fronteras, esta vez pasó la centena con 168, repartidos en 158 desde Colombia (156 Apure, 1 Táchira y 1 Zulia); Brasil (4, Bolívar); Perú (3) y Ecuador (3) que entraron por suelo tachirense.

Carabobo suma 12 infectados

La entidad vinotinto, según el reporte de la Comisión, presentó 12 nuevos casos para acumular 429, según la cuenta de Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), además de una decena de fallecidos.

De nuevo solo se sabe con más detalles las parroquias caraqueñas con nuevos casos; mientras que de los 17 estados donde se dieron contagios, solo se sabe la entidad.

Doce muertes y acumula 259

También por primera vez que la cifra de fallecidos es de dos dígitos, con 12 nuevas muertes para acumular 259.

«Asimismo, cumplimos con el penoso deber de informar la lamentable perdida de 12 compatriotas venezolanos a causa de este terrible virus. 4 fallecidos en El Dtto. Capital 3 hombres de 70, 58 y 71 años, entre ellos nuestro hermano y luchador, Darío Vivas, y 1 mujer de 44 años»; reza el tuit donde toca las muertes del 13 de agosto.

Los otros decesos fueron 3 hombres (57, 77 y 51 años) y mujer (84) del estado Miranda; 2 en Mérida (femenina 53 y masculino 65); Táchira (1, hombre 39) y otro señor de Apure (58).

Cifras del día

Venezuela por cuarto día corrido rompe cifras en contagios con 1,281 para acumular luego de 151 días de cuarentena 30.369; de de los cuales se han recuperado 21.385 (70%) y activos 8.725.

De esta última cifra, están asintomáticos 4,789, pero suben los otros ítem, con 3.510 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 345 moderadas y graves 81 que están en Unidades de Terapia Intensiva (UCI), además de las 259 muertes.

De nuevo resaltó sobre las pruebas realizadas en país: 1.618.708 pruebas para 53.957 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Dos muertes en Carabobo! Venezuela vuelve a romper récord de casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído